Las Residencias de Mayores sin test del COVID19 y el Ayto. de Pozuelo recibiendo 4,000 para los empleados municipales. Gobierno y Oposición Mayoritaria deben hacer lo correcto

No podría, un día más desgraciadamente, iniciar estas líneas sin trasladar mi afecto consideración y respeto a los más de 33,000 fallecidos (*) por el COVID19, a sus familiares y amigos recordarles que siempre los tendremos en nuestra memoria.
En su nuevo “Aló CumSánchez” semanal, una vez más, de manera mezquina y cobarde obvio el luto por los compatriotas fallecidos y con su corbata morada excusó ese deber de buen gobernante. El tiempo y lo expañoles, seguramente, se lo recordarán.
En nuestra villa pozueleña, ejemplo del resto de la Expaña cañí, seguimos con el programa de fotos y campaña de Susana para el mundo, ya sin equipo a su alrededor – imagino se valdrá de la separación de dos metros -: ora en la pescadería entregando el gel desinfectante de Nivea (con el sello Ayto. de Pozuelo…bochornante); ora entregando mascarillas; ora tuiteada por Teodoro, que ni está ni se le espera, pero ella, ya se ve con el One…
Y mientras que presume de actos heroicos en estas entregas de foto en mano y de envíos de mascarillas, al menos, un mes después de iniciado el estado de alarma, a algunas de nuestras residencias para la Tercera Edad, siguen sin llegar los test.
Tanto estar en la foto, retuitear a los jefes, salir con y sin mascarilla, acomodarse con la prensa amiga y, claro, no tenemos tiempo de dedicarnos a las personas que más están palideciendo esta pandemia y que, además, dependen del Ayuntamiento.
El pasado 23 de abril falleció la primera residente en la Residencia sita en la Calle García Martín, ya estaba aislada y los síntomas eran de la enfermedad, pero sabes, querida alcaldesa, no se le pudo hacer el test, básicamente, porque los tienen con cuentagotas y así, es muy difícil.
Me cuentan que, en esa residencia, ya los tienen y a Dios doy gracias.
Pero también me cuentan que quedan residencias pozueleras sin tenerlos…
Y no diré yo que esta situación, vistos los resultados del gobierno expañol en este apartado, sean responsabilidad de Susana, aunque si hubiese un buen gobierno local, la anticipación y las medidas preventivas para los ciudadanos de Pozuelo, hubiesen sido mejorables.
Pero visto que se aproximan 4.000 test para los empleados del Ayuntamiento, qué mejor ocasión Susana y Oposición Mayoritaria que trasladar parte de los mismos a las residentes y trabajadores de esas Residencias de la villa, aliviando el estado actual de inquietud de sus familiares, aportándoles certeza a los que hemos de proteger, hacedores, finalmente, de que podamos estar aquí. Máxime cuando las mismas son, también, responsabilidad del Ayuntamiento.
Ahí, Susana, equipo de Gobierno y Oposición mayoritaria, está vuestro verdadero trabajo: sin fotos, sin aplausos, con los ciudadanos más vulnerables y que más necesitan conocer su estado vital actual, esperando vuestro apoyo y solidaridad.
Es vuestro trabajo, es vuestra responsabilidad.
Alejandre
(*) Datos de OK Diario (26/04/20)