Más jefes que “indios”: La Comunidad de Madrid invertirá 11,4 millones de euros del PIR en Pozuelo pero, en esta obra de la calle Ancla, solo el 74% de 436.055,83 euros

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid invertirá un total de 11,4 millones de euros, en su mayoría con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, en el municipio de Pozuelo de Alarcón.
De esta cantidad el 74 % será financiado por el Gobierno regional y el 26 % restante correrá a cargo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Así lo ha anunciado el consejero en funciones de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, durante su visita al municipio, junto a la alcaldesa Susana Pérez, donde ha supervisado el avance de las obras de pavimentación y mejora del alumbrado que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo en la calle Ancla de la localidad, en una de las urbanizaciones de Somosaguas.
Estas actuaciones consistirán en la renovación de 10.800 metros cuadrados de pavimento, colocación de loseta y aglomerado, supresión de barreras arquitectónicas y mejora de 36 puntos de luz mediante la instalación de tecnología led.
La remodelación de esta calle, que cuenta con una inversión de 436.055,83 euros, comenzó el pasado mes de febrero y se prolongará hasta principios del próximo mes de junio. Hasta la fecha ya se ha ejecutado más del 60 % de la actuación.
El Programa de Inversión Regional tiene previsto destinar de manera adicional otros 11 millones de euros en Pozuelo de Alarcón, de los cuales 2 millones de euros ya fueron solicitados por el Consistorio para financiar el gasto corriente municipal, y el Gobierno regional ya ha abonado 1.018.968,92 euros, lo que supone el 50,6 % de la cantidad justificada hasta la fecha por el Ayuntamiento.
«Con este tipo de actuaciones no solo contribuimos a mejorar la calidad de vida de los vecinos de los 179 municipios de la región, sino que además estamos dotando de una mayor cohesión territorial a la Comunidad de Madrid», ha señalado Rollán.
Tras el recorrido, la alcaldesa ha destacado esta importante remodelación y ha agradecido la colaboración de la Comunidad de Madrid.