Ángel González Bascuñana, Portavoz del PSOE en Pozuelo, en busca del Santo Grial

El trabajo de la oposición es fundamental para el buen funcionamiento de las instituciones, especialmente en el ámbito local donde muchas de las decisiones se toman con falta de transparencia y conocimiento por parte de los vecinos.
Pozuelo, donde el Gobierno del PP maneja el municipio a su antojo desde hace lustros y que se encuentra en el centro de tramas corruptas como la Gurtel, lo que obligó a la dimisión del Alcalde Jesús Sepúlveda, no es una excepción.
Pero también hay que reconocer que este trabajo es duro y muchas veces ingrato, ya que se trata de dedicar muchas horas a revisar papeles intentado desvelar los secretos que entrañan los expedientes y ver si responden al interés general o al beneficio particular.
Y en estas que el Portavoz del PSOE, Ángel González Bascuñana, según nos cuentan, mal informado por alguna garganta profunda del Gobierno, y mal aconsejado por alguna anterior Concejala de Pozuelo, todavía está por dilucidar si intencionadamente o no, se ha lanzado en busca del Santo Grial.
Las denuncias que ha elevado a la Fiscalía anticorrupción de Madrid contra Pablo Rivas, recientemente dimitido según fuentes oficiales por motivos de salud, y la petición de una Comisión de investigación, no sólo no han tenido ninguna repercusión mediática fuera de Pozuelo, sino que le han llevado a rectificar públicamente en el Pleno de julio sobre las vinculaciones familiares alagadas.
Desde luego es todo un escándalo, no lo de Pablo Rivas, que goza como mínimo de la presunción de inocencia, sino que el Portavoz del PSOE en sesión plenaria se haya tenido que desdecir de una denuncia presentada ante la Fiscalía anticorrupción a días de su tramitación.
Ya lo decíamos al principio, la labor de la oposición requiere muchas horas de trabajo para desvelar los secretos que los expedientes entrañan, horas que si duda usted no ha cumplimentado, y algunos dirán que es lo que tiene las dedicaciones parciales.
Julia Merino
Julia, antes de opinar sería bueno que te informases mejor. A Angel Bascuñana lo engañaron algunos del PP, con nombres y apellidos concretos que querían deshacerse de Rivas como fuera y le metieron ideas falsas en la cabeza que al final tuvo que rectificar por la falsedad de las mismas.
El error que cometió no fue de falta de trabajo, sino de fiarse de ciertos sectores del PP. Sería bueno que conocieses toda la información para que pudieses opinar.
Muchas gracias por su participación. ¿Podría decirnos quienes fueron esas personas del PP? Saludos