El presidente Ignacio González recupera el viejo proyecto de la Ciudad de la Justicia pero sigue olvidándose de los Juzgados de Pozuelo

(27-11-14) El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido la recuperación del proyecto de la Ciudad de la Justicia, que mañana abordará el Consejo de Gobierno, ahora que la situación económica está mejorando pero se vuelve a olvidar de los Juzgados de Pozuelo de Alarcón que están hechos unos zorros.
«Mañana (por hoy) vamos a dar luz verde en el Consejo de Gobierno al anteproyecto de la Ciudad de la Justicia. Es un proyecto muy ambicioso que quedó parado por la crisis y ahora que las circunstancias económicas están mejorando y se está consolidando la recuperación es el momento de ponerlo en marcha», ha explicado González en declaraciones a los medios en la Casa Encendida.
El presidente ha indicado que con el mismo dinero que ahora están gastando en alquilar todos los espacios van a poder «construir y financiar la ciudad en un periodo entre 30 y 40 años», un proyecto que va a durar varios meses y que terminará con la adjudicación a la oferta que sea mejor.
González ha defendido que es el proyecto «más ambicioso en el ámbito judicial de toda España», ya que supone la concentración en un sólo ámbito de todos los juzgados y tribunales de Madrid, que son 356 y que aglutinan a 6.500 personas que ahora están en 21 edificios distintos, lo que hace que sea «poco eficiente, costoso y lento».
Así, se conseguirá que todos los juzgados estén completamente ordenados por distintas jurisdicciones y que además todo se concentre en una superficie de más de 200.000 metros cuadrados.