Pozuelo, tan cerca de Madrid y tan lejos de Dios: Razones por las que no votaré a Ciudadanos Pozuelo y razones por las que Adolfo Moreno no me convence políticamente (3ª parte)

La irrupción de UPyD en la política nacional trajo una nota de aire fresco que, a muchos, nos hizo recuperar la fe en la clase política y como casi siempre, el tiempo, las rencillas y, claramente, las denuncias por ellos efectuadas, llevaron al traste al partido de Rosa Díez, que ya la había tenido con el PSOE vascuence sus días de huida de la Constitución.
Y con el dolor del que se iba, el cielo y Cataluña traían la esperanza de un nuevo color.
Así, en Madrid presentaban una dupla con la inteligente y elegante Villacís para el Consistorio y el camaleónico Aguado, para la Comunidad, ahora con melena. La una dándole a Carmena y el otro persiguiendo a Cifuentes. En nuestra ciudad la oportunidad le llegaba a Miguel Ángel Berzal, ducho en la política, por su experiencia pepera.
Pero los votos salieron ranas y el cordón contra Paloma, que resultó ser Quislant, lo quebró la mayoría azul… y vuelta a empezar. Reconozco que Miguel, aunque aparentemente despistado, siempre estaba activo, cercano a las demandas vecinales y abierto a escucharte en el recóndito despacho en donde toda la oposición encuentra acomodo, si se sabe llegar en la Casa del Pueblo.
Como las desgracias del PP eran subidones naranjas, empezaron a mostrarse celos e intereses, todo el mundo quería salir en la foto y en una de ellas, se veló Miguel Ángel y acampó Adolfo Moreno.
Dicen que las tragedias nunca llegan solas y no creo que fuese fortuna ni ocasión la llegada del gran Albert Rivera a nuestro casco de Húmera que, además, trajo de la mano intelectualidad, oratoria y compromiso en la persona Juan Carlos… (No sé si esta venida se llegó a consumar) y así, nuestros naranjas locales, ya observados por el partido comienzan a desubicar su procedencia y los intereses a defender.
Si mala cosa es cambiar de montura a mitad de carrera peor, sin duda, es sentirse protegido por los que te tienen que exigir. Y aconteció como siempre que empezaron los dislates, porque, querido Adolfo, no me digas que los del Bus informativo, no suena a coña y cachondeo, salvo que lo utilices todas las mañanas para que orienten a tus ilustres jefes, en sus idas al Congreso.
Memorable, sin duda y muestra de sin razón fue la comida del partido, no es mala la Finca, pero un poco selectiva si parece y me temo que muchos pozueleros así lo entendieron, incluso de los propios afiliados y si le añades traer de Madrid a fiscalizar las reuniones, para que nadie hable y C’S sea una voz única. Como siempre, ejemplos dais que vosotros no aplicáis. Y venga a decir que hay que escuchar a los militantes, bueno, si le ponéis una pizquita y le añadís… siempre que digan lo que quiere el partido…
Desde la proximidad local solo se os ve como un grupo de gente más o menos bien, que encontrando la oportunidad -¡que tendrá que concretarse y no será fácil!- podrá, en compañía de otros, acceder al sillón consistorial. Pero, ya se sabe, mucho ojito con las compañías y, añado, a un embarazo vista de las elecciones municipales, mucho tenéis aún que perder…
Me temo que ninguno de los actuales concejales es conocido, ni por los propios, imaginaos por el contribuyente local y visto como tratasteis a vuestro cabeza de cartel, ya tenéis ejemplo para vosotros. A la greña, sin mandar, en cuanto se toque moqueta: bastonazos y tiros.
Como vuestros colegas de oposición la mayor notoriedad la tenéis en el ‘Vive Pozuelo’, y ese trozo de folio es la coartada perfecta para demostrar que los dineros públicos no son de nadie y sirven de “compra” y farsa democrática por parte del equipo de la Alcaldesa por Asamblea con las fuerzas opositoras.
Reconozco mi sorpresa por vuestra ausencia, cuando Diana Quer llamó a nuestra puerta pidiendo justicia a través de su padre, tampoco encontré vuestro nombre para llamar a la puerta de las viviendas de VPO en la Estación. Miguel, abrió la puerta de Coca -justo es recordarlo, con Ángel y Pablo- pero quién rematará y cuándo esa faena…; al final, una buena foto, un soterramiento, globos el día del niño y caras angelicales para que Aguado y Cía sigan contando con vosotros en la próxima legislatura.
Fui inocente pensando que, al tener personajes ilustres en nuestra villa, estaríais atentos al futuro de nuestros movimientos hacia la capital del reino ¡porca miseria! De tu boca Adolfo, estoy por escuchar la primera propuesta.
Reconozco mi debilidad por los defenestrados, máxime cuando fue capaz de impulsar un proyecto votado en nuestra ciudad, a pesar de su desconocimiento, más allá del otrora aficionado a la natación y del actor trasvasado de UPyD, pero para defender nuestra villa hay que hacerse visible con propuestas ciudadanas que nos unan y reduzcan las diferencias entre barrios, que den soluciones a las personas menos favorecidas, que tengan en cuenta a nuestros mayores y que aprovechando la cercanía a Madrid además de garantizarnos la movilidad, nos ubique como referente en el empleo… de calidad.
Adolfo, sinceramente, en estos tres años… ¿habéis sido ejemplo de lo anterior, en alguna ocasión?
La inacción, para evitar el error, suele ser sinónimo de olvido y, con la vista puesta en el nuevo Consistorio que nacerá en el próximo mayo, además de criticar a Quislant y a su equipo, tendréis que trasladar qué habéis hecho y qué podréis hacer y, mucho me temo, que el ciudadano más allá de los globos, que se los lleva el viento, nada sabrán de lo vuestro salvo que Rivera, se ponga a pasear por la Avda. de Europa. Pero eso, Adolfo, sólo será noticia en las revistas del corazón y nosotros, ya tenemos el ‘Vive Pozuelo’.
Me temo que el toronja, al paso que vamos, se acabará tornado en luto. ¡Malos tiempos para la lírica!
A. Nogueiro