El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 29 de enero del 2023

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La presidenta Isabel Díaz Ayuso multiplica los lazos entre Madrid y Lisboa con intercambios en materia energética, medioambiental, cultural y económica: “Juntos somos mucho más”

  • El catedrático José Luis Dader, que dirigió el proyecto de tesis de Ayuso, sale en su defensa y desmiente lo que dijo la paleoizquierda en el día de la ira vivido en la Universidad Complutense

  • Qué poca vergüenza política: La secretaria de Estado de Igualdad Ángela Rodríguez ‘Pam’ da las gracias a Elisa Lozano por la violencia machista que usó contra Isabel Díaz Ayuso

  • Tras dar a conocer la restricción de circular, el Ayuntamiento de Madrid dice ahora que no se multará a los vehículos A que circulen en el interior de la M-30 hasta junio

  • Frente a la violencia de la extrema palaeoizquierda, Ayuso recibe el reconocimiento de Alumna Ilustre de la UCM defendiendo “la convivencia” y una “universidad pública de todos”

El cielo puede esperar
Home›El cielo puede esperar›El PP ha ganado las elecciones pero eso no significa que ese resultado legitime a Rajoy: el Partido Popular necesita una renovación urgente y profunda

El PP ha ganado las elecciones pero eso no significa que ese resultado legitime a Rajoy: el Partido Popular necesita una renovación urgente y profunda

By Capitán Possuelo
29/06/2016
918
0
Share:

Bueno, bueno, ¡menos mal! Estaba asustadita, conteniendo la respiración con el resultado de las elecciones.

La verdad, no llegaba yo a imaginarme a Pablo Iglesias de presidente, con su coleta y su advenediza corbata escuálida como las que lucían los mods por mi barrio en los 80.

Gracias a Dios no ha sido así.  Y como yo, afortunadamente, ha debido pensar mucha gente porque los podemitas han perdido la friolera de más de un millón de votos en menos de seis meses.  Se lo deberían hacer mirar.

Yo creo que, a partir de ahora, su camino será sólo de bajada.  Su centelleante ascensión se debió, sin duda, a un estado de ánimo más que a una reflexión profunda de los votantes.  Seguramente sí que ha sido la reflexión de los ciudadanos lo que les ha llevado a perder tanto voto en tan poco tiempo y es difícil que a corto vuelvan a darse las circunstancias que les auparon.

Además auguro grescas entre la amalgama amorfa que conforma ese “Unidos Podemos” con corazón incluido. Y pueden ser gordas porque algunos de los personajes son muy camorristas.

Les mantenía aliados el olorcillo del poder y la aspiración a liderar la izquierda española, desde el gobierno o desde la oposición,  y han fracasado al quedar por detrás del PSOE en su peor momento y con su líder más calamitoso.

De Ciudadanos qué les voy a contar.  Ya me he retratado en varias ocasiones diciendo lo que pienso de esta formación oportunista, insustancial y sin futuro.  Con el “gran” Rivera dando tumbos, cada vez más noqueado.

Y andan diciendo por los mentideros, para consolarse, que ha sido el voto del miedo o el voto útil, pero a mí lo que me parece es que ha sido el voto responsable, el voto del sentido común.  Uno de esos momentos de grandeza que a veces tienen los españoles.

Pero, ¡ojo!, leo con asombro que este resultado legitima a Rajoy y al Partido Popular.  No se equivoquen.  La gente del PP sigue cabreada como una mona con muchas de las cosas que han sucedido estos últimos años y me temo que Rajoy no es el más querido de los líderes políticos que ha tenido la derecha.

¿Será presidente? Es probable.  Los resultados de los otros partidos no les permiten muchas exigencias pero desde luego urge la renovación de los populares y debería convocarse un congreso abierto (y cuando digo abierto digo abierto) a la vuelta del verano.

Será complicado y doloroso pero necesario.  Los españoles han considerado en este momento crucial que era mejor lo malo conocido, y que en esta época de insufrible relativismo político la identidad del votante de derechas ha sido la que mejor ha resistido.  Pero eso no significa que legitimen las políticas del Partido Popular de estos últimos cuatro años y los resultados de diciembre lo dejaron claro.

Ahora toca salir de ésta situación difícil y para ello hay que tener altura de miras.  Pero desde luego el Partido Popular tiene el deber de mirar hacia dentro y dejar de poner excusas para hacer lo que tiene que hacer.

 

Manuela Malasaña

TagsCabeceraMariano RajoyPOLITICAPPRenovación PPResultados electorales
Previous Article

El Automóvil motor de libertad y fuente ...

Next Article

Quislant está usando a Elena Méndez Leite ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Noticias

    A la edad de 53 años: Ha muerto Mercedes Ruiz, hija del que fue primer teniente de Alcalde de Pozuelo ...

    12/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • ConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    El PP de Madrid alucina con David Pérez: es alcalde, diputado en la Asamblea, va en la lista al Congreso ...

    16/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Selena Gomez revela sus secretos en topless (vídeo)

    22/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Calendario para la negociación poselectoral que elegirá a un nuevo presidente del Gobierno

    22/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa tarántula

    Cosas veredes, Mío Cid: Pablo Iglesias es el líder político que más dinero ganó el año pasado (vídeo)

    08/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada

    ¿Terceras elecciones? Quedan 25 días para que finalice el plazo legal de su convocatoria

    06/10/2016
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad