Fran Hervías, Secretario de Organización de C’s, quiere saber qué está pasando en las Agrupaciones del noroeste pero, especialmente, en Pozuelo, porque está cansado de sus líos

El 21 de septiembre de 2018 Ciudadanos sufrió una convulsión interna, como ya publicó El Correo de Pozuelo en su día. En su Asamblea Ordinaria, un grupo de afiliados autodenominados “El Grupo de los 51”, le echó un pulso a la dirección de la Agrupación pidiendo que se celebrase primarias, petición que habían hecho por carta días anteriores.
No consiguieron nada. Pero sembraron de inquietud a la parte oficialista… Y se montó un gran revuelo.
Después y como también ha informado este periódico, la petición paso a la regional del partido y más lío…
El caso es que aquello puso a mucha gente de los nervios… Especialmente en Madrid.
Tanto que el líder del sector oficialista, el forastero Juan Rubio, tuvo que mover ficha en Pozuelo…
Y el día 3 de octubre por la tarde, el propio Juan Rubio se reunió con Adolfo Moreno, Raúl González, Marta Espinar y Liliana Michilot. Aprovechó que Ciudadanos Pozuelo había organizado un acto sobre “Modelos de Inclusión Social” que tuvo lugar en el hotel AC La Finca con el diputado autonómico Tomás Marcos.
Una reunión que no tendría nada noticiable si no fuese porque en ella pasaron cosas. O eso es lo que me cuentan fuentes cercanas a los reunidos…
¿La reunión fue convocada por Juan Rubio ante el nerviosismo de estos cuatro concejales pozueleros ante la posibilidad de quedarse fuera de una hipotética lista?
¿Qué les dijo Juan Rubio a estos concejales en esa reunión?
¿Les pidió, acaso, que no organizaran ningún follón ya que él quería una Agrupación tranquila hasta que se decidiese la lista a las elecciones porque eso molestaba mucho a la dirección regional…?
¿Les dijo también que pensaran en su futuro ya que a Ciudadanos Madrid no le gustaban los líos?
¿Les llegó a amenazar con no llevarlos en la lista si se montaba algún problema?
Un sinfín de preguntas que alguien debería hacer en la nueva Asamblea de este sábado por la tarde en hotel AC de la Finca…
Dos, al menos, tendría que hacer algún afiliado …
¿Hasta donde manda el forastero Juan Rubio en la Agrupación de Ciudadanos Pozuelo…?
¿Qué le ha prometido a los concejales del Grupo Municipal?
Los nervios en la Agrupación han llegado hasta tal punto de que la Junta Directiva sacó hace unos días un comunicado relativo al tema:
“Como muchos de vosotros conocéis nuestra Agrupación está siendo objeto de diversos comentarios y artículos publicados en un medio digital de nuestra localidad. Desde la Junta Directiva queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los afiliados.
En Ciudadanos creemos y defendemos la libertad de expresión, pero también queremos recordar que los enfrentamientos solo benefician a nuestros adversarios políticos. La Agrupación dispone de los canales suficientes para tratar cualquier tema.
Resaltaros que todas las acciones realizadas son oportunamente valoradas por la Junta Directiva, que está tomando las decisiones adecuadas con el objetivo de mantener el prestigio de nuestro Partido en la Sociedad”.
Tan mal está el tema que no solo ha llegado a Madrid sino bastante más arriba. Me cuentan desde la regional que el Secretario de Organización de C’s Fran Hervías, en cuanto pasen las elecciones andaluzas, tomará cartas en el asunto ya que quiere dejar claras algunas cositas en la Agrupación pozuelera…
Tiene especial interés en todo el noroeste de la Comunidad de Madrid pero principalmente en Pozuelo…
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques