Un lector pregunta por qué se han retirado tan rápidamente los carteles de velocidad controlada por radar y otro por el número de vecinos que ve los plenos por internet

Hoy me han llegado dos mensajes o, mejor, preguntas muy interesantes. Y, además, sobre Pozuelo que son las que, de verdad, me gustan. Contesto todo lo que preguntan, pero tengo mis debilidades…
Pregunta de lector:
Respuesta de Sira:
Pues han quitado los carteles porque eran un pulso que Gerardo Sampedro, el concejal de Seguridad y Movilidad, le había echado a la alcaldesa Quislant y lo perdió.
Sampedro había instalado los carteles sin decirle nada y sin pasar por Junta de Gobierno ni nada y cuando la alcaldesa se enteró, primero por un tuit de ‘Vecinos de Pozuelo’ y, después, por lo que denunciamos en esta sección con las fotos de Vecinos de Pozuelo, la alcaldesa le montó un pollo importante a su concejal…
Además, como en Pozuelo viven muchos peces gordos del PP y vieron los carteles, montaron en cólera también debido a que aquello era contraproducente para los interese del PP estando a punto de arrancar la campaña electoral.
Eso es lo que te puedo contar. Ayer, ‘Vecinos de Pozuelo’ sacó otro tuit haciendo referencia, precisamente a esa retirada apresurada de carteles…
Pregunta de lector:
Respuesta de Sira:
Yo creo que unas 20 personas ven el Pleno del Ayuntamiento por internet. Desgraciadamente.
Tenga en cuenta que se celebran a muy mala hora, los debates son bastante pesados y la mayoría de las veces no tienen interés para los vecinos porque no tratan temas relacionados con Pozuelo… Una pena. Pero bueno… Así es…
Entre los 20 que ven los plenos por internet y los otros 20 que van al Salón de Plenos… Pocas pozueleros se enteran de qué va lo que se trata en ellos…
A mí me apena mucho que la oposición trabaje un montón los temas para controlar al Gobierno, como es su obligación, y que lo vean 40 vecinos… Nada.
Pero es así…
Sira