El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 14 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Un Sánchez miedoso materializa su desprecio y su boicot al Gran Premio de España en Madrid: Incuso, estúpidamente repudia un acto tan importante no enviando a ningún ministro

  • La Comunidad de Madrid alegará ante la Junta Electoral para que tenga en cuenta, en la Ley de nietos, la última residencia acreditada en un municipio de la Región y no el “arraigo”

  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

Crónicas de Montegancedo
Portada›Crónicas de Montegancedo›Crisis de Gobierno de Susana Pérez Quislant podría calificarse de chichinabo y solo sirve para reforzar su equipo de acólitos

Crisis de Gobierno de Susana Pérez Quislant podría calificarse de chichinabo y solo sirve para reforzar su equipo de acólitos

By Capitán Possuelo
22/01/2016
1751
0
Compartir:

El pasado fin de semana leía los cambios de gobierno en el Ayuntamiento, y si bien en un principio me pareció un lavado de cara sin más importancia, en una segunda lectura se puede ver ciertos detalles que pueden significar alguna estrategia de cara al futuro (o no).

Echando un primer vistazo, vemos que Pablo Rivas ha debido de terminar su máster y ya tiene más tiempo para los asuntos municipales y le ha caído Innovación, Desarrollo Empresarial y Movilidad (Pobres informáticos. Las maneras exquisitas de Aristegui contrastan con el “ordeno y mando” de Rivas). A Calvo Sotelo le han dado Comercio y continúa con Participación Ciudadana. No se entiende bien cómo se quiere dinamizar el comercio con un concejal de un perfil tan anodino. Es como dar festejos a un enterrador. Por último reseñable es la creación de una concejalía de cascos históricos que ha recaído en Carlos Ulecia. Espero que me digan qué contenido y funciones tiene, por que no le veo el sentido por ninguna parte. Me parece una remodelación de chichinabo.

Sinceramente, no veo ningún atisbo de dinamización de la vida municipal. Sólo veo un reparto de cromos o un cambio de papeles entre concejales que podíamos calificar de “segunda” en la mayoría de los casos. Alguno se habrá sentido liberado y otros damnificados. Pero quien da las delegaciones es la Alcaldesa. Guste o no.

Sin embargo, no hay ningún cambio en las Concejalías mayores. Es más, se refuerza su imagen en algunos casos como la del Concejal de Medio Ambiente Eduardo Oria incorporándole a la Junta de Gobierno Local.

¿A qué vienen estos cambios?

La Alcaldesa forastera sigue rodeándose de una guardia de corps, quizá en espera de posibles movimientos de la calle Génova y de los rumores sobre la supuesta vuelta de Adrados. A su Jefa de Gabinete se le suma el propio Oria, Paloma Tejero, Isabel Pita… Personas que no viven en Pozuelo y que desconocen la idiosincrasia de nuestro municipio. En definitiva, se potencia el despotismo ilustrado inaugurado por Sepúlveda y alentado y potenciado por Adrados y Quislant.

¿Acaso Móstoles tiene muchas cosas en común con Pozuelo de Alarcón?

¿Es igual la gestión de un centro cultural municipal con la de Limpieza o Parques?

Lo importante es tener un buen equipo de acólitos que prometan amor eterno y no hagan maniobras en la oscuridad.

Organizativamente, el equipo de gobierno es un desastre. Funcionalmente, es un escándalo auspiciado por la famosa Ley de Grandes Ciudades con la que han desplazado a funcionarios independientes para colocar a amiguetes y correligionarios genoveses.

Y no hablamos ya sólo de los asesores, sino también de todos esos puestos de Directores Generales y asimilados camuflados como personal de alta dirección de “reconocido prestigio”. Y los que te rondaré morena… por que como Pedro Sánchez pacte con Podemos el desalojo ministerial puede dar lugar a una desbandada de altos cargos a municipios como Pozuelo.

Habrá que ver cuántos puestos más se inventan o si alguno de los existentes reciben el temido decreto agradeciendo los servicios prestados. No olvidemos que municipios como Majadahonda o Las Rozas gobiernan en minoría con el apoyo de Ciudadanos, y por coherencia no permitirán este tipo de oficinas del inem improvisadas.

Estaremos atentos al devenir nacional. Sin duda, tendrá consecuencias a nivel municipal.

J. Garcis

TagsAyuntamiento de PozueloCabeceraCrisis de GobiernoPPSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Pablo Muñoz Gabilondo es el sucesor de ...

Siguiente artículo

Bromas divertidas y de mala leche en ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraFirma Invitada

    Un poco de coherencia, por favor: Álvaro Spottorno solo debe estar en el recuerdo de sus seres queridos. Un artículo ...

    14/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Preguntas tontas del día: ¿Alguien sabe por qué nadie quiere venir de Director General al Ayto de Pozuelo (pese al ...

    25/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Podemos propone referéndums ciudadanos vinculantes en Madrid si lo pide el 1% de los vecinos

    23/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Glosa sobre la vida y la obra de don José Manuel Carranza, mi amigo, un sacerdote que también supo ser ...

    15/06/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    El próximo domingo 28 de mayo, a la hora de votar, aléjate de las candidaturas de personas que no conocen ...

    23/05/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Cristina Cifuentes reconoce que el PP debe hacer autocrítica tras la derrota en Andalucía

    25/03/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 14, 2026
temperature icon 22°C
Humidity 40 %
Wind 12 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 22 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad