El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 28 de febrero del 2021

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso pide no repetir el pasado 8-M, que fue «el día de la mujer contagiada» y denuncia la incoherencia de la izquierda

  • El delegado del Gobierno José Manuel Franco, tras ser corregido por la ministra Darias, asegura que si «Sanidad lo desaconseja, las concentraciones del 8-M se prohibirán»

  • Vox Madrid asegura que ya ha entregado al Gobierno de la Comunidad de Madrid su propuesta de Presupuestos, centrada en «las realidades de los madrileños»

  • Andrea Levy, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid anuncia que sufre fibromialgia, una enfermedad crónica muy dolorosa que produce rigidez

  • ¿Y por qué no menos de 50? O menos de 5?: La Delegación del Gobierno autorizará el 8-M, irresponsablemente, manifestaciones que no tengan 500 asistentes

CabeceraUn Ciudadano
Home›Cabecera›Fomento del Empleo y Actividad Económica. ¿El Pozuelo que queremos?(VI)

Fomento del Empleo y Actividad Económica. ¿El Pozuelo que queremos?(VI)

By Capitán Possuelo
21/02/2017
833
2
Share:

Todos aspiramos a lograr los más altos niveles de progreso, bienestar individual y justicia social, y el factor más importante para ello es el empleo. Una ciudad como Pozuelo no puede convertirse en una ciudad dormitorio, en la que sus habitantes se desplacen mayoritariamente a Madrid para desarrollar su actividad profesional.

También tenemos un colectivo de personas, que aunque pequeño, no dispone de un trabajo digno que, además de ayudar a su sustento familiar, consiguen un reconocimiento social y personal por su actividad. Es importante que desde la acción municipal se ayude a crear las condiciones para el anhelado pleno empleo.

Un elemento importante de desarrollo económico de una zona urbana como la nuestra, es la instalación de empresas intensivas en personal cualificado, ya que, además de generar ingresos por impuestos, permite el desarrollo de actividades de servicios de todo tipo que se nutren mayoritariamente de personas con menor formación y permiten repescarlas para el mercado laboral.

Por ello, desde nuestro ayuntamiento son necesarias acciones en tres líneas principales:

  • Promoción de instalación de empresas tecnológicas.
  • Realizar un Plan de incorporación al mercado laboral de los parados de larga duración.
  • Ayudas al comercio local que realice su actividad en los centros históricos.

La Promoción de instalación de empresas tecnológicas, requiere la edificación de oficinas de última generación en zonas bien comunicadas, y servidas por autopistas tecnológicas,  para lo que se necesita también mantener una proporción de ellas en la planificación urbanística de los desarrollos que se acometan. Todo ello unido a ventajas fiscales temporales para ellas, que hagan atractiva su instalación.

Un Plan de incorporación al mercado laboral de parados de larga duración, que incluiría una ayuda individualizada para ese objetivo, y ventajas para aquellas empresas locales que los contraten.

Las Ayudas al comercio local que realice su actividad en los centros históricos (habría que centrar el objetivo incluyendo actividades en riesgo por la competencia de grandes compañías y centros comerciales), que se incluyen en el objetivo de revitalizar los centros históricos, y que podrían focalizarse en la eliminación de impuestos locales que estas empresas abonan. A esto habría que unir un auténtico Plan del Comercio Minorista por el que apuesta Ciudadanos (ver propuesta de Ignacio Aguado en las noticias de ayer lunes 20 de febrero 2017) que garantice el relevo generacional para la supervivencia de los negocios familiares.

Todas estas acciones deberían propiciar el aumento de la actividad laboral en nuestra ciudad y en una mejora global de las condiciones de vida de todos nosotros, incluyendo un aumento de la población que se traduce en la mejora de los ingresos y por ende de los servicios.

Estas actuaciones forman parte de una auténtica Política de Fomento del Empleo y de la Actividad Económica, imprescindible en una ciudad moderna como la nuestra, y que debe ser también una de las tarjetas de presentación de Pozuelo.

 

José Angel Ochoa, Ingeniero de Caminos y afiliado a Ciudadanos-Pozuelo

TagsCiudadanos C'sEconomíaJosé Ángel OchoaPOZUELO
Previous Article

Estupor en medios políticos de Pozuelo: Nadie ...

Next Article

Una lectora pregunta, tras ver la nueva ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Firma Invitada

    Es difícil que hoy sea un gran día si buscas trabajo con más de 50 años… Un artículo desgarrador de ...

    18/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraUltreia

    Los fichajes estrellas oscurecen el futuro de Susana P. Quislant y Adolfo Moreno en Pozuelo, de donde Pablo G. Perpinyà ...

    30/04/2018
    By Capitán Possuelo
  • El Torreón

    Ayudando a Paloma Tejero a resolver el sudoku de las cuentas de la Mancomisión del colector interceptor de ARPO

    08/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Datos ya cansinos: Pozuelo sigue siendo la ciudad con la vivienda más cara de la Comunidad de Madrid y Villarejo ...

    13/09/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    ¿Es Juan Rubio el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Pozuelo? En la Asamblea de Madrid lo tienen claro ...

    14/12/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Adelanto mi voto ya que no me ha preguntado ningún encuestador: En Pozuelo, VOX. En la Comunidad de Madrid, PP. ...

    20/05/2019
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. Natividad 21 febrero, 2017 at 13:05 Responder

    Le felicito por lo que propone y ojala algún día lleguen Uds. a gobernar para poder ponerlo en práctica. Porque que lo hagan los actuales gobernantes va a ser imposible, fíjese lo que le digo, IMPOSIBLE, no les doy ninguna credibilidad.
    En Pozuelo es absolutamente imposible crear empleo. Es más cuando en este ayuntamiento un empresario expone un proyecto, lo primero que le dicen es que «no se les intenten influir con el tema de la creación de empleo».
    Uds. conocen unas cuantas iniciativas que en los dos últimos años han sido ninguneadas.
    Acérquense a los funcionarios de la casa, hablen con ellos y que les cuenten.
    Y denúncienlo en la calle, en los medios, en la Comunidad o en el Gobierno de la Nación.
    Porque en Pozuelo se impide crear empleo. Así de claro!!!

    • Capitán Possuelo 21 febrero, 2017 at 13:36 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

Quizás te interese

  • Glamour

    Así fue la dramática ruptura de Amaia y Alfred: «Me dejas tirado» (vídeo)

  • Glamour

    Los Reyes reivindican el legado de fray Junípero Serra en Petra, el pueblo natal del franciscano que fundó las misiones de California

  • Noticias

    No hay clientes por las calles: Tras 16 días de huelga, 12.000 taxistas han vuelto a circular por Madrid y están siendo castigados severamente por los madrileños

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pleno Ayuntamiento Podemos POLITICA POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
©2020 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad