El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 16 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Mientras el inefable ministro Oscar Puente insulta al mundo, Renfe saca de la circulación los primeros nuevos trenes de Cercanías Madrid por un fallo que afecta a los frenos

  • La Comunidad de Madrid levanta la suspensión cautelar del estadio de Vallecas permitiendo el regreso del Rayo pero mantiene abierto el procedimiento para extinguir la concesión

  • Isabel Díaz Ayuso acusa al Gobierno de Sánchez de intentar “deslucir” el GP de España de Formula 1: “Todo lo que le venga bien a Madrid, lo odian” aunque sea de todos los españoles

  • Mientras el Gobierno de Pozuelo se pierde, el de la Comunidad de Madrid encarga un estudio para anticiparse en 15 años a las necesidades de movilidad de la Región en el futuro

  • Un Sánchez miedoso materializa su desprecio y su boicot al Gran Premio de España en Madrid: Incuso, estúpidamente repudia un acto tan importante no enviando a ningún ministro

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Aumentan los ingresos hospitalarios en Madrid por causas neurológicas: Ha crecido más de un 59% respecto a hace 15 años. En España, un 25%

Aumentan los ingresos hospitalarios en Madrid por causas neurológicas: Ha crecido más de un 59% respecto a hace 15 años. En España, un 25%

By Capitán Possuelo
25/11/2019
520
0
Compartir:

Madrid es la Comunidad Autónoma donde más ha aumentado el número de ingresos por enfermedades neurológicas respecto a hace 15 años.

En España, los ingresos hospitalarios por causas neurológicas han aumentado un 25% respecto a hace 15 años.  Sin embargo, en la capital, ha crecido más de un 59%.

Además, también se han incrementado un 20% el número de estancias hospitalarias por causa neurológica.

En Madrid, las enfermedades neurológicas son las causantes del 5,1% de los ingresos hospitalarios que se produjeron en el último año y de más del 6,5% del total de estancias hospitalarias.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha presentado en su 71ª Reunión Anual el informe “Impacto de las enfermedades neurológicas en la atención hospitalaria española”.

Elaborado con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el informe tiene el objetivo determinar la frecuencia y utilización de los recursos hospitalarios españoles que requieren las enfermedades neurológicas, tanto en el ámbito nacional como en las distintas Comunidades Autónomas.

Así como la evolución de la demanda de estos recursos respecto a hace 15 años.

De acuerdo a los datos aportado por el SEN, en el último año, 269.000 personas fueron ingresadas y dadas de alta en los hospitales españoles por padecer algún tipo de enfermedad neurológica.

De ahí, el SEN concluye que las enfermedades neurológicas son las causantes del 5,5% de los ingresos hospitalarios que se produjeron en España y son las responsables del 6,2% de los ingresos de hombres y del 4,9% de los ingresos de mujeres.

“Si comparamos estas cifras, con las que se obtuvieron hace 15 años, cuando las enfermedades neurológicas suponían el 4,8% de los ingresos anuales, una de las principales conclusiones del informe es que el número de ingresos en los hospitales españoles por enfermedades neurológicas ha aumentado un 24,8% en este periodo”, sostiene la Sociedad Española de Neurología.

En la Comunidad de Madrid, más de 36.700 personas tuvieron que ingresar en un centro hospitalario en el último año, por padecer alguna enfermedad neurológica.

Las enfermedades neurológicas suponen el 5,12% de todos los ingresos que se producen en esta comunidad, son la causa del 5,75% de los ingresos de hombres y del 4,58% de las mujeres, según datos aportado por el SEN.

Unos datos que concluyen que, respecto a hace 15 años, el número de ingresos por enfermedades neurológicas han aumentado un 59,14%.

“Madrid es la comunidad donde más ha aumentado el número de ingresos por enfermedades neurológicas respecto a hace 15 años”, sostiene los expertos.

TagsNeurologíaSalud
Artículo anterior

Boletín de datos macroeconómicos-financieros de la semana: ...

Siguiente artículo

RESACON, entrenado por Osorio y conducido hábilmente ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraDame Veneno

    La Vitamina D necesita, imprescindiblemente, el sol (más en invierno y menos en verano) para hacer su importante función ...

    10/05/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraDame Veneno

    El peligro del “disruptor” endocrino empieza a ser pavoroso y la ciencia no tiene una forma clara de combatirlo: Produce ...

    15/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraDame Veneno

    La hepatitis C es la más grave de todas y es necesario detectarla pronto para combatirla con garantías de éxito. ...

    02/08/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Una madre coraje de Pozuelo lucha por la Unidad de Pediatría del Hospital Niño Jesús de Madrid

    22/09/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraDame Veneno

    El cigarrillo electrónico (vapeo) es, sin duda, menos peligroso que el cigarrillo tradicional pero eso no significa inofensivo. La ciencia ...

    18/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraDame Veneno

    Los quesos la han puesto de moda pero la listeria es una bacteria que está en muchos alimentos y es ...

    09/02/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 16, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 40 %
Wind 20 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad