El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 06 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al Gobierno de Sánchez que “defienda de verdad” a Madrid como sede de la final del Mundial 2030 ya que tiene dos estadios ideales para ello

  • La Comunidad de Madrid asegura no tener “ninguna información” de MENAs de Ceuta e insiste que el problema que es “responsabilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez

  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

Sucesos
Portada›Sucesos›El Supremo condena a 89 años a “Casper”, el narco que robaba droga a otras bandas con métodos violentos

El Supremo condena a 89 años a “Casper”, el narco que robaba droga a otras bandas con métodos violentos

By Capitán Possuelo
10/06/2016
1312
0
Compartir:

El Tribunal Supremo ha condenado a 89 años de cárcel a Ángel Suárez Flores, «Casper», por delitos de torturas, amenazas, lesiones, tráfico de drogas, detención ilegal y tenencia ilícita de armas como líder de una organización criminal dedicada a robar cargamento de droga a otros «narcos» con métodos extremadamente violentos. La Sala de lo Penal ha rebajado en un año la pena impuesta el 29 de abril de 2015 por la Audiencia Nacional al considerar que uno de los delitos de lesiones, las sufridas por un testigo protegido, merecen una pena de cinco años en lugar de seis. Además, se ha condenado a penas de prisión de entre uno y 43 años a otras 15 personas integrantes de esta banda.

«Casper», de nacionalidad española y nacido en 1959, se encuentra en prisión provisional desde el 14 de mayo de 2011 por liderar una banda que traficaba con los llamados «volcados de droga», es decir, se apoderaban de los contenedores con estas sustancias ilegales, haciéndose pasar en algunas ocasiones por guardias civiles y recurriendo a torturas, amenazas e incluso detenciones ilegales.

Esto último ocurrió con un testigo protegido con el que trataron de obtener información sobre unos contenedores de droga que llegaron al puerto de Algeciras (Cádiz). Para ello, lo trasladaron a una nave industrial, lo dejaron en ropa interior y le propinaron puñetazos y patadas con la cabeza envuelta con cinta, según advirtieron los condenados, «para que no salieran fluidos al dispararle».

Cuando la víctima les dijo que uno de los contenedores de droga que buscaban ya había sido despachado, para estar seguros que decía la verdad, le cortaron parcialmente el dedo pulgar del pie izquierdo con un machete. La Audiencia Nacional acreditó que la banda de «Casper» se centraba en Algeciras y El Cuervo, para lo que utilizaron una treintena de vehículos.

Durante el juicio, «Casper» negó utilizar este alias, si bien reconoció haber cometido delitos de «cuello blanco». Insistió en que no era ningún especialista en secuestros ni malos tratos. «Nunca en mi vida he participado en un hecho violento», insistió durante la vista oral. La mujer de «Casper» fue una de las absueltas al no haberse podido probar que conociese el origen ilícito del dinero que todos los meses le proporcionaba su marido y que se gastaba en el mantenimiento de la familia.

La Fiscalía atribuía a esta banda un total de 36 delitos –con 26 acusados, incluido «Casper»–, que iban desde el tráfico de drogas hasta la detención ilegal y las torturas, amenazas, integración en grupo criminal, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y falsificación de documentos.

TagsCabeceraCasper
Artículo anterior

El pozuelero de Montealina Ignacio Frade monta ...

Siguiente artículo

Desayuno con bollería: No habrá misa, desfile ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Y Cultura no lo anuncia: Suma Flamenca viene a Pozuelo de Alarcón con un espectáculo infantil el próximo viernes

    15/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Investigan la muerte de una madre y su hija en un piso de Madrid, sin signos de violencia (vídeo)

    13/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • ConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    ¿Estuvo implicado Pablo G. Perpinyà en una pelea en un bar de Islantilla a mediados de agosto?

    31/08/2015
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector dice que la moción del Gobierno de Pozuelo en el Pleno sobre el carril de incorporación de la ...

    15/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo

    Carita Divina (Villancico moderno)

    23/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • El Rincón de Yolanda Estrada

    Albert Rivera se tira a la piscina proponiendo a Pablo Casado como candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ...

    13/05/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 7, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 34 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 14 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad