El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 10 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

CabeceraConspiradores
Portada›Cabecera›Telemadrid, de mal en peor: Como no tiene claro cuál es su razón de ser, la presidenta Ayuso se lo recuerda a José Pablo López por carta, tras las lamentables mofas sobre la Infanta Elena

Telemadrid, de mal en peor: Como no tiene claro cuál es su razón de ser, la presidenta Ayuso se lo recuerda a José Pablo López por carta, tras las lamentables mofas sobre la Infanta Elena

By Capitán Possuelo
17/10/2019
764
0
Compartir:

Hace tiempo que defendemos en El Correo de Pozuelo que hay que cerrar Telemadrid porque no sabe bien cuál es su función actual. No tiene claro cuál es el servicio público que debería llevar a cabo.

Y ante esa confusión, comete errores imperdonables en una televisión pública. Al no tener razón de ser, se pierde y, en su búsqueda desaforada de audiencia se convierte en una televisión privada cuando esa no es su función.

Su última torpeza han sido unos comentarios intolerables sobre la Infanta Elena en el programa rosa «El Madroño». Y ya vale de confundir la libertad con la estupidez. Repito, Telemadrid no es una televisión privada.

Y claro, ante la estupidez, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso envió el pasado lunes al torpe director general José Pablo López una carta en la que le reprochaba el contenido de una pieza emitida hace ahora una semana. Una carta en la Jefa del Ejecutivo calificaba como «lamentable».

Para Díaz Ayuso, las mofas en torno a la figura de la Infanta están muy alejadas de los principios de objetividad, veracidad y calidad que se presuponen para una cadena pública: «Tratarla con ligereza, frivolidad y pésimo gusto se convierte en algo ofensivo para el conjunto de los españoles».

La misiva remite a un vídeo sobre la afición de Doña Elena a la costura, en tono jocoso. Los presentadores, Carmen Alcayde y David Valleperas, dan paso a la pieza con el chascarrillo de que sustituye sus rutinas deportivas por «el caballo y la costurita».

Así, la voz en off del programa de la productora La Fábrica de la Tele («Aquí hay tomate», «Sálvame» o «Cazamariposas») pregunta por las ausencias de la Duquesa de Lugo en actos públicos, con la hipótesis de que podría haberse sometido a una operación estética.

Después de señalar que «tiene la misma cara de toda su vida», pasa a comentar las actividades de ganchillo o punto de cruz, con uno de los comentarios que previsiblemente ha motivado la bronca de la presidenta regional.

«Elena llévate mucho cuidado, cariño, que estás al borde de la Tercera Edad. De aquí a bordar las iniciales en las braguitas de Victoria Federica hay una línea muy delgada», bromean.

Sin embargo, esto no es todo. También recomiendan a la Infanta contratar al entrenador personal de su exmarido, Jaime de Marichalar. «Ahora mismo tendrías a este animal haciendo abdominales en el porche de tu casa», dicen en alusión al preparador.

En plena polémica por la utilidad y «esencialidad» de Telemadrid, Ayuso afea a López que el vídeo es impropio, «independientemente del tipo de espacio del que se trate: «Escenas como las que habéis emitido se convierten en claramente incomprensibles, y mucho más, al tratarse de una cadena pública».

 

Manolo Pérez

TagsComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoJosé Pablo LópezTelemadrid
Artículo anterior

Pozuelo Prestigio: Mañana se cumplen 50 años ...

Siguiente artículo

Impresionante carrera: Dos ganadores del Gran Premio ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraEl Imperio contra Paca

    Casado mete a la Emperaora de Pozuelo en problemas al abrir la batalla Almeida-Ayuso por el PP regional: Si apoya ...

    09/09/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid critica que Sánchez quiera que “desaparezcan contenidos imprescindibles” en Bachillerato y se incluya “ideología” de mantras ...

    05/04/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La resaca navideña dispara los casos Covid 19 y obliga a confinar a 500.000 madrileños: Desde hoy habrá 18 zonas ...

    04/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    La alcaldesa de Pozuelo Paloma Tejero convierte las Fiestas de Navidad en las Fiestas del PP. Como a la carpa ...

    03/01/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Importante respaldo político: Cifuentes se reúne este lunes por primera vez con Rajoy desde que es presidenta de la Comunidad

    02/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta Isabel Díaz Ayuso anuncia una ley que eliminará todos los impuestos propios de la Comunidad de Madrid, en ...

    02/09/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 10, 2026
temperature icon 12°C
Humidity 66 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 38 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad