Concluida la guerra externa en Ciudadanos en Pozuelo, comienza la guerra interna: ¿Quién será el candidato del partido naranja en la villa? La lucha Palomino-Moreno, más viva que nunca

Tras las primarias de Ciudadanos para optar a la presidencia de la Comunidad de Madrid y que ganó Ignacio Aguado con una victoria pírrica, parece ser que la guerra externa de Ciudadanos Pozuelo se ha calmado. El «Grupo de los 51» se ha retirado a los cuarteles de invierno y c’est fini. Algunos dicen que a reflexionar. Otros porque se han dado por vencidos. Y otros, me cuentan, que para formar una corriente política alternativa dentro de la Agrupación…
Esta última, me la creo… No pienso que se den por vencidos cuando la victoria de los oficialistas dejaron tantas preguntas en el aire. 1.277 votos son, más o menos, los de los afiliados que viven del partido o quieren vivir del partido… Vamos, del voto cautivo y un poquito más.
También saben que luchar contra el aparato del partido fue una quimera. Pero, ojo, que los afiliados que apoyaron a Bermejo dicen que aprendieron mucho. No se imaginaban a lo que se enfrentaban hasta que lo hicieron, Y eso les ha servido de experiencia y esa experiencia la consideran importantísima, por eso creo que terminarán formando una corriente política interna dentro de la Agrupación. Y de imprevisibles consecuencias… La partida no ha terminado.
Pero sí es cierto que se han retirado a los cuarteles de invierno.
Concluida la guerra externa, ¿qué está pasando dentro de Ciudadanos Pozuelo? Porque pasar están pasando cosas…
Hace unos meses, El Correo de Pozuelo publicaba una lista de candidatos (la que estaba encima de la mesa de César Zafra) en la que aparecía Carmen García Palomino como candidata a la alcaldía con Adolfo Moreno como número dos…
Y así debería seguir… A fin de cuentas, ha ganado Aguado con lo que ha ganado Zafra, con lo que ha ganado Juan Rubio, con lo que ha ganado Carmen García Palomino…
Pero no es eso lo que cuentan las lenguas de doble filo naranjas… Por alguna razón que se desconoce García Palomino ha desaparecido… ¡Zas! Se ha evaporado y eso ha hecho que a Moreno los ojos se le hayan vuelto chiribitas y haya visto el cielo abierto… Su sueño desde la eternidad… O desde que pensó en dedicarse a política…
¿Se ha evaporado Carmen o la han evaporado? Ella estaba muy ilusionada con ser la candidata como para que sea decisión propia… Más parece que la han evaporado…
¿Se ha evaporado como táctica política y reaparecerá en cualquier momento o se ha evaporado para siempre jamás?
Esta es la pregunta del millón de euros… Y, por ahora, nadie me la sabe contestar…
Lo que sí me confirman es que Adolfo se ha lanzado sin paracaídas a por la candidatura al alcalde y ya se hace más fotos que la alcaldesa Quislant. En la Agrupación y por lo bajini ya le llaman el “fotogénico”… Sus fotos siempre miran al infinito…
El problema de Moreno es que no parece muy “querido” por los afiliados naranjas aunque parezca lo contrario… Demasiadas promesas incumplidas… Porque ya se ve que, para aspirar a lo más alto, hay que mirar mucho hacia arriba y las promesas que hizo se han quedado en el barro…
Curiosamente, Ciudadanos Pozuelo está en la misma situación del Partido Popular de Pozuelo y parece mentira…
Parece mentira que, en ambas agrupaciones, la lucha sea entre aspirantes menores… Políticamente, claro.
Seguiremos informando… Se acercan tiempos gloriosos.
La Piraña del Meaques