La alcaldesa Susana Pérez Quislant está viviendo en un sin vivir: Su protector político Teodoro García Egea ha perdido en Murcia y en Génova empiezan a cuestionar su liderazgo. Peligro en la Plaza Mayor

La alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant está nerviosa. Más que nunca. Y es que por mucho que venda una subida electoral en el PP de Pozuelo, lo cierto es que sigue, por tercera vez consecutiva, sin conseguir la añorada mayoría absoluta…
Su gestión en Pozuelo hay ido de mal en peor y, aunque estaba preocupada y cambiaba de directores de campaña electoral (llegó a poner a su marido el inefable ‘Migue’ Regodón), la cosa ha ido “ganando” elecciones hasta la derrota final… Jamás se vio nada parecido en Pozuelo.
Pero ELLA estaba tranquila… Mientras su amiga Isabel Borrego siguiera siendo alguien importante cerca del todopoderoso Teodoro García Egea, a ELLA poco le importaban las bajadas de votos… Y mucho menos que el PP de Pozuelo esté hecho unos zorros… Los votos que está perdiendo el PP en Pozuelo es gravísimo para el partido… Pozuelo era un granero de votos peperos…
Pero como ni Isabel Borrego es Indira Gandhi y Teodoro García Egea es Konrad Adenauer, el sostén de nuestra alcaldesa estaba entenguerengue…
Tan inestable estaba que, en las elecciones pasadas, el PP de Murcia quedó detrás de Vox. Y aquel inmarcesible PP murciano se vino abajo. Perdió la hegemonía en la Región y más de 10.500 votos…
Y en política, los errores se pagan… Sobre todo a la altura en que se encuentra Egea… Y, claro, ya hay voces en Génova que cuestionan su liderazgo… Egea no puede ganar en España si pierde en casa…
Lógicamente, las dudas sobre Teodoro se reflejan en su gente… Y entre sus gente está Isabel Borrego… Y, entre la gente de Isabel Borrego, está Susana Pérez Quislant…
Y si cae Susana Pérez Quislant que, encima, pierde elección tras elección, la cosa se complica en Pozuelo… Ay, del “Murcian Power…”
En definitiva que Susana está viviendo un sin vivir… Porque, en cualquier momento, puede quedarse colgando de la brocha…
Y, normalmente, cuando uno se queda colgando de una brocha, se cae…
Y el batacazo puede ser glorioso…
«Peligro en la Plaza Mayor», que diría el gran Vicente Marco…
La Piraña del Meaques