El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 10 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

CabeceraEl Fantasma del Torreón
Portada›Cabecera›El Fantasma de Don Agustín, en modo pesimista o bien informado, se hace una serie de preguntas sobre las dos Españas a raíz de la imagen de una mano convertida en una pistola

El Fantasma de Don Agustín, en modo pesimista o bien informado, se hace una serie de preguntas sobre las dos Españas a raíz de la imagen de una mano convertida en una pistola

By Capitán Possuelo
19/10/2020
515
0
Compartir:

Sí, crispación, esa es la palabra que mejor define la situación actual.

Crispación, de momento, en la clase política del nuestro país, pero que se puede trasladar a los ciudadanos, si no se ha hecho ya.

¿Por qué nos cuesta tanto a los españoles meternos en la piel de los de enfrente e intentar ver las cosas desde una perspectiva distinta a la nuestra?

¿Por qué tendemos a considerar nuestra verdad como la única verdad?

¿Por qué volvemos, una y otra vez a caer en el error, en el grave error, de considerar enemigos a aquellos que no piensen como nosotros, que no sientan lo mismo que nosotros?

¿Por qué en vez de sentarnos a discutir, a confrontar nuestras opiniones; nos dedicamos a insultar y a denigrar al contrario?

¿Por qué, una vez alcanzado el poder, queremos aplastar y negar hasta el pan y la sal a los contrarios?, cuando al hacerlo, en realidad, estamos yendo, no sólo contra los que ocupan cargos públicos, sino, y es lo más sangrante, contra todos los ciudadanos que no nos apoyan.

No hemos cambiado nada. La historia, nuestra historia, parece que no nos ha enseñado nada. O, que nos lo ha intentado enseñar, pero no hemos querido aprenderlo.

Somos apasionados, demasiado apasionados. Tenemos el corazón caliente. Sentimos hasta los colores de un equipo de fútbol, no tanto por los colores de ese equipo como para poner de manifiesto que estamos contra los colores del equipo rival.

Nos definimos más, por estar contra otros, que por ser nosotros mismos.

De eso, a apuntar a los de enfrente como si nuestra mano fuese una pistola, el camino es corto.

La política nació para intentar solucionar los problemas de convivencia de la sociedad, para sustituir el garrote por la palabra, la ley de la fuerza por la ley de la razón.

Pero aquí y ahora, parece como si quisiéramos conseguir que los contrarios entrasen en razón a base de utilizar únicamente la fuerza.

Es triste, muy triste, que en una situación tan grave como la que atravesamos no seamos capaces de darnos cuenta de que nos necesitamos todos, de que son necesarias las aportaciones de todos.

Y resulta grave, muy grave, que se olvide que gobernar significa pensar en todos, poner en marcha medidas que contribuyan al beneficio general.  Porque determinadas actuaciones, determinados comportamientos, parecen surgidos más del instinto de venganza que de la cordura y de la responsabilidad.

No puedo remediarlo. Hoy, ya lo habrán podido advertir, me siento un poco pesimista. O, tal vez, solo soy un optimista bien informado. Para vencer ese pesimismo, únicamente me puedo agarrar a aquello que dijo, hace ya tiempo, alguien sobre los españoles: que somos un pueblo muy duro porque es capaz de sobrevivir, a pesar de sus gobernantes.

 

Don Agustín “El Fantasma del Torreón”

 

TagsAmenaza en AsambleaDos EspañasEl Fantasma de D. AgustínMás MadridMónica García
Artículo anterior

Somos Pozuelo destaca la presencia de Diputados ...

Siguiente artículo

La alcaldesa Susana Pérez Quislant será recordada ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraEl Fantasma del Torreón

    El Fantasma de don Agustín se queja de las ocurrencias del Gobierno de Pozuelo y de su falta de compromiso ...

    09/08/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Y eso que no había peligro de enfermedades contagiosas: El Ministerio de Sanidad de Mónica García convoca de urgencia hoy ...

    24/08/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Fantasma del Torreón

    El Fantasma de don Agustín critica la tardanza en la designación de candidato del PP que está volviendo majara a ...

    13/02/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso carga contra las políticas “trampa” de Más Madrid: “¿Van a beneficiar con su Ley del sí es ...

    08/11/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La madre, médica y totalitaria Mónica García, después de amenazar con la mano-pistola, defiende incumplir la ley si conviene al ...

    19/07/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Fantasma del Torreón

    El Fantasma de don Agustín critica el ansia del “Lazarillo” Fernández (Vox Pozuelo) por intentar aparecer en las fotos cuando ...

    13/10/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 10, 2026
temperature icon 18°C
Humidity 49 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 21 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad