Cierco lleva razón, la Avenida de Europa es una trampa mortal
(20-01-14) El PSOE no sé si ha vuelto, pese a lo que dice Rubalcaba, pero David Cierco sí lo ha hecho en Pozuelo. Y yo me alegro mucho. Lo dije el otro día y lo vuelvo a decir hoy. Si David sigue siendo el líder de la oposición en el pueblo, cosa que dudaba hasta ahora, debe ejercer como tal.
Digo esto porque, aunque tarde, Cierco ha puesto el dedo en una de las llagas de Pozuelo: la Avenida de Europa. Y, a través del Grupo Municipal Socialista, ha denunciado la preocupación de los vecinos de esa ‘Avenida-M30’ por el desastre de circulación que hay en ella. Y no me refiero a la parte de Aravaca porque ahí hay que echarle de comer aparte.
Y digo tarde porque hace años que basta con recorrerla en coche para darse cuenta que, en cualquier momento, te puedes llevar por delante a una persona que intente cruzarla por un paso de cebra. Es tremendo. Sus pasos de cebra son una trampa mortal, aunque aún no se haya producido desgracia alguna. ¿Qué hace, por cierto, la policía municipal en la zona?
Dice el PSOE de Pozuelo que el Gobierno municipal debe tomar las medidas oportunas para evitar atropellos. Y me gusta que lo haga porque, además, propone ideas para solucionar el problema. Y una de estas medidas sería estudiar la supresión de las últimas plazas de aparcamiento más próximas a los paso de cebra, con lo que se aumentaría la visibilidad de los conductores.
El Grupo Municipal Socialista ha recordado, de paso, que «dicha propuesta fue elevada al Pleno de Pozuelo de Alarcón el 27 de septiembre de 2012, y a día de hoy, no se ha tomado ningún tipo de medida correctora». Esto, querido David, me sirve de consuelo porque yo lo denuncié unos meses antes y tampoco me hicieron puñetero caso.
Y ya que estoy con denuncias pasadas, me alegra también que el Ayuntamiento se haya dado cuenta de que los dispensadores de bolsas para la recogida de residuos caninos en las papeleras del municipio no se ven. Y se ven menos entre dos luces. Y de noche, ni te cuento. Lo dije hace seis meses. Y recuerdo que nuestros queridos gobernantes se echaron unas risas a mi costa, cosa que no me molestó en absoluto porque es para lo que está uno en la vida, dicho sea de paso.
Ahora, en cambio, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón dice que colocará, en las próximas semanas, 200 nuevos dispensadores de bolsas para la recogida de residuos caninos en las papeleras del municipio. Y la novedad de estos nuevos distribuidores es su color verde que mejorará su localización y uso a los dueños de los animales. Vaya.