El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 18 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid publica el expediente del ático: Avala su uso como despacho y “alojamiento ocasional” y justifica la operación para contar con un espacio institucional

  • Isabel Díaz Ayuso censura al Gobierno sanchista que quería hacer “pucherazo” pero al que se le ha “acabado el chollo” (“Game over”) y lo ha tachado de “mafia” por la ‘ley de nietos’

  • Esto sí que es importante: La Comunidad de Madrid inicia los trámites para poner en marcha el Palacio de Justicia de Pozuelo de más de 7.000 m2 y una inversión superior al millón de €

  • Isabel Díaz Ayuso prepara un plan para unificar las oposiciones de policías municipales de la Comunidad de Madrid para facilitar la cobertura de plazas y quitar trabas burocráticas

  • El Tribunal Supremo admite otro recurso de la Comunidad de Madrid contra el “reparto forzoso” de MENAs de Pedro Sánchez y ya acumula seis actuaciones judiciales sobre el tema

CabeceraCarreras de Caballos
Portada›Cabecera›Impresionante carrera: Dos ganadores del Gran Premio de Madrid y otros dos de La Copa de Oro donostiarra lucharán por el Gran Premio Memorial Duque de Toledo de este domingo

Impresionante carrera: Dos ganadores del Gran Premio de Madrid y otros dos de La Copa de Oro donostiarra lucharán por el Gran Premio Memorial Duque de Toledo de este domingo

By Capitán Possuelo
17/10/2019
908
0
Compartir:

Llega tras la gran fiesta parisina nuestro “petit arco”, en cartelera desde 1980, año en que se copian distancia, pesos y temporada de la magna prueba francesa, lo que no se copia es la cantidad destinada a premios.

¡Es tan grande la distancia que nos separa del turf galo como lo que va de los 45.000 euros para el ganador en Madrid hasta los 2.857.000 del que lo hace en Longchamp!

Desde el año comentado, únicamente tres caballos han logrado doblar victoria en la prueba: “Casualidad” de la cuadra Rosales en 1986-87, “Partipral” del marqués de Miraflores en 1994-95 y “Young Tiger” de Javier Gispert en 2005 y 2007, y sus jinetes Claudio Carudel, Santiago Calle y Jean B. Eyqueem respectivamente.

Y fue el “tigre de Gispert” el caballo que marcó el mejor tiempo del Memorial hasta el momento: 148.78 segundos. ¡A ver quién lo mejora!

Cinco hembras se han impuesto en las 31 ediciones disputadas hasta ahora: “La Pista” del Duque de Alburquerque en 1983, “Jade” de J. Ignacio Escario, que también fue su jockey, en 2006 generando un auténtico cataclismo en apuestas, “Blue Ridge View” de Edu en 2008, “You or no one” de Tres y Medio en 2009, y “Casaca” de la cuadra Africa en 2012.

El Memorial Duque de Toledo forma con el GP de Madrid y la Copa de Oro de San Sebastián el tríptico de las grandes carreras españolas sobre el fondo, cada una en una diferente estación de tiempo. Pero es el Memorial, precisamente por disputarse en otoño, cuando los potros de tres años han madurado más físicamente para enfrentarse a sus “mayores”, la prueba “más pura” en cuanto a selectividad y búsqueda del mejor purasangre vía yeguada.

Este es el programa de la jornada:

Pronósticos de El Correo de Pozuelo:

CARRERAEN LA LLEGADAEL SOPLO
1ª Carrera4. VETONA -Valenzuela-
3. ABSOLUT -Fayos-
2. GORMAZ -Janacek-
2ª Carrera7. SWORD OF GOLD -Fayos-
6. ARRIGUNAGA -Sousa-
11. ARENAL -Loaiza-
3ª Carrera3. MAR EGEO -Sousa-
11. PRAVIA -Janacek-
9. LA PRIMA -Fayos-
5. ARBELAIZ -JL. Martínez-
4ª Carrera 4. TIHANNA -Valenzuela-
5. BELMONTE -ME. Fernández-
3. CAROLINI -Fayos-
5ª Carrera1. AMAZING RED -JL. Martínez-
2. ATTI PERSSE -Sousa-
9. TUVALU -Gelabert-
6.HIPODAMO DE MILETO -C. Cadel-
6ª Carrera1. ABRANTES -JL. Martínez)
5. PRESIDENCY -Valle-
7. EL GUANCHE -De Julián-
2. BLUEBERRY -Janacek-
7ª Carrera6. URBAN ROCK -Sr. Urbano-
4. SANTIZ -Sr. Pineda-
3. EXISTENTIAL -Sr. Laborde-

GANADOR FIJO DEL DIA: 4. MAR EGEO -Sousa- en la 3ª Carrera

Comentarios de la carrera más importante:

La edición de este año promete emociones sin cuento, un carrerón.

Digamos de inicio que entre los doce participantes hay dos ganadores del GP de Madrid y además del Memorial, HIPODAMO DE MILETO y TUVALU, y otros dos con la Copa de Oro donostiarra en sus alforjas, CNICHT y AMAZING RED. Precisamente este último es el favorito de la prueba, basado sobre todo en dos hechos incontestables. Uno, que su presentación en nuestro país la saldó con un triunfo en la Copa de Oro casi sin arremangarse a un lote del que ahora repiten cinco, y dos, a pesar de que no es muy regular en su rendimiento, se espera que la pista madrileña favorezca su rendimiento. Valor 46.5 y repite “old and wise” J.L. Martínez en su silla.

HIPODAMO DE MILETO reaparece tras una pequeña lesión de la que parece recuperado. Suele correr bien tras descansos y, según su trainer, no necesita mucho trabajo para recuperar forma. Valor 46.5 y pilotaje del francés Cadel que ya lo conoce. Es el caballo español de más categoría en esta distancia y falla, muy muy poco. Luchará por el doblete.

ATTY PERSSE viene de ganar la preparatoria con un recorrido menos agresivo que el que mostraba anteriormente, por lo que es probable que no le veamos dirigiendo operaciones. Los entrenamientos de la pasada semana han maravillado. Valor 43 y monta del líder Sousa que no ha ganado esta carrera. El hijo de “Frankel” tendrá que recuperar sus valores ingleses si quiere la victoria.

CNICHT ha sido primero y segundo en las dos últimas Copa de Oro y cuarto en listed, viene de correr bastante mal en su última pero su trainer advierte que no vendría a Madrid si no pensara ganar. Valor 44 y será conducido por T. Henderson.

TUVALU es ganador de la carrera  y suele correr bien en el otoño sobre todo si no hay barro, pero lleva un año largo fuera de estos niveles. Ha bajado a valor 42. Si recupera un par de puntos, aunque suene a disparate  en un caballo de su categoría, podría convertirse en la sorpresa de la prueba. Encima lleva a su habitual Gelabert.

La cuadra Miraflores, además del hijo de “Frankel”, presenta otras dos bazas, EMIN con T. Marquand a los mandos y MOST EMPOWERED con Fayos, pero sus valores alrededor de 41 no parecen suficientes pese a que la hembra muestra cuatro victorias consecutivas.

 

El Gentlemen

TagsCarreras de caballosHipódromo ZarzuelaMemorial Duque de Toledo
Artículo anterior

Telemadrid, de mal en peor: Como no ...

Siguiente artículo

Frente a la desidia de la Junta ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCarreras de Caballos

    Nuevo duelo entre “Tuvalu” y “Parsifal” en la prueba “fetén” de la temporada de otoño: el Memorial Duque de Toledo. ...

    19/10/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    Como habíamos anunciado, KARLSBURG se apunta sin problemas el doblete en el Gran Premio Duque de Alburquerque, venciendo fácil a ...

    22/04/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Carrera Principal del 2 de octubre en el Hipódromo de la Zarzuela: Premio Chacal

    03/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    PRESIDENCY, como se esperaba, se encontró sin enemigos en el Premio Chamartín y ganó, sin ser exigido, por más de ...

    11/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    BULNES, potro de la Yeguada Rocío y preferido por Janacek, se erige como la gran baza para ganar el Gran ...

    05/06/2025
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Expectación máxima ante la reaparición de GREAT PROSPECTOR en el Premio San Isidro que ya ganó en las dos ediciones ...

    12/05/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 18, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 59 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 26 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad