El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Pozuelo Financiero
Portada›Pozuelo Financiero›Boletín de datos macroeconómicos-financieros de la semana: Desempleo e inflación en la zona euro y nueva estimación del PIB de EEUU (Gentileza de ‘Alhambra Partners’)

Boletín de datos macroeconómicos-financieros de la semana: Desempleo e inflación en la zona euro y nueva estimación del PIB de EEUU (Gentileza de ‘Alhambra Partners’)

By Capitán Possuelo
25/11/2019
557
0
Compartir:

Comentario General de la Semana del 25 al 29 de noviembre de 2019:

Con poco más de un mes para Navidad, esta semana verá una serie de aspectos claves para los mercados. Ente los datos a tener en cuenta se incluyen el desempleo en la zona euro y la inflación del IPC, junto con la segunda estimación del PIB del tercer trimestre en los Estados Unidos.

De los bancos centrales, escucharemos al presidente de la FED Powell y tendremos presentes las decisiones políticas de los bancos centrales de Israel y Corea del Sur. También veremos la publicación del Libre Beige el miércoles, que sale 8 veces al año y ofrece un comentario sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED.

En cuanto a geopolítica, este fin de semana tenemos elecciones en Rumania, Uruguay y Hong Kong, mientras que el jueves cerraran los mercaos estadounidenses por día de acción de gracias.


Calendario de datos y eventos día por día:

Lunes (25/11/19): Empezaos la semana con datos importantes desde Alemania con la situación empresarial IFO y las expectativas. Además, es importante estar atentos a las palabras de Villeroy, Holzman y Lane del BCE.

Martes (26/11/19): Día en el que destacaremos los datos estadounidenses con los inventarios al por mayor, las ventas de viviendas nuevas y la confianza del consumidor. Tendremos también las apariciones de Powell para la FED y de Coeure y Wunsch para el BCE.

Miércoles (27/11/19): Será un día destacado en cuanto a datos se refiere; En Italia tendremos el índice de confianza del consumidor y la confianza de la fabricación. Al otro lado del charco, en Estados Unidos tendremos que mirar atentos a las solicitudes de hipotecas, el PIB, las ordenes de bienes duraderos, las peticiones iniciales de desempleo, el PMI de Chicago, los ingresos personales y el gasto personal. Se publicará el libro Beige de la última reunión de la FED y Lane dará unas palabras en nombre del BCE.

Jueves (28/11/19): Empezaremos la jornada con la oferta de dinero M3 d la Eurozona y en Alemania saldrán los datos del IPC. Día más tranquilo porque será festivo en Estados Unidos por acción de gracias. Las palabras de Villeroy del BCE será el evento a destacar.

Viernes (29/11/19): Seguiremos con la resaca por el festivo estadounidense y los datos se concentrarán en Europa con el cambio de desempleo en Alemania, las aprobaciones de hipotecas en Reino Unido, el IPC italiano y el IPC de la Eurozona. En cuanto a bancos centrales estaremos atentos a la decisión sobre política monetaria en Corea y de nuevo a las palabras de Villeroy del BCE.

TagsPOZUELOPozuelo Financiero
Artículo anterior

Kim Kardashian: “No bebo, no salgo de ...

Siguiente artículo

Aumentan los ingresos hospitalarios en Madrid por ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCapitán Possuelo

    Milagro en Pozuelo (II): Si la previsión de ingresos de Quislant (ARPO, Montegancedo, Protones de Quirón e impuestos) no se ...

    10/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • NoticiasPÍLDORA DE MEMORIA

    Píldora de memoria para pozueleros amantes de la buena música: el domingo la Lira dará su Concierto de Navidad en ...

    18/12/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Imperio contra Paca

    La Emperaora de Pozuelo fue la segunda alcaldesa de la Comunidad de Madrid que más cobró (81.188,43) en 2020, siendo ...

    18/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    No se nos olvidará: El atraco de Tejero conocido como “tasazo de basuras” debería haber empezado hoy y no en ...

    10/04/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Pozuelo necesita un Museo de la Ciudad y no porque tenga su propia historia y leyenda sino porque necesita tener ...

    12/08/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    La alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant encenderá la cateta iluminación navideña (antes que nadie y con 1 millón de ...

    25/11/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 36 %
Wind 26 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad