Preguntas tontas del día: ¿Por qué se permite que la Iglesia de Caná no cumpla las leyes locales y autonómicas de prevención del Covid? ¿Tiene bula o su reino no es de este mundo?

Estimado Director :
En El Correo de Pozuelo de ayer, uno de sus colaboradores le sugería que buscase fotos de las cercanías de la Iglesia de Caná del domingo, porque las había… Y las hay…
Aquí le mando algunas:
Un escándalo.
No es de recibo (una vez más) la imagen que se da en la Iglesia de Santa María de Cana, cuyo párroco con la complicidad de las autoridades locales debe de lleva hasta el extremo esa frase de “Mi reino no es de este mundo”, sobre todo en cuanto al cumplimiento de las leyes locales y autonómicas.
No puede ser (con la que está cayendo) que se siga permitiendo la estancia de personas “escuchando misa” en las afueras del recinto eclesiástico sin guardar las distancias de seguridad y en alguno casos, como todos hemos podido comprobar ocupando la vía pública (desconozco si tienen autorización para ello).
Policía municipal no vi por ningún lado.
Y es hora de que todos nos comportemos responsablemente y no vayamos a nuestra “bola“, las iglesias como otros muchos recintos tienen los aforos delimitados, es sencillo, cuando se llenan no se permite el acceso a nadie más y por supuesto no se debe de ocupar la vía pública durante un espacio prolongado de tiempo, para seguir los cultos.
Ya sabemos que nuestro Ayuntamiento es “especialmente comprensivo“ con las irregularidades que se cometen cerca de esa parroquia (o desde la propia parroquia), entre otros:
Aparcamientos salvajes en los viales y en las rotondas los días de culto, cesiones de terrenos públicos por la “cara” y sin ninguna contraprestación, presunta vulneración de las normas urbanísticas y residenciales y ahora lo que nos faltaba, no cumplir las leyes anti-covid que están en vigor.
Los ciudadanos (todos) están haciendo un esfuerzo inmenso en el cumplimiento de las normas, los comerciantes y empresarios están sufriendo una crisis sin precedentes, el personal sanitario y de seguridad se está fajando duro en estos dificilísimos momentos .
Aprovecho la ocasión para pedirle al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón que ponga orden y se cumplan las normas en la Iglesia de Caná, entre otras cosas para proteger a sus vecinos y residentes.
Hoy este bochorno no es ejemplo para nadie, ni para los de este mundo ni para los del venidero.
“Reddite ergo quae sunt Caesaris, Caesari et quae sunt Dei Deo”
“Dad al cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios“
Juan Pozuelo