El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 31 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso firma la convocatoria de elecciones autonómicas del 28 de mayo: La nueva Asamblea tendrá un diputado menos (135)

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso firma la convocatoria de elecciones autonómicas del 28 de mayo: La nueva Asamblea tendrá un diputado menos (135)

By Capitán Possuelo
04/04/2023
836
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cumplido con uno de los trámites previos a la convocatoria de las elecciones regionales del próximo 28 de mayo. Ayer firmó el Decreto preceptivo para esa cita con las urnas.

Su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y Boletín Oficial del Estado (BOE) para la entrada en vigor tendrá lugar hoy.

Más allá del trámite, el texto rubricado por Ayuso incluye una novedad en lo que tiene que ver con la Asamblea que saldrá de estos comicios. Tendrá un diputado menos: pasará de los actuales 136 escaños a los 135.

Una reducción derivada de la pérdida de población en Madrid. Se hace así en aplicación del artículo 10.2 del Estatuto de Autonomía y de acuerdo con las cifras oficiales de población resultantes de la revisión del Padrón Municipal referidas al 1 de enero de 2022.

Tiene esto una incidencia directa en el umbral de la mayoría absoluta que permitirá, llegado el caso, la investidura de alguno de los candidatos que concurren el 28-M.

Con la Asamblea de 136 diputados de esta legislatura, la mayoría absoluta estaba fijada en los 69 escaños. Ahora, sin embargo, bastará con sumar 68.

La mayoría de las encuestas publicadas hasta la fecha sitúan a Ayuso en la frontera de esa mayoría absoluta.

Además, el decreto firmado por Ayuso fija que la campaña electoral, de quince días de duración, comenzará a las 00.00 horas del viernes 12 de mayo y finalizará a las 23.59 horas del viernes 26 de mayo.

La sesión constitutiva de la Asamblea se celebrará el día 13 de junio, a las 10:00 horas.

El Consejo de Gobierno celebró también ayer una reunión con carácter extraordinario, de manera telemática, para aprobar el decreto por el que se convocan elecciones a los órganos de gobierno de entidades locales menores: Belvis de Jarama, perteneciente a Paracuellos de Jarama; y Real Cortijo de San Isidro, de Aranjuez.

TagsComunidad de MadridElecciones autonómicasElecciones locales 2023Isabel Díaz Ayuso
Artículo anterior

El juez procesa a Luis Medina y ...

Siguiente artículo

¿Cuánto dinero ingresa el Ayto de Pozuelo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Cifuentes llama a la responsabilidad y a la cordura ante el caso del pederasta de Madrid

    23/09/2014
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del miércoles 28 de enero de 2026: Hoy nos mete en un torbellino de la curiosidad y el intercambio. ...

    28/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La beca de comedor escolar se concederá a todas las familias que la solicitaron en la Comunidad de Madrid ante ...

    19/10/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    Telemadrid, de mal en peor: Como no tiene claro cuál es su razón de ser, la presidenta Ayuso se lo ...

    17/10/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Las cifras de las bandas latinas en Madrid empiezan a ser espeluznantes: 9,6 millones de euros en cuotas y 2.500 ...

    21/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso entrega tres veces más pisos nuevos de alquiler que Pedro Sánchez en toda España: La promesa de ...

    16/12/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 1, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 16 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 18 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad