La parejita que nos ha colado el PP en Pozuelo, formada por Enrique y Susana, no sabe hacer otra cosa que llorar. Y bien lo demostraron en la Copa de Navidad del PP. Parecían victimistas catalanes…

Sebastián me llamó por la noche. Martes por la noche, después de la copa de Navidad del PP de Pozuelo. Que bien podría ser del PP de Boadilla, de Majadahonda, Aluche o cualquier otro sitio menos de Pozuelo por el lugar elegido y por la gente que allí había. Estaba cabreado y divertido por lo que sucedió allí. Y me lo contó.
Hoy, en mi última notita antes de cerrar el taller durante la Navidad, quería hablar en positivo. Con alegría. Incluso olvidándome del nivel político local de mi pueblo. Pero es que me lo ponen muy difícil. Sobre todo algunos del PP de Pozuelo y sobre todo la Alcaldesa. Esa mujer que vive un mundo paralelo al de los vecinos y humanos del municipio al que ella accidentalmente llegó.
Sebastián estaba indignado por muchas cosas de esa copa de Navidad. Salvo el hecho de que fuera gratuita, claro está. “Si hubiera costado algo, hubieran ido la mitad, Sira. O sea, los estómagos agradecidos y los que esperan ser… Unos 50 más o menos”.
Su indignación estaba más que motivada. Los discursos de Susana Pérez Quislant y Enrique Ruiz Escudero giraron en torno a un victimismo inventado y que justifica la mala gestión de cada uno de ellos. Cuando me dijo que en El Correo queremos que el PP pierda la mayoría absoluta, comprendí que la reflexión de estos dos grandes políticos es proporcional a su inteligencia y a su sentido de la democracia.
Tobby ladró. Hasta él se ha dado cuenta el nivel que tienen el PP en Pozuelo. No sé, pero me apetece repetirlo. Queridos víctimas peperas, éste es el nivel del PP en Pozuelo. Estos mediocres e interesados de la política no admiten la crítica. No admiten opiniones diferentes. ¡Qué va!. Ellos arrasan con sus políticas o no políticas de conspiración, de miedo, de ausencias… para seguir chupando de unas siglas que, como dice Sebastián, duelen a muchos afiliados del PP.
Susana Pérez se lanzó, según me contaron, un órdago en pleno discurso. El PP sacará más votos en las próximas elecciones municipales. Y todo gracias a su gestión. Esta mujer, lo dicho, vive una realidad paralela. Una realidad inexistente. Y lo más grave de todo es que se lo cree y nadie (del PP) le cuenta la verdad.
¿Y Enrique? Tres cuartos de lo mismo. Sebastián me dijo que con cara triste y con un hilo de voz casi imperceptible, alegó la maldad de los medios locales contra él. “Los medios nunca han estado con nosotros”. Vaya que lo diga él cuando otro Diario digital lo protege después de las barbaridades e insinuaciones que ha dicho de su hermana. Sí. De la flamante portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento. Es pura broma.
Estaba hilvanando un vestido para el día 24. Me pinché. El dedal se me había caído. Mientras impedía que la poca sangre manchara nada. Miré fijamente por la ventana. Llovía. Dicen que el agua lo limpia todo. Y lo que lleva necesitando hace años el PP de Pozuelo es limpieza. Ética. Moral. Y mucho trabajo y servicio público.
Enrique fue un candidato que jugó sucio en las elecciones de la Agrupación y no solo con la otra candidata que desde el minuto cero dio la cara. Pero aquí, al menos yo, me he callado mucha información sobre él. Mucha, familia Ruiz Escudero. Enrique quería ser el presidente designado. Presidente de un partido, por cierto, del que fue expulsado. ¿Es falsa esta información?
De la misma manera, Enrique fue candidato a la alcaldía por el PADE, partido contrario a Aznar. ¿Es falsa esta información?
Y, además, fue candidato contra Jaime Mayor Oreja en las Europeas de 2004. Repito. ¿Es falsa esta información?
Los traidores no se rehabilitan, amigos. Recordemos que su padre fue el primer tránsfuga de la política española contra AP. Esas cosas no se curan. El interés que defienden siempre es el suyo. Jamás el servicio público.
Las primeras decisiones de ERE, como presidente local del PP, lo han demostrado al sugerir que Susana nombrase a su hermana portavoz adjunta en el Ayuntamiento. ¿No es vergonzoso que la peor concejala del PP sea la adjunta de nada por la simple realidad de la sangre? O nombrar Coordinador a su mejor amigo, desconocido en Pozuelo. Los hechos demuestran lo que contamos. Y además este último con sueldazo incluido. Pero, según los Ruiz Escudero, deberíamos aplaudir estas decisiones. Tan inaudito como real. Yo, al menos, no me invento nada.
Enrique, además, está desaparecido. Ha colocado a un par de amiguetes ya con sueldo público municipal. Ha puenteado al Secretario General, Pablo Gil. Ha quitado, por teléfono, a Marisa (secretaria de la sede del PP desde hace décadas) Y le ha dado el poder a un tipo sin escrúpulos y con un pasado político más que cuestionable.
Yo no quiero que el PP pierda la mayoría absoluta, Enrique y Susana, si tuviera a políticos de altura y preocupados por mi pueblo y los vecinos. Pero este PP perderá. Sin duda. Y no por nosotros. Sino por ellos. Y les aconsejo que se lo hagan mirar y que los afiliados del PP dejen de ser palmeros y les cuenten la verdad. A la forastera y al ausente.
Pero Sebastián me dijo algo que fue indignante. Más aún. Escuchar el nombre de Don José Martín Crespo y Don Luis Ruiz en boca de Enrique. Enrique traicionó a ese PP y fue expulsado por Martin Crespo. ¿Se puede ser más falso?
Pero, como todo, también hubo una nota de humor. La suerte quiso que Yolanda Estrada fuera premiada en la rifa pepera. Qué cosas tiene el azar. Sebastián me dijo que esperaba que ella hablara. Que le permitieran decir unas palabras. Pero esa rubia recién estrenada en el PP de Pozuelo, no le dejó el micro. Las imágenes son patéticas. Y fue Estrada quien lo agarró y dio las gracias… en inglés. Le había tocado un curso de inglés.
La Navidad es una época del año en la que deberíamos sacar lo mejor de nosotros. Y creo, humildemente, que es lo que tenían que haber hecho estos dos ejemplos de malos políticos. Aún así, yo quiero desearles mucha felicidad, paz y amor. A ellos y a sus familias. Que encuentren su camino y que lean con una sonrisa en la boca lo que algunos o muchos pensamos libremente. Sin censura y sin editoriales marcados por intereses.
Y a todos vosotros. Mis lectores preferidos. Hasta los que me contáis que me leéis en secreto. Os deseo lo mejor en estas fechas y siempre. Mirar aquello que no os gusta para aprender y mejorar. Hablar en libertad. Defenderla. No os sintáis atados a nada. Ni siquiera a un sueldo. Y si os apetece, os esperaré en la Cruz Blanca. Y nos tomaremos un café y brindaremos por el Año Nuevo.
Feliz Navidad y feliz Año 2018.
Sira Q.





