El verano ecologista, también llega a Pozuelo. Dos coches ‘verdes’ para nuestro Ayuntamiento

Iniciada la cuenta atrás, en nuestro insigne gobierno municipal, tanto para el candidato, como para las candidaturas de las filas de la gaviota y pese a que desde las alturas, la insigne presidenta del PP madrileño dice que no toca, aún, nuestra egregia alcaldesa, por Asamblea, está firmemente decidida a poner las cosas difíciles a los que puedan llegar.
Y tras arduas y sesudas reuniones, consigo mismos, han podido comprobar que lo verde cala y funciona. Y no nos estamos refiriendo a los campos y jardines que en nuestra villa hay, que también, sino a lo verde que se traslada a nuestra sociedad cual reclamo de los vehículos, como fuente inspiradora de ecología y naturaleza que tanto horada en muchos ciudadanos y, al mismo tiempo, tanto los confunde a la hora de desplazarse, pues todos queremos ir cuando nos guste y, por supuesto, volver cuando nos plazca, pero, ya se sabe, la fiebre del verde MEDIOAMBIENTAL nos confunde y puede disturbar nuestro derecho de desplazarnos cuando nos plazca, con nuestra deseo de ser buenos ciudadanos en el respeto medioambiental.
Y empezaron con un coche eléctrico que diera brillo a un aire más limpio y que los pudiera trasladar, sin ruido y sin humos por la villa, y además les pudiese permitir entrar en Madrid, los días que la alcaldesa actual de la capital de “Expaña”, decida que la atmósfera está cargada y solo entran los elegidos que puedan disponer de coches tales o que la placa que luzcan se líe con el número elegido. El juego del par impar que tantos días de gloria y de angustias llevará al ciudadano de a pie.
Como uno representa poco y pasta hay, ya tenemos el segundo y cómo no, dedicado, directamente a la Concejalía del Medio Ambiente ¡faltaría más!. Tenían que verlos en la estación de Servicio, presumiendo de coche, pena que nadie supiese que este híbrido iba con gasolina, por el tema de la tarjeta y el pago ¡qué momento! De sorpresa para los cuatro representantes de la Administración municipal que acompañaban al vehículo y para los terrenales habitantes, pozueleños sin más, que allí presentes estábamos.
Ya podemos decir que somos verdes, pues tenemos dos unidades con ese pedigrí, eso sí, al servicio de los concejales. Siempre hubiese creído que si el fervor es tal y la conciencia es equivalente al mismo, en la prédica con el ejemplo se iniciaría, en este trayecto medioambiental, por los coches que más andan diariamente y en la elección de las distintas tipologías de hibridación que existen nuestros agentes de la Policía Municipal, circunvalarían nuestro querido Pozuelo, con vehículos eficientes en un claro gesto y guiño al ciudadano de la apuesta de nuestra ciudad y de sus mandatarios, no por el postureo, sino por la oportunidad, así, y por una vez, haciendo coincidir el sermón con el ejemplo…, pero ya se sabe, la política es el arte de predicar con el ejemplo de una buena foto, que acaba siempre moviendo montañas…digo votos.
No me atrevo a preguntar por la inversión, ni mucho menos por el retorno de la misma, a fin de cuentas, si es verde…es bueno ¿o no?
A. Nogueiro