El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 18 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

  • Éxito del innovador sistema: La Comunidad de Madrid supera los 174.000 paquetes transportados a través de Metro y evita 158.000 kilómetros de reparto en superficie

  • Isabel Díaz Ayuso critica a Pedro Sánchez por ser un «traidor» y un «irresponsable» y condena su «olvido»: «Nuestro país está abandonado». «Le da absolutamente igual todo»

Noticias
Portada›Noticias›Huelga de médicos en Madrid: Los facultativos se quejan de que “Hemos visto que no le importamos y que le da igual romper el juguete” y “de estirarnos como chicles”

Huelga de médicos en Madrid: Los facultativos se quejan de que “Hemos visto que no le importamos y que le da igual romper el juguete” y “de estirarnos como chicles”

By Capitán Possuelo
10/12/2025
684
0
Compartir:

Una jornada de huelga en la Sanidad -no solo madrileña- que no será la única. Vendrán más. Todo contra los planes de la ministra de Sanidad, Mónica García, de orillar las demandas de los médicos y hacer un totum revolutum de profesionales sanitarios. Una situación que ha provocado la huida de los facultativos del sistema público de salud ante las malas condiciones de trabajo, con jornadas de hasta 48 horas y bajas retribuciones.

Frente a ellos, esta misma mañana, la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha llamado a la calma y ha asegurado que el nuevo Estatuto Marco de los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) propuesto por el Ministerio de Sanidad no saldrá adelante, ya que, a su juicio, no se aprobará en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

“Esta es la historia de un tremendo fracaso”, ha enfatizado Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, nada más arrancar la marcha porque el colectivo había depositado “enormes esperanzas en que se mejoraran las cosas e injusticias” que el estatuto marco de 2003 había perpetrado contra médicos y facultativos.

Sin embargo, consideran que la reforma que ha negociado Sanidad con los sindicatos que representan al conjunto de trabajadores del SNS no lo ha conseguido, manteniendo las guardias y la precariedad, y siguen negando un estatuto propio que reconozca las particularidades de estos profesionales.

Los sindicatos médicos critican precisamente que el texto se esté negociando con otras organizaciones sindicales, en las que ellos tienen una pequeña representación a través de FSES. “Queremos que esto se negocie con nosotros”, ha subrayado Hernández antes de pedir perdón a los pacientes por las molestias que puedan causar estos cuatro días de parón.

También ha lamentado que Ministerio y comunidades se pasen la pelota, y que el primero argumente que las competencias retributivas son autonómicas y las segundas justifiquen que no mejoran los sueldos por ser competencia del Ministerio, como la paga extra.

Pero de lo que más se quejan es de las condiciones del ejercicio de su profesión: “No tiene ningún sentido que en Primaria se estén atendiendo 4.050 pacientes forzados o que haya médicos 60-70 horas a la semana, no tiene ningún sentido que nos estiren como chicles”, ha criticado.

El problema no es que no haya médicos, ha proseguido Hernández, sino que “no están bien gestionados”. “Nos están engañando, unas veces desde el Ministerio, otras veces desde las comunidades”, ha advertido.

A la manifestación también ha acudido la portavoz de Sanidad de Vox María Fuster que ha denunciado las “décadas de abandono por parte de la administración pública, de vapuleo y pisoteo a estos profesionales”.

TagsComunidad de MadridHuelga medicosMónica GarcíaSanidad
Artículo anterior

La policía Nacional detiene a un marroquí ...

Siguiente artículo

La consejera Fátima Matute asegura que la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso carga de nuevo contra la «obsesión» del Gobierno de Sánchez ...

    07/09/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Temperaturas bajo cero en la Comunidad de Madrid y, consecuentemente, en Pozuelo, durante Nochevieja

    30/12/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Buena noticia: Los autónomos madrileños pagarán 50 euros de Seguridad Social un año más

    01/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Carta abierta a la presidenta Isabel Díaz Ayuso de una vecina de Pozuelo en la que pide que no designe ...

    03/01/2023
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La Policía Municipal evita un apuñalamiento durante un botellón en Ciudad Lineal

    09/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEscrito en El Correo...La Avenida de Europa

    ¿Qué hay detrás de las prisas de Cifuentes para abrir la puerta giratoria a Sánchez Martos (82.000 euros al año) ...

    27/09/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 18, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 37 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad