Telemadrid, de mal en peor: Como no tiene claro cuál es su razón de ser, la presidenta Ayuso se lo recuerda a José Pablo López por carta, tras las lamentables mofas sobre la Infanta Elena

Hace tiempo que defendemos en El Correo de Pozuelo que hay que cerrar Telemadrid porque no sabe bien cuál es su función actual. No tiene claro cuál es el servicio público que debería llevar a cabo.
Y ante esa confusión, comete errores imperdonables en una televisión pública. Al no tener razón de ser, se pierde y, en su búsqueda desaforada de audiencia se convierte en una televisión privada cuando esa no es su función.
Su última torpeza han sido unos comentarios intolerables sobre la Infanta Elena en el programa rosa «El Madroño». Y ya vale de confundir la libertad con la estupidez. Repito, Telemadrid no es una televisión privada.
Y claro, ante la estupidez, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso envió el pasado lunes al torpe director general José Pablo López una carta en la que le reprochaba el contenido de una pieza emitida hace ahora una semana. Una carta en la Jefa del Ejecutivo calificaba como «lamentable».
Para Díaz Ayuso, las mofas en torno a la figura de la Infanta están muy alejadas de los principios de objetividad, veracidad y calidad que se presuponen para una cadena pública: «Tratarla con ligereza, frivolidad y pésimo gusto se convierte en algo ofensivo para el conjunto de los españoles».
La misiva remite a un vídeo sobre la afición de Doña Elena a la costura, en tono jocoso. Los presentadores, Carmen Alcayde y David Valleperas, dan paso a la pieza con el chascarrillo de que sustituye sus rutinas deportivas por «el caballo y la costurita».
Así, la voz en off del programa de la productora La Fábrica de la Tele («Aquí hay tomate», «Sálvame» o «Cazamariposas») pregunta por las ausencias de la Duquesa de Lugo en actos públicos, con la hipótesis de que podría haberse sometido a una operación estética.
Después de señalar que «tiene la misma cara de toda su vida», pasa a comentar las actividades de ganchillo o punto de cruz, con uno de los comentarios que previsiblemente ha motivado la bronca de la presidenta regional.
«Elena llévate mucho cuidado, cariño, que estás al borde de la Tercera Edad. De aquí a bordar las iniciales en las braguitas de Victoria Federica hay una línea muy delgada», bromean.
Sin embargo, esto no es todo. También recomiendan a la Infanta contratar al entrenador personal de su exmarido, Jaime de Marichalar. «Ahora mismo tendrías a este animal haciendo abdominales en el porche de tu casa», dicen en alusión al preparador.
En plena polémica por la utilidad y «esencialidad» de Telemadrid, Ayuso afea a López que el vídeo es impropio, «independientemente del tipo de espacio del que se trate: «Escenas como las que habéis emitido se convierten en claramente incomprensibles, y mucho más, al tratarse de una cadena pública».
Manolo Pérez