Se complica la situación política de los investigados en el caso del EDAR de Húmera: La jueza decide seguir con declaraciones de testigos y eso afecta directamente a las listas electorales del PP

La jueza Mónica Gómez Ferrer, del Juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 01 de Pozuelo de Alarcón ha acordado, tras tomar declaración, en calidad de testigos, de Ana Belén Cebrián y Diana María García, ambas funcionarias del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón el pasado 23 de octubre, como ha venido informando El Correo de Pozuelo, ha decidido pedir nuevas testificales para el 11 de diciembre, esta vez a las empresas gestoras de la EDAR de Húmera.
Al parecer, la jueza quiere tener todas las versiones de las personas que tuvieron relación con la susodicha depuradora, como es natural.
Como a estas declaraciones, ya en diciembre, hay que unir las comparecencias en calidad de testigos de las partes implicadas en el proceso, la cosa se va a retrasar bastante con el consiguiente problema que ello arrastrará.
Según las partes consultadas por la redacción de El Correo de Pozuelo, es muy difícil que se cierre la instrucción en primavera y, como consecuencia, que se celebre la vista y haya sentencia antes de las elecciones municipales y autonómicas. Y ese retraso tiene consecuencias…
Está por ver que algunos investigados puedan formar parte de las listas electorales del PP tanto al Concejo de Pozuelo como a la Asamblea de Madrid. Lo que abre un abanico de posibilidades políticas…
Esperemos que pasa… Todo está en manos de la jueza Mónica Gómez Ferrer… Si ella decide liberar a algunos de los investigados a primeros de año o no… Sobre todo en el caso de los que aspiran a seguir activos en política…
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques