Somos Pozuelo se indigna en el Pleno de febrero al reclamar políticas feministas en su moción y el PP votar en contra: Exigía el compromiso de destinar un 1% del presupuesto a esas políticas

Ayer, el voto en contra del PP en el Pleno del Ayuntamiento tumbaba la moción de Somos Pozuelo en la que exigía el compromiso de destinar un 1% del presupuesto a políticas que repercutan directamente sobre la igualdad entre hombres y mujeres.
Los miembros de la formación municipal morada, que están organizando un calendario de movilizaciones para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se han mostrado indignados ante las declaraciones de Pérez Abraham, que ha llegado a afirmar que no es necesario un nuevo Plan de Igualdad.
«Si la concejala responsable del área de Mujer cree que problemas estructurales como el machismo y la discriminación de las mujeres se pueden solucionar con acciones puntuales que no precisan un plan, tenemos un problema muy grave» afirmaba Patricia Cabal, miembro de la coordinadora de Somos Pozuelo.
«Nuestra moción ponía en el centro la necesidad de tener una estrategia y recursos destinados a la igualdad en Pozuelo. El próximo 8 de marzo, en la concentración que se hará frente al Ayuntamiento, recordaremos que este Gobierno se negó a avanzar en la lucha contra la discriminación», comentaba Maite Pina, concejala de Somos Pozuelo, que ha defendido la moción.