El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 28 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

  • Isabel Díaz Ayuso activa ya un plan de reconstrucción: 30 millones para vivienda, avales, abogados gratuitos y ayudas al campo para afrontar las consecuencias del incendio

  • El PSOE no ganará nunca en Madrid: Pedro Sánchez vuelve a cargar ahora contra Isabel Díaz Ayuso en defensa de “nuestros hijos y nuestras hijas”, aprovechó otro acto climático-electoral

  • La acusación popular reformula su escrito contra Begoña Gómez y pide 13 años de prisión y comparecencia de Pedro Sánchez y de Félix Bolaños, entre más de 100 testificales solicitadas

  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

Ultreia
Portada›Ultreia›Dejad que los niños se acerquen a mí, porque detrás vienen los Votos

Dejad que los niños se acerquen a mí, porque detrás vienen los Votos

By Capitán Possuelo
08/06/2016
1020
0
Compartir:

Quién podía imaginarse que en este mundo de tanto cuidado y respeto hacia nuestros menores desde todos los ámbitos de la sociedad, fuesen los medios televisivos los primeros en tirar por la calle de en medio y ponerlos en primer plano de los fastos electorales que nos vienen.

En un mundo cada vez más de cotilleos, en los que un tuit multiplica una información, lo de menos es su veracidad o no, y la traslada por todos los confines del globo terráqueo.

Nos empeñamos en proteger a nuestros infantes, cuando son los propios peques (no sabría decir con qué grado de consciencia), eso sí, muy “ amparados “ y siempre protegidos por sus padres, los primeros en disfrutar de esos minutos de gloria que dicen que tiene el “ prime time “ televisivo.

Todos los días nos desayunamos con caras pixeladas, para proteger a nuestros adolescentes y niños, con el defensor del menor tutelando el derecho a la intimidad de los mismos y a preservar su vida presente, futura, infinita y más allá. Para encontrarnos y sorprendernos que la reina de las mañanas de manera fortuita y azarosa y tras un pequeño paseo – imagino yo – por cualquier calle de España, se encuentra con que es una necesidad que piden a gritos, algunos antes de ir a la guardería, el poder hacer preguntas a los futuros próceres de nuestro gobierno. Imagino yo, que para irse trabajando el futuro.

¡Ay!, Iluso de mí, imaginaba a los pequeños queriendo jugar a la Play o pidiéndole a sus padres ir a la Warner, como mucho…¡papis, para mi cumple quiero un Iphone; eso sí el 6!; los más duchos en el deporte, incluso, queriendo imitar a Nadal o Mireia Belmonte…

Que va, que va, la realidad la acabamos de conocer y, espero que más pronto que tarde mis colegas del Colegio de Psicólogos tengan a bien desarrollar los distintos estudios que confirmen esta nueva y extraordinaria orientación infantil, desde la más tierna edad: la clase política y su influencia en los hábitos y costumbres de nuestros infantes.

Realmente, ya teníamos que prever que las cosas irían por ahí, si nos retrotraemos a las imágenes de TV3 y los famosos comentarios de los niños sobre la relación de la Comunidad Catalana y su entronque con el estado. Es bien cierto que son temas muy, muy de familia y a compartir, hay que integrarlos y hacerlos responsables con la máxima celeridad, lo mismo durante el baño, que cuando se llevan al cole, imagino que otro buen momento, también, es durante las actividades extra-escolares. ¡Qué decir, durante los cumples, que llegan ya a semejarse a una boda, tanto por el lugar de celebración, como por los regalos que se trasladan!

De hecho, ya he escuchado en mis paseos por los parques pozueleros que los chavales entre patada al balón y salto por el tobogán, comentan entre ellos, con la inocencia propia de la edad cosas como :  ¿crees tú que tendrán mayoría los de C’S o hará PODEMOS de bisagra?, afinando el oído, he podido escuchar algún comentario, irreproducible, hacia el Presidente en funciones y, el que más me ha  llamado la atención, por la perspicacia y agudeza de la glosa y que demuestra el conocimiento que muestran hacia los temas de estado nuestros infantes: “No te equivoques, en el PSOE quien manda, es la mujer de Sánchez…” (¡cómo hilan los peques!)…, asintiendo, en este caso una criatura de, apenas, siete primaveras…, calculo yo.

Bueno amigos, ironías aparte, estamos en una sociedad preocupada por defender las libertades y los derechos de nuestros personajes del futuro, reclamando constantemente el ojo avizor frente a las agresiones escolares, el maltrato de los padres, la protección pública de los menores (necesaria y obligada, dicho sea de paso ) y toda clase de derechos ante situaciones de violencia de los mismos bajo el argumento de su edad y, por lo tanto, de discriminarlos positivamente, más allá de la punibilidad de la acción cometida y, al mismo tiempo, damos rienda suelta a su inocencia natural, con el visto bueno de sus progenitores, para llevar adelante actuaciones televisivas naturales y espontáneas.

Se empieza por hacer una gracia televisiva, inocente la llamarán algunos, cosa que no voy a poner en duda y se acaba por denunciar al responsable del Zoo de USA que manda acabar con el gorila que arrastra al niño – las imágenes televisivas son elocuentes – ante el riesgo real de su vida… ¿en qué quedamos, los protegemos o miramos inertes a ver qué pasa?

Mi duda, mi gran duda solo es una, cuando pasen los años, cambien los vientos, aparezcan y desaparezcan los políticos actuales y esos niños se vean con la frialdad del tiempo pasado y de las experiencias vividas ¿qué podrán pensar de quienes les permitieron esos cinco minutos de gloria, para solaz entretenimiento de unos y crecimiento del Share de otros?

Por cierto, en la misma situación y con el mismo medio ¿creen Vds. que los líderes políticos estarían de acuerdo en que fuesen sus propios hijos quienes actuasen, de manera libre y espontánea, en programa similar?

Lo que está claro es que por un voto ¡hasta la vida daría por un voto!

Por supuesto, tendría que ser la vida de un militante, porque el líder, el irremplazable líder siempre tiene que seguir para llevarnos al Edén prometido, en este caso: al jardín de infancia.

 

A. Nogueiro

TagsCabeceraNiñosPOLITICA
Artículo anterior

Importante toma de posición frente a ETA: ...

Siguiente artículo

Aquí puede ver las seis mociones, en ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Es un clamor popular: Ciudadanos Pozuelo propone en el Pleno la creación de una Ordenanza Municipal que regule la instalación ...

    09/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿A cambio de qué?: Wanda da el ‘sí’ al Ayuntamiento y reanudará su plan para el Edificio España (vídeo)

    21/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Firma Invitada

    ¿Quién teme al federalismo? Un artículo de Tono Rueda

    09/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Continúa el cachondeo en nombre de la libertad: Los titiriteros proetarras ‘apalean’ en directo a una edil que les pedía ...

    06/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    El Samur salva la vida a un participante de 50 años en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un infarto en el ...

    25/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • ConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    ¿Está Paloma Adrados arrepentida de haberse ido de Pozuelo y está preparando su vuelta?

    11/01/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 28, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 29 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 3 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad