Quislant confunde ayuda con favorecer el dumping de algunos comercios, al publicitar una lista de algunos que ofrecen descuentos por el Black Friday y no del resto de comercios

El Gobierno de Pozuelo es una caja de sorpresa. Como la de bombones de Forrest Gump. Cada día un pasmo.
Ahora resulta que la alcaldesa Quislant, después de decir en el Comité Ejecutivo del PP, que los comerciantes de Pozuelo eran unos pedigüeños, se inventa un extraño apoyo al Black Friday (a tres centímetros de la ilegalidad)…
Lo de Black Friday le suena bien y lo apoya sin más, cuando ese invento americano solo indica el punto de partida de las rebajas de Navidad propio del libre mercado…
No se entiende muy bien, por tanto, qué hace el Gobierno de la alcaldesa Quislant apoyando esas rebajas con una extraña campaña de publicidad que solo favorecerá a unos pocos…
No se entiende qué hace un ente público ayudando a vender a la baja a unos comercios que, en buen uso del libre mercado, tendrían que hacer rebajas por puro libre comercio y que, sin embargo, muchos de ellos rozarán el dumping (que es la competencia desleal) al ahorrase la publicidad que les da el Ayuntamiento. Así podrán vender por debajo del propio coste. Y el dumping está prohibido.
Y es que, amigos, la alcaldesa de Pozuelo está favoreciendo esa competencia desleal al hacerle publicidad solo a unos cuantos comerciantes que se han inscrito “en la campaña organizada por el Ayuntamiento”, en sus propias palabras…
¿Qué hacen los demás negocios que no se apunten a esa lista que promociona el Gobierno de Pozuelo porque no puedan o porque no se han enterado?
¿Por qué hay que hacer una lista? ¿Por qué el Ayuntamiento no apoya a todo el comercio de la villa en este famoso día de rebajas llamado Black Friday?
En Pozuelo de Alarcón hay del orden de 150 comercios (es imposible averiguar cuántos son porque el propio Gobierno lo ignora) pero la señora Quislant solo ofrece a unos cuantos que hagan competencia desleal al darles la fuerza publicitaria gratuita de la web municipal…
A todo el colectivo, no. Solo a los listos.
¿O acaso (y eso sería peor aún) solo a los que el fútil Magide avisó de esa publicidad gratuita?
Por otra parte, ¿esto de apuntarse en una lista el día antes del Black Friday puede considerase un apoyo a los comerciantes? Más parece tener toda la pinta de una ocurrencia más de esta señora que está a todo menos a lo que tiene que estar…
Y, encima, va y dice ufana que “el equipo de Gobierno está impulsando iniciativas que ayuden al comercio y a las empresas porque entre todos debemos contribuir a reactivar la economía”. Le faltaba decir de «alguna economía», repito, con el peligro latente de la ilegalidad.
Es para ir a Villa Meona y no echar ni gota ni gota…
Ayuda a los comerciantes con dinero y con bajadas de impuestos y con menos burocracia, mujer, y déjate de “pollasbobas” como las que vienes haciendo.
Pero, claro, como eso del Black Friday puede vender tu imagen en Génova, te inventas lo de la lista para tener datos y justificar tu apoyo…
No tienes pajolera idea de nada.
Es para llorar. De verdad, para llorar…
Juan Manuel Sánchez