A propósito de los nombres de calles, jardines y estatuas y la estupidez de Ciudadanos pidiendo una estatua para Adolfo Suárez. Un artículo de Leocadio Motos

Soy lector habitual de El Correo de Pozuelo y le escribo porque acabo de leer que el Grupo Municipal Ciudadanos va a proponer en el próximo pleno del Ayuntamiento que se le dedique una estatua a Adolfo Suarez en Pozuelo y no me lo podía creer. Incluso, pensé que era una broma de mal gusto. Espero que este mes, la señora Merino les dé un cero en su clasificación. Valiente estupidez.
Me da que estos señores de Ciudadanos han perdido el norte. ¿A qué viene esa moción? ¿Qué buscan ustedes con ella? En Pozuelo ya se homenajeó a Adolfo Suárez poniéndole su nombre al Parque Forestal Somosaguas. Y eso que Somosaguas es un nombre mucho más pozuelero que el de Adolfo Suárez que no tuvo nunca ninguna relación con Pozuelo ya que vivió en La Florida, que es de El Plantío y pertenece a Madrid. Pero no hubo problema ya que, al fin y al cabo, fue un presidente histórico de España. Pero que ahora se le quiera levantar unas estatua me parece muy fuerte. Ahora no tiene sentido. Bueno si, lo mismo es que los de Ciudadanos quieren unir su nombre al del ex presidente en esa búsqueda del centro en la que está metido Albert Rivera porque no tiene ninguna ideología.
No entiendo nada de lo que está pasando en Pozuelo. La Alcaldesa, para justificar no se sabe muy bien qué, no hace más que ponerle nombres nuevos a calles y jardines. Nombres políticos como muy bien se denunció en este periódico. Nombres que se saltan la tradición de esta ciudad que, desde Martín Crespo, se han ido poniendo nombres agrupados a las calles. Se hacía un nuevo barrio, se buscaban nombres de países de Europa para poner a las calles. O se buscaban nombres de piedras. O de planetas. O de músicos. O de bellas artes. Era lo más natural del mundo porque así nadie se perdía y era fácil de orientar a los forasteros. Pero ahora parece que no es así.
Y en el colmo de los colmos vienen estos recién llegados de Ciudadanos y proponen que se le ponga una estatua a Adolfo Suárez… ¿Por qué no se lo propone Berzal a la Junta de vecinos de su casa y coloca la estatua en su jardín?
Espero que el Pleno tumbe esta moción. Y, encima, que le peguen un buen rapapolvo a estos pierde-tiempos. Ahora resulta que no solo el Gobierno pierde el tiempo en los Plenos como dice el Capitán Possuelo, ahora también lo pierde Ciudadanos.
Tomo nota en cualquier caso.
Muchas gracias.
Leocadio Motos