El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 31 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

CabeceraCapitán Possuelo
Portada›Cabecera›El Gobierno de Pozuelo reconoce claramente que perderá la mayoría absoluta en 2019 y entra en pánico atacando a C’s con las técnicas socialistas, de 1996, contra José María Aznar (vídeo)

El Gobierno de Pozuelo reconoce claramente que perderá la mayoría absoluta en 2019 y entra en pánico atacando a C’s con las técnicas socialistas, de 1996, contra José María Aznar (vídeo)

By Capitán Possuelo
21/05/2018
1466
2
Compartir:

En el Pleno de la semana pasada se produjo un cambio muy significativo en la forma de plantear el debate político del Gobierno de Pozuelo. Lo conté en la crónica. Por primera vez, dos concejales (curiosamente Paloma Tejero y Eduardo Oria) cambiaron sus constantes y absurdas defensas de las mociones de la Oposición y abrieron un melón que parecía imposible que lo abrieran.

Mientras llevan toda la legislatura despreciando a esa futurible coalición de partidos que se formaría la Oposición porque el PP ganaría en 2019 de calle, ahora pedían que esa misma Oposición (especialmente Ciudadanos) que digan alto y claro a los vecinos de Pozuelo que piensan unir sus votos para sacar al PP del Gobierno del Ayuntamiento. Todo cambió de la noche a la mañana.

Y ese cambio, aparte de parecerme una muestra clara de debilidad, evidenciaba una demostración clara de que el Gobierno asumía la perdida de la mayoría absoluta en las próximas elecciones. Era incuestionable. La desaforada campaña que montaron después del Pleno, confirmaron mis sospechas. Berzal no había dicho nada que no hubiera dicho en los últimos tres años, pero ahora este torpe PP se daba cuenta de la realidad y se volvía loco.

Y es que, como el PP pierda la mayoría absoluta en Pozuelo, perderá el Gobierno. Y eso es muy grave para el PP en general por ser esta villa un referente del partido. Pero más grave aún es para el currículum político de cada concejal del Gobierno. ¿A dónde irá Quislant habiendo perdido Pozuelo?

Y como la Oposición, si se dan esas circunstancias, una sus escaños, bay bay (que nunca diría Ulecia). Y da lo mismo que gobiernen en coalición o con apoyos.

Pero esto, insisto, es algo que se sabe desde hace mucho tiempo. Desde el momento que la Oposición se dio cuenta de que este PP de Susana Pérez Quislant gobierna desde la prepotencia, la desidia y el “marrulleo” político.

Y es que el Gobierno de esta señora no gobierna, solo impone. Se han producido un montón de escándalos y todo se ha solucionado con el rodillo. A votar. Como si eso fuese política. Pero esto ya lo he contado muchas veces. Estaban seguros de su poder en Pozuelo.

Pero el tiempo pasa y los escándalos y los errores han seguido golpeando como golpea una gota malaya. El último gran escándalo es el de Almudena Ruiz Escudero. Algo muy grave que la alcaldesa Quislant, faltando a la palabra dada, ha apoyado insensatamente.

Lógicamente, esa gota malaya ha conseguido horadar, definitivamente, la piel de dinosaurio que tiene el Partido Popular en Pozuelo y ha calado en los votantes pozueleros. Y las encuestas ya aseguran que el PP de Pozuelo se hunde en esta villa. Y hasta el Gobierno se ha dado cuenta de que les queda un año de vida política.

Ya no perdonan la vida a la Oposición. Ya no se ríen. Ahora entran en pánico y diseñan una estrategia política del miedo. Una estrategia (sorpresas te da la vida política) idéntica a la que puso en marcha el PSOE de Felipe González contra el PP de José María Aznar en 1996.

¿Se acuerdan de aquella campaña basada en aquello de “Que viene la derecha” y en cuyo video aparecía un dóberman en blanco y negro?

Este gobierno de políticos amateurs, posiblemente, no se acuerda.O mejor, no saben que aquella campaña no sirvió para nada. Ganó Aznar.

No se puede ser más torpe, Susana.

El caso es que, como el PP de Pozuelo actual, al ser de encefalograma político plano, no ha analizado las razones por las que pierden la mayoría absoluta en Pozuelo. Simplemente, para intentar buscar soluciones. No. Como aquel PSOE de González que se hundía, este PP comete el error de iniciar una desaforada campaña preelectoral en las Redes Sociales contra la Oposición pero centrándola en Ciudadanos.

Pero como no tienen argumentos para personificarla en Adolfo Moreno o no le consideran peligroso por su desorientación política, se van a por Miguel Ángel Berzal (al que aún le guardan rencor político) porque dijo una frase (una), en su intervención en la moción del PSOE sobre la rehabilitación de las viejas colonias.

Pero, ¿qué dijo Berzal para que se pusieran tan nerviosos?

Esto:

No dijo nada que no haya dicho dos docenas de veces y de forma más contundente pero ahora fue suficiente para un PP desnortado y soberbio. Hasta la alcaldesa Quislant entró al trapo.

Lo nunca visto.

Claro que la reacción de Ciudadanos a esta simpleza de campaña también fue de aurora boreal.

La pobreza de argumentos políticos es tal que no llega siquiera a la categoría de ínfima. Pero muy divertida. Jamás vi mayor simpleza política.

Ay, Paloma y Eduardo, y yo que os consideré políticos con talento…

 

El Capitán Possuelo

TagsAyuntamiento de PozueloCiudadanos C'sEduardo OriaMiguel Ángel BerzalPaloma TejeroPOZUELOPPSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Pocos pozueleros saben quién fue el primer ...

Siguiente artículo

Ahora resulta que “Els Segadors”, el himno ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El PSOE de Pozuelo se reúne con miembros del colectivo Sos Refugiados Pozuelo para sumarse a la campaña solidaría con ...

    08/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    A Pozuelo le tocarán entre 30.000 y 40.000: Casi dos millones de euros para luchar contra la violencia machista desde ...

    12/08/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Ante la nueva ola de atracos que está sufriendo la villa, Ciudadanos (Cs) Pozuelo propone, en el Pleno de octubre, ...

    10/10/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    Salta la noticia en Pozuelo: Por culpa del frío que hace en el cuartelillo de la calle San Juan de ...

    02/11/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En Pozuelo tienen coste para el usuario: Las llamadas al servicio de atención ciudadana 010 en Madrid serán gratuitas a ...

    07/09/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    El PP ha sido el partido más votado pero, esta vez, no tiene mayoría absoluta: Susana Pérez Quislant quiere gobernar ...

    30/05/2019
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. javier 21 mayo, 2018 at 10:24 Responder

    Está de broma con el talento de paloma y de Eduardo, ¿verdad?

    • Capitán Possuelo 21 mayo, 2018 at 10:39 Responder

      Muchas gracias por su participación, jajajajajajajaja. Saludos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 1, 2026
temperature icon 30°C
Humidity 15 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 10 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad