Con la presencia de Almudena R. Escudero: Húmera celebró sus fiestas entre la vulgaridad de paellas y tortillas y una cierta tensión entre Oria y algunos vecinos por la depuradora

Las fiestas de San Gregorio de Húmera se volvieron a celebrar este fin de semana con más pena que gloria.
Como actos principales a destacar, estuvo el reparto de paella (si se acepta el concepto paella a un arroz amarillo) con la que el Gobierno obsequió a los vecinos; la tortilla de patatas de esa rara romería (si se acepta el concepto romería a unos cuantos nostálgicos) que organiza La Poza; y una música chundarata más antigua que la Cruz de la Atalaya.
Decir que la paella se quedó, sospechosamente, corta y estuvo mal servida, que la tortilla fue escasa y que la música sonaba regular tirando a mal.
La procesión de San Gregorio fue algo berlanguiana. Un poco tirando a pueblerina. Sería conveniente que cuidasen la liturgia si no quieren terminar como el rosario de la aurora.
La referencia al desastre de depuradora de Húmera tuvo menos repercusión de la esperada. Por la mañana, Somos Pozuelo colgó una pancarta de protesta en una de las pasarelas pero, como de eso sí se preocupa el Gobierno de Pozuelo, se mandó a la policía municipal a quitarla…
“¿Qué se habrán creído estos de Somos Pozuelo?”, dicen que dijo alguien cercano a la alcaldesa… “A protestar a Vallecas, no en Pozuelo”. Cosas.
También hubo una cierta tensión entre algunos vecinos de Húmera con el Primer Eduardo Oria. No pasó a más porque Oria ya no lleva el tema y Carlos Ulecia bastante tenía con la paella.
Hubo muchos concejales. Tanto de la Oposición como del Gobierno. Normal a menos de un año de las elecciones.
Llamó la atención la presencia de la concejala Almudena Ruiz Escudero… No tiene ni vergüenza torera.