Pregunta tonta del día: ¿Alguien sabe si las decisiones tomadas por Quislant (desde que se inició la pandemia hasta que se terminó la crisis de la nevada) fueron totalmente legales?

Hace unos días, el pasado 24 de febrero, nos enteramos por el BOCM que la alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant había dictado un decreto de alcaldía de 25 de enero en el que hacía una extraña avocación: “Las competencias de coordinación y gestión de los órganos y las unidades administrativas y dirección de su personal atribuidas a los titulares de las Áreas de Gobierno y concejales- delegados se ejercerán directamente por la alcaldesa-presidenta.
Como puede leerse en ese decreto, todas esas competencias cedidas a los titulares de las Áreas de Gobierno y concejales- delegados, a partir del día siguiente de su firma, se ejercerán directamente por la alcaldesa-presidenta en casos de extraordinaria y urgente necesidad derivados de situaciones de emergencia que puedan producirse por motivos de salud pública, climatológicos, catástrofes naturales u otros semejantes, respecto a los órganos administrativos implicados en dichas situaciones, hasta que cese la causa que, en su caso, los origine.
También dice que “En estos casos, la alcaldesa-presidenta podrá constituir un comité de trabajo para seguimiento de la situación de emergencia que, bajo su dirección, coordine todas las medidas que sea preciso adoptar al efecto”.
Y, claro, ante la proverbial falta de información de este Gobierno de Pozuelo y de su Oposición (se supone enterada), cabe hacerse muchas preguntas… Muchas…
¿Por qué, por ejemplo, la alcaldesa se saca de la manga este decreto, precisamente, el día 25 de enero de 2021 cuando acaba de resolverse el problemón de la borrasca Filomena?
¿Es que, acaso, no estaba haciendo las cosas bien administrativamente?
¿Por qué dice que, a partir de ahora, ELLA va a asumir todas las competencias cedidas a los titulares de las Áreas de Gobierno y concejales- delegados si ya lo hizo con aquel decreto de avocación cuando empezó la pandemia?
¿Acaso no fue legal?
¿Por qué dice ahora que esas competencias se ejercerán directamente por la alcaldesa-presidenta en casos de extraordinaria y urgente necesidad derivados de situaciones climatológicas, como fue la nevada de la borrasca Filomena?
¿Acaso alguien le puso alguna pega?
¿Algún órgano administrativo implicado en dichas situaciones le puso pega?
Pero si eso es imposible. ELLA es ELLA y hace y deshace a su antojo en el Ayuntamiento… Y hay mil casos que lo confirman… Y si hay que arreglar algo, se arregla o no…
¿Qué ha pasado para que la alcaldesa de Pozuelo dicte este decreto?
¿Ha habido alguna ilegalidad en todo lo que ha hecho desde marzo de 2020 a enero de 2021?
¿Todos las decisiones tomadas en estos 11 meses han sido nulas de pleno derecho porque no se ajuntaban a la ley y ha tenido que arreglarlo con este decreto?
¿Por qué dice este decreto que la alcaldesa-presidenta podrá constituir un comité de trabajo para seguimiento de la situación de emergencia que, bajo su dirección, coordine todas las medidas que sea preciso adoptar al efecto?
¿Por qué lo dice ahora si ya lo constituyó en su día? ¿Se acuerdan de aquel llamado “Comisión del día después”?
¿Es que aquello no fue legal?
Son todo preguntas. Preguntas que nunca nadie responderá. Además, ELLA es ELLA y nunca da explicaciones de sus decisiones… (Como Hugo Chávez). Pero sería bueno que lo hiciera…
Porque si no lo hace, nos quedará la duda de que prevaricó administrativa y continuamente durante casi un año…
Y es que no es normal dictar un decreto como éste si todo hubiese estado dentro de la legalidad…
No es normal…
No es normal Juan Carlos Jiménez…
No es normal Gonzalo Cerrillo
No es normal Felipe Vílchez…
No es normal Pilar Garrido…
No es normal Antonio Iglesias…
Incluso, no es normal José Luis San Segundo (o Sansegundo, que nunca me acuerdo como es)
Y alguno de vosotros lo ha informado… Síííí… Alguno de vosotros lo ha informado… Y como sea para tapar algún error cometido puede ser premiado algún día…
Cosas de la sumisión…
El Capitán Possuelo