El PP Regional tiene un significativo “cacao” para elegir candidatos a la alcaldía de las grandes ciudades y ahora ha iniciado una ronda de entrevistas personales con distintos aspirantes

El PP regional no sabe por dónde tirar y sus líderes, según fuentes cercanas a la dirección, han apostado por presentar como candidatos a los alcaldes que quieran seguir, pero sólo «si han hecho buena gestión». Y ahora, aparte de las encuestas, esa dirección ha iniciado una ronda de entrevistas personales en todos las localidades.
Antonio González Terol, vicesecretario Territorial del partido que, desde julio pasado, se encargara de la secretaría de política Local está haciendo la labor de «head hunter» del PP y acaba de decir que la idea del partido, a la hora de seleccionar aspirantes a los próximos comicios, es «continuidad entre los alcaldes que quieran seguir. Ahora bien, tienen que haber hecho una buena gestión».
Para Terol, el voto municipal es clave y para eso «estamos haciendo un proyecto a medida, de pincel fino. Buscamos que los candidatos tengan capacidad de gestión, comunicación, conocimiento del municipio y popularidad, buscamos la experiencia y la juventud».
El alcalde de Boadilla del Monte admite también que el proceso es complejo porque la selección «nunca se ha hecho en tan poco tiempo: mes y medio».
De momento, ya hay algunos posibles candidatos que han comunicado al partido su deseo de continuar, como el propio González Terol, al frente de Boadilla, o Luis Partida en Villanueva de la Cañada, que lleva 40 años de alcalde y ya tiene 70 años de edad.
Otros directamente han informado de su intención de desegancharse del carro electoral, como Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda quien, tras 15 años en el cargo, ya ha manifestado en más de una ocasión que «hay que dejar paso a gente más joven que yo, gente con ilusión».
Su ayuntamiento, además, llegó a aprobar una moción que establece un máximo de ocho años en el cargo para todos sus políticos.
Hay otro tercer grupo de alcaldes, entre los que se encuentra la primera edil de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, que no se ha postulado para continuar como candidata, aunque volvería a presentarse a las elecciones si el PP lo considera. Sería la pera limonera. Se desconoce que considera González Terol buena gestión…
Mientras, el Partido Popular, que gobierna en 91 de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, espera ganar más ayuntamientos y, para ello, ha empezado a hacer entrevistas personales a posibles candidatos y a sacar conclusiones de las encuestas que ha encargado y que ayuden a despejar las dudas sobre quién será quien mejor encarne los valores del partido para así poder cerrar la lista definitiva.
Vaya, que no se aclaran. Como si no hubieran tenido tiempo de saber qué alcaldes merecen seguir y quienes no.