El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

GRAFOLOGIA
Portada›GRAFOLOGIA›La concejala Isabel Pita, según su firma (Repetición)

La concejala Isabel Pita, según su firma (Repetición)

By Capitán Possuelo
24/12/2014
2052
0
Compartir:

firaPita

(24-11-14) La firma de Isabel Pita es legible. Clara. Y eso implica un mayor grado de responsabilidad general. No se ocultan. Firmar así es un síntoma de claridad tanto de ideas como de intenciones. La firma legible también se relaciona con tener un mejor concepto de uno mismo y una mayor confianza.

Otro rasgo que denota, claramente, su personalidad es la distancia entre nombre y apellido. Esa distancia, en la forma de Isabel, es mínima lo que implica una gran tendencia a unir su ‘yo’ personal de su ‘yo’ social.

Por otra parte, tanto la I mayúscula del nombre como la P mayúscula del apellido tienen un tamaño mucho mayor respecto a las demás letras, lo que determina que la concejala tiene un buen concepto de sí misma. El hecho, además, de que estén las dos sobrealzadas, determina que está potenciado el idealismo, la imaginación y el orgullo personal.

La constancia en el tamaño de las letras mantenida a lo largo de la firma, nos presenta a una persona que canaliza su energía  con pensamientos basados en la razón.

También hay un predominio de las formas curvas, sinónimo de sociabilidad, simpatía e intuición si, además, está realizada con trazos rápidos.

La firma de Isabel Pita es una firma armónica ya que los trazos han sido realizados de una manera fluida, sin apreciar tensiones, siendo siempre un aspecto positivo, que indica tranquilidad y espontaneidad.

En cambio, las letras inclinadas hacia la izquierda determinan que es persona que está a la defensiva en el terreno afectivo, que le cuesta darse y es reacia a emprender nuevos caminos.

Decir, además, que es una firma ascendente, propia de personas optimistas y emprendedoras, que siempre tienen metas que cumplir y que se esfuerzan por superarse a sí mismas, aunque también determina deseos de cambios y un cierto grado de rebeldía ante las normas.

Las letras separadas demuestran que hay cierta reticencia para relacionarse aunque haya iniciativa y optimismo de fondo, expresado por  el trazo ascendente de la firma.

Sus trazos firmes indican una notable seguridad personal, así como una considerable resistencia física.

Hay que destacar, por último, la línea que, saliendo de la I inicial y haciendo un ángulo en punta muy marcado a la izquierda, subraya toda la firma incluso sobrepasándola. Esto indica que Isabel es muy exigente consigo misma y necesita cierto apoyo por parte de su entorno en el que sostenerse. Y el hecho de que la línea sea más larga que la firma, indica que la concejala necesita que se le reconozcan sus méritos.

Colectivo Radiónica

TagsAyuntamiento de PozueloConcejalesGRAFOLOGIAIsabel PitaPOZUELO
Artículo anterior

Los 17 acusados que el Juez Castro ...

Siguiente artículo

Impresionantes imágenes de un ciclista y…

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El Metro Ligero Oeste, que cruza Pozuelo, consigue el tercer puesto en el III Campeonato Europeo de Conductores de Tranvías

    26/11/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y vean el ridículo de Quislant, que no para de poner en ridículo a los pozueleros: Se vanagloria de ...

    13/12/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Para conocimiento vecinal: Quislant ha vendido patrimonio municipal por más de 12 millones de euros y se desconoce cómo será ...

    17/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraHistoria de Pozuelo

    Historia de las fuentes de Pozuelo (II): La Poza, El Abrevadero, La de la Salud, la de Húmera y otras ...

    16/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • Política

    Un Pleno entretenido con una dimisión inesperada, comisiones oscuras, torpeza de concejales y puyazos electoralistas

    30/10/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Crónica del Pleno de Febrero en el que Pozuelo ha sido lo menos importante pero tras el que me he ...

    15/02/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 32°C
Humidity 35 %
Wind 22 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 43 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad