La alcaldesa Quislant presume de que el Ayuntamiento de Pozuelo no tendrá deudas en 2017 y eso solo significa que el Gobierno tiene buenos contables pero no buenos políticos

Ya se lo he oído decir muchas veces. O bastantes veces. Cansinamente. A la alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant se le llena la boca de decir que, en 2017, el Ayuntamiento de Pozuelo no tendrá deuda. Deuda cero. Y yo creo que alguien la ha engañado o ella no sabe lo que dice o se está confundiendo de conceptos. Pueden, incluso, ser las tres cosas.
Porque, señora mía, que el Ayuntamiento de Pozuelo no tenga deudas al año que viene lo único que quiere decir es que nuestro Gobierno, su Gobierno, está lleno de buenos contables. Incluso, de estupendos contables. Pero nada más. Y eso está muy bien pero usted no está al frente del Ayuntamiento de esta ciudad para tener un Gobierno de buenos contables sino de buenos políticos. Y no es lo mismo. Los contables no hacen política.
Y creo que uno de sus consejeros áulicos debería decirle que no tener deudas es poco político y que ser poco político no le beneficia en nada. Es más, creo que le perjudica porque eso quiere decir que usted sabe poco de política o que tiene un Gobierno marmolillo. Un Gobierno, más parado que el caballo de un viejo fotógrafo.
No sé, pero lo mismo está usted confundiendo déficit cero con deuda cero. No lo creo porque son conceptos muy básicos pero… Recuerde, alcaldesa, que en Pozuelo siempre hay un pero…
En una ciudad como Pozuelo de Alarcón, con unos ingresos tan grandes y unos gastos tan pequeños desde hace cinco años, lo único que su Gobierno está demostrando es que no tiene políticos. Que sus miembros no son políticos. Qué usted, alcaldesa, no es política. Que viven para dejar vivir. Y eso no es. Ustedes están ahí para mejorar la ciudad no para sestear.
Los políticos tienen que gastar y la ciudad tiene que endeudarse. El Estado español tiene una deuda que ronda el 100% del PIB y no veo yo al señor Rajoy excesivamente preocupado por ello… Lo importante es cuadrar el presupuesto y llegar, cada año, al déficit cero o lo más bajo posible (menudo lío tiene ahí Rajoy con UE por haber tenido mayor déficit) pero nada más.
De lo que se trata es de cuadrar el presupuesto pero, extrañamente, en Pozuelo, el presupuesto no se cuadra ni a martillazos… Siempre sobra pasta por todos lados, lo que significan que están mal hechos. Y eso hace que empiezan las prisas y las improvisaciones. Que vengan los de la operación asfalto que este superávit es obsceno.
Algunos pozueleros me cuentan, en broma, que quieren saber cuándo se va a asfaltar la escalera de la Iglesia de Caná porque, al paso que va la cosa, también los asfaltarán y debe ser todo un espectáculo.
Verá, señora Quislant, no pasa nada porque el Ayuntamiento de Pozuelo tenga deudas. Nada. Porque eso querrá decir que usted está haciendo cosas importantes por los vecinos. No le diré que se endeude desproporcionadamente pero sí que se endeudase un poco para buscar el prestigio de esta ciudad, que es absolutamente necesario. Y ya he puesto demasiado ejemplos para ellos y no quiero repetirme. Se nota que usted aprendió política con Adrados.
Haga cosas. Piense cosas. Deje de echar cuentas. Pozuelo de Alarcón tiene una capacidad enorme de endeudamiento porque tiene muchos ingresos. Póngale las pilas a su gente. Busque ideas. Olvídese de los niños que nacen en Pozuelo. Haga que los pozueleros se sientan orgullosos de su ciudad… Todos. No solo unos cuantos. Pase a la historia de este pueblo…
Como siga empeñada en esa anti-política, creo que pasará a la historia de Pozuelo como la alcaldesa a la que le tocó ser alcaldesa y no supo qué hacer por la ciudad.
Y dígale a Isabel Pita que se ha acabado eso de que sobre pasta por un tubo porque ya vale. Insisto, eso no es de buena política.
Avergüenzan ustedes a la derecha…
El Capitán Possuelo