Nadar contracorriente. Vive Pozuelo, Berzal y Tono Rueda

La parte más difícil al iniciar un libro es cuando el autor se enfrenta, más allá de las ideas que ya tenga preconcebidas, a toda una serie de páginas en blanco que tendrá que ir llenando de color, calor y sabor hasta alcanzar la pieza final, sin duda la más fácil de escribir y la más dolorosa por lo que supone: el fin.
La ventaja que tiene el mensual del Ayuntamiento-PP de Pozuelo de Alarcón, denominado Vive Pozuelo, es que una vez añadidas las fotografías de la alcaldesa, solo tienen que ser acompañadas con comentarios que refrenden su capacidad infinita de estar en todos los lugares y, posiblemente, dejar huella en alguno. Para el mes en curso diez retratos han sido suficientes, encontrando de todo en el icono fotográfico, mucho más propio del Hola que de una gaceta municipal, y así podemos verla con su famoso de turno, cantante y pregonero; sus niños y mayores; en la obra y en el colegio; de parranda y con vidilla a sus concejales…, siempre hay tiempo para la foto, no sé para los vecinos.
Siendo fiel a su cita, Vive Pozuelo, también lo es a su estructura y, como siempre, nos aguardan las dos hojas finales para los distintos portavoces, incluido el del PP, que para eso es democracia y es a partir de aquí cuando cunden los trazos fríos y calculados al hígado opositor, fruto de la tranquilidad que da ser eternos en mayoría desde el principio de los tiempos.
Me congratuló ver que, el Sr. Berzal, había cogido el guante hace tiempo lanzado desde nuestro diario reclamando, con buen criterio, el espacio para todos los representantes de los ciudadanos en la revista, no la columna final contratacada por el portavoz popular, sino la justa presencia que tienen que tener en una revista pagada por todos los contribuyentes los representantes de más del 40 % de los que aquí vivimos.
Justo, en la columna contigua, se arrancó el Sr. Oria soltando a diestro y siniestro mandobles y puñetazos al bueno de Miguel Ángel, que tal mal les ha hecho que ahora lo quieren ver como muñeco de feria golpeado y sonado, para que recuerde siempre que frente al poder: humillación y cabizbajo.
Me temo que el portavoz de C’s ya ha podido comprobar la respuesta al Plan Prisma y al glorioso Pleno de Septiembre, ese pleno en el que gracias al Sr. Ulecia, hemos podido tener conocimiento que todos los miembros del gobierno viven en Pozuelo, pero no duermen aquí. Nuevo hito en torno al concepto residencial.
La rueda política no para y falta saber, pronto lo veremos, cuán valiente se defienden los naranjas, pues la herida mana sangre y los de azul, en su feudo pozuelero, no están dispuestos a dejarse pisar. Que se lo digan, si no, a Tono Rueda, traslado incluido.
Me temo que a partir de ahora, vistos los dardos desde el PP, serás el centro de sus ataques y embestidas, lo cual me invita a pensar que además de pisarles el callo, están viendo tu proximidad al ciudadano y a sus problemas y eso, querido Berzal, son votos y los votos son el arma que no has de tocar, de ahí la furibunda dialéctica contra ti empleada.
Es la oportunidad y…el riesgo que pueden llevarte en la cresta de la ola o envolverte en ella y dejarte hundir. Serán las próximas fechas las que nos muestren hasta dónde quiere llegar este nuevo paso que quiere cambiar nuestra ciudad, nuestros barrios (¡perdón, cascos!) y, por supuesto, nuestro futuro. ¿Será la ocasión?
Pues sí, queridos amigos, nos esperan días de gloria y llanto ahora que todo el mundo se ha sacado la careta. ¡Cómo me gustaría empezar a correr, para ver el final! Como no es posible, sigamos caminando para llegar a la meta en la que cada palo aguantará su vela. Al menos, nosotros, podremos ver cuál se consume primero, sin el riesgo de quemarnos.
A. Nogueiro