El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Noticias
Portada›Noticias›Desayuno con bollería: No habrá misa, desfile ni alcohol en el día de la Policía Municipal de Madrid

Desayuno con bollería: No habrá misa, desfile ni alcohol en el día de la Policía Municipal de Madrid

By Capitán Possuelo
10/06/2016
928
0
Compartir:

El Ayuntamiento de Madrid cambiará este año el modo de celebrar el próximo 24 de junio el día del patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista, una jornada en la que no habrá desfile militar ni eucaristía y tampoco los cócteles con alcohol habituales, que se suprimen por un “desayuno con bollería”.

Según han informado fuentes municipales, la decisión se ha adoptado en el seno de una comisión para la organización de la fiesta de la Policía Municipal formada por un subinspector, miembros del gabinete de prensa, un sargento y un cabo encargados de las pruebas deportivas, así como la dirección del cuerpo.

El Consistorio explica que suprime el tradicional desfile porque “ningún cuerpo de las fuerzas de seguridad del Estado tiene un desfile de tipo militar” que es propio de los cuerpos militares y que además supone un “gasto en efectivos y horas extras” que el nuevo equipo de Gobierno prefiere destinar a “otras necesidades en la ciudad”.

Además, el Ayuntamiento entiende que el desfile “quitaba el foco” al acto de la entrega de medallas -que se mantiene- y que este año se quiere reforzar porque destaca “la labor ejemplar de la Policía Municipal”.

En cuanto a la misa, el gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) ha decidido no incluirla en los actos al entender que es una institución “aconfesional”, aunque fuentes municipales comentan a Efe que “por supuesto que se incluirá en programa si alguna organización de policías o un grupo decide organizarla”, en cuyo caso habrá publicidad de la misa.

Otro cambio tiene que ver con que el área de Salud, Seguridad y Emergencias que dirige el delegado Javier Barbero ha decidido suprimir los cócteles con alcohol habituales por “un desayuno con bollería”.

Sí se mantendrán las actividades de pruebas físicas y deportivas, una exhibición unidad canina y otra de la unidad ecuestre, y habrá castillos hinchables y talleres para niños además de proyectarse un vídeo sobre “policía y diversidad”.

Además, el Ayuntamiento ha programado una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de la Policía Municipal de la Casa de Campo para el día 23 de junio que tiene como objetivo dar a conocer el nuevo Plan Director de Policía.

Según indican fuentes municipales, para el Ayuntamiento el 24 de junio es una fecha “imprescindible” debido a la importancia de la Policía Local.

TagsAyuntamiento de MadridCabeceraManuela CarmenaPodemosPolicía Municipal
Artículo anterior

El Supremo condena a 89 años a ...

Siguiente artículo

Veintisiete cuadrillas limpian los montes madrileños para ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    Lamentable papel de la ministra de Agenda 2030 Ione Belarra en TVE: Sin ningún tipo de pudor, vuelve a echarle ...

    02/02/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida prepara otra ordenanza de calidad del aire mientras sopesa recurrir la sentencia de ...

    19/09/2024
    By Capitán Possuelo
  • España en el Siglo XIX

    Década Ominosa (I). Junta Provisional de Gobierno de España y las Indias / Regencia de Infantado: Antonio de Vargas Laguna ...

    25/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Madrid Central: Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles serán calles de libre acceso y se prorroga la entrada para ...

    27/12/2019
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Carolina Cerezuela: “Feliciano López es un señor” (vídeo)

    06/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pese a votar solo el 1,68% de los madrileños: Carmena eleva a 100 millones los presupuestos participativos

    19/01/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 32°C
Humidity 32 %
Wind 22 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad