El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 20 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, tras 40 minutos ‘secuestrada’, señala a Sánchez y a su Delegado en Madrid Fco. Martín: “Los responsabilizo de toda la violencia en las calles de Madrid”

  • Más Madrid siguiendo su brutal filosofía política de que “en las calles de Madrid no va a haber paz” ensalza a los violentos del escrache y vuelve a agitar las calles contra Ayuso

  • Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica (FAMMA Cocemfe) denuncian a la Delegación del Gobierno de Madrid que la acampada de Sol les impide moverse por la plaza

  • El alcalde de Madrid JL Martínez Almeida pide un censo de los individuos acampados que duermen en Sol: “Puede que haya muchas más tiendas de campaña que personas”

  • Isabel Díaz Ayuso crea una comisión de estudio, en la Asamblea de Madrid, que recomendará recurrir el censo de las autonómicas si concluye que hay fraude con los falsos nietos

PolíticaPozuelo
Portada›Política›La pobreza intelectual y política del PSOE de Pozuelo está a tres centímetros de lo asombroso

La pobreza intelectual y política del PSOE de Pozuelo está a tres centímetros de lo asombroso

By Capitán Possuelo
18/09/2014
1115
0
Compartir:

psoe_pozuelo
De vez en cuando, los medios de comunicación se ven obligados a rellenar sus páginas con temas menores o llamados de ‘nevera’. Es así. Y el que lo niegue miente o está empezando. También, de vez en cuando, los medios hacen favores. Intercambio se llama. Hoy, por ti y, mañana, por mí. También es así. Y hay veces que los medios ayudan a los amigos a cambio de nada. Hay amigos que necesitan apoyo y el medio de comunicación saca temas recurrentes en los que se pueda apoyar. Es algo normal.

Bien. Pues, una de estas tres cosas hizo, ayer, El País. No sé si para rellenar páginas, para hacer un favor a cambio de información o para echarle una mano a un amigo. Creo que esto último, pero lo cierto fue que el que fuera ‘el diario independiente de la mañana’, sacó un tema recurrente. El árbol de El Olvidable. Casi el título de una película del oeste. Los escandalosos 104.000 euros que se gastó el Ayuntamiento de Pozuelo en el árbol era un título llamativo. Y, encima, el dichoso árbol se está secando. Venga morbo. No se puede ser más cutre ni más casposo. Pero no me extraña nada de un periódico como el actual El País. Si no fuese por el PP ya tendría fecha de caducidad. En cualquier caso, hablaba de 2007. Cuando ya se sabía que venía la crisis y Zapatero la negaba.

¿Y para qué ha sacado El País el tema del árbol de El Olvidable? Sin duda, para echarle una mano a alguien del PSOE de Pozuelo de Alarcón. Por ahora, no sé quién es. Ya averiguaré de quién se trata. Aunque debe estar cerca de la señora Eva Izquierdo por lo que lo ha defendido en Twitter. Extraño proceder. Pero aún no tengo confirmada mi sospecha.

El Quercus Palustris del Parque de las Cárcavas es algo del pasado. Incluso, se denunció ante los tribunales y se archivó porque no hubo forma de encausarlo. Es así. Las dudas solapadas sobre la justicia sobran.

Pero no quiero hablar del dichoso árbol. Es caso cerrado, judicial y políticamente. Quiero hablar de la Agrupación Socialista de Pozuelo, si es que existe aún.

Y quiero hacerlo para criticar que se tenga que valer de una noticia de 2007 para hablar de Pozuelo. Eso sí que me parece grave. Cuando todos los partidos del arco plenario de Pozuelo  están pensando en el futuro de este pueblo, el PSOE mira al pasado. Cuando todos los partidos extraparlamentarios de Pozuelo que aspiran a tener representación en el Ayuntamiento, tras las elecciones, y buscan presentar una idea novedosa de futuro, el PSOE se acuerda de lo olvidable. Cuando se debate saltar o no, políticamente, en busca del prestigio, el PSOE recula. No quiere. No tiene una sola idea y teme quedarse fuera del Ayuntamiento. Tiene miedo a que el propio partido desaparezca en Pozuelo y se refugia en temas de hace 7 años para reafirmar su existencia. Es un erial ideológico. No sabe, ideológicamente, ni siquiera donde está y se agarra el pasado.  No tiene donde mirarse porque el propio PSOE nacional está vacío. No me extraña que algunos de sus miembros se giren hacia el neocomunismo de Podemos.

Acordarse ahora del árbol de El Olvidable, por mucho que aparezca en El País para darle actualidad, es mostrar una pobreza intelectual y política asombrosa.

Me ha llamado la atención que Alberto Sotillos, que escribe un tuit cada 97 segundos, no lo mencionase siquiera. Sin duda, Alberto solo vive en Pozuelo. No le interesa la política socialista de Pozuelo. Le interesaba más la caída de prestigio de Pedro Sánchez y, consecuentemente, del PSOE en el programa Sálvame de Tele5. Salir del Pensamiento Alicia para caer en lo más cutre de la televisión de este país es salir de guatemala y caer en guatepeor. No me extraña que Sotillos ande cabreado.

Por cierto, el Parque de las Cárcavas es precioso. Y ya va siendo hora que se diga. Y debe usarse más por el Gobierno del Ayuntamiento.

Y es cierto que hay un árbol enfermo en el centro pero no hay que rasgarse las vestiduras por ello. Y si se cae no lastimará a nadie. Además, es bueno que siga allí para recordarnos que no todo vale ni puede valer.

Algo así como lo que los esclavos le decían a los generales victoriosos cuando entraban en Roma: ‘Recuerda que eres mortal’.

TagsÁrbol de SepúlvedaAyuntamiento de PozueloParque de las CárcavasPOLITICAPOZUELOPSOE
Artículo anterior

¿Qué está haciendo la Concejalía de Cultura ...

Siguiente artículo

Aleluya, Antonio López ha terminado el cuadro ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    El Gobierno de Pozuelo, muerto y enterrado, da 22 millones de superávit en 2016 (16 más 6) y muestra de ...

    26/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Quislant ya ha tirado la toalla: Celebra en la intimidad el 20º aniversario del SEAPA cuando le debería haber hecho ...

    11/07/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    La alcaldesa Quislant achicharra el INNPAR, mata el Vivero de empresas que nos vendió hace dos años y ahora, descarada, ...

    10/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    En Pozuelo, sin bandera no hay paraíso: El desvergonzado homenaje (dieciocho días después) de la alcaldesa Susana P. Quislant y ...

    31/10/2022
    By Capitán Possuelo
  • Gotitas de cianuro

    Buenos días, Paloma Adrados. Cante conmigo. Relaja bastante.

    17/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El término «filoetarra» se ha usado 62 veces esta legislatura sin quitar la palabra al diputado pero el sectario socialista ...

    01/12/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 20, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 56 %
Wind 19 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad