La Jefa de Gabinete de Quislant huye despavorida de Pozuelo y María Jesús García Alarilla será su sustituta. Qué cosa más rara

Estoy en negociaciones con un posible socio. Quiere que comercialice mi taller con esa fórmula de las “franquicias”. Dice que es muy rentable.
Me está convenciendo que con mi nombre y mis diseños, podemos llegar a romper el mercado ya “franquiciado” de la moda y costura pozuelera y alrededores. Dice que me quiere conocer un personaje muy famoso que vive en La Finca. ¡Cuánto honor! Ya os contaré la deriva de mis negociaciones y el desarrollo de este nuevo proyecto. Porque me apetece, pero me ocupará tiempo y yo quiero seguir paseando por la Plaza Mayor, quiero seguir entrando en mi Ayuntamiento.
Yo lo que quiero es contar a mis lectores lo que sé, lo que me cuentan…. Lo que me cotillean. Quiero seguir paseando con Tobby y reunirme con Manolo y Paqui en el Parque Fuente de la Salud… Aunque, últimamente, estamos quedando en Cárcavas. Quiero seguir con mi vida, como hasta ahora. Pero no sé… Hablaré con Luis.
De vuelta a casa desde la calle Luis Béjar, de repente me sonó el móvil. Manolo, otra vez. Desde lo sucedido en París el viernes pasado, desde esa tragedia que todos compartimos y que a todos nos dolió, no para de llamarme. Quería que contara hoy lo de París, pero yo le dije que yo no soy quien. Qué voy a decir yo. Sí, ha sido un ataque a la libertad pero que yo no tengo la solución a esto. Y poco más puedo decir. Pero ya puesto al teléfono, Manolo es una máquina de hablar.
Tanto que, cuando colgué, me toqué instintivamente el bolsillo de mi chaqueta. Si, lo llevaba. Seguía llevando el trozo de madera contra la gafe forastera que vino a Pozuelo y Manolo me acababa de decir que ya lo podía tirar porque Anabel Martín había huido despavorida de la Jefatura de Gabinete de la alcaldesa “accidental”.
Yo ya lo sabía. Los pasillos del Ayuntamiento son un libro abierto. Pero saque la madera del bolsillo, busqué una papelera cercana y lo tiré. Ya no me iba a hacer falta.
Anabel Martín, la jefa de gabinete ‘gafe’ de la Alcaldesa “accidental” Susana Pérez Quislant se había ido. Dicen que porque no aguantaba el estrés. Yo creo que porque no aguantaba a la alcaldesa. Aún no sé qué pasó el otro día en el despacho de la Quislant cuando se acabó la relación de amigas. Pero lo averiguaré y lo contaré.
Entonces hablaré y despediré a Ana Isabel Martín, porque su salida no está nada clara… Pero hoy no toca. Hoy toca hablar de otra mujer. De la que la va a sustituir. De María Jesús García Alarilla. Y esa noticia, que también me dio Manolo, no la sabía. Yo creía que Alarilla iba a la dirección del Patronato de Cultura. Averiguaré por qué no se ha quedado allí. Qué raro es todo en este Ayuntamiento.
Y digo raro porque mi amiga Cristina, la que trabaja en la sede del PP, me ha descubierto el pasado de MaryChus. Cristina es hermana de la madrina de boda de una intima amiga mía y ya somos como de la familia.
Me ha dicho que, hace años en Génova, 13, nadie entendía cómo una chica tan joven, tan mona y con tan poca preparación como la Alarilla podía haber accedido a un puesto de dirección en el parque Juan Carlos I, en el Campo de las Naciones, sin ayuda.
Mi amiga se santigua cada vez que se acuerda de un concejal de Madrid que fue quien, dicen, la ayudó a ocupar esa plaza sin terminar su carrera. Al parecer, el concejal le hizo un favor a su padre… No entendí lo que me quiso decir… Pero Cristina es tan religiosa que no quise insistir.
Horas después fui hilando con todas las cosas que me dijo.
García Alarilla tiene mucha historia, mucho pasado y mucho presente. Esperemos que un futuro no demasiado largo en nuestro pueblo.
Pero, por el momento, estará al lado de esa Alcaldesa “accidental” por decisión ÚNICA Y EXCLUSIVA de Susana Pérez Quislant y consorte.
Ha sido elegida a dedo y cobrará mucho más que en Alcobendas. Trincará más de 60.000€ brutos anuales y ya anda pisando fuerte por los pasillos municipales de Pozuelo, pasillos que siempre soñó pisar.
En Alcobendas, me dijo también Cristina, que, salvo el Alcalde y un par de concejales, el resto está feliz como conejos por la marcha de esta señora. Nunca entendió nadie el apoyo que le prestó García Vinuesa a esta mujer. Espero poder contarlo también.
Me cuentan, además, que la mitad de concejales están escandalizados por la decisión de traer a esta mujer a la Alcaldía… Se echan las manos a la cabeza.
Dicen que es mentirosa, manipuladora y aguirrista. Una superviviente inexplicable en el Partido Popular. Pero no me lo creo. No puede ser tan mala. Ni que fuera una bruja piruja. Nada, no lo creo.
Pero lo que sí es cierto es que, entre unos y otros, me han hecho interesarme por esta mujer. Así que, queridos vecinos, lectores y amigos…. Empieza una nueva era.
No, no…me equivoco. Cinco meses después del comienzo de la legislatura, empieza la segunda era de la Quislant.
Apasionante.
Sira Q.