La concejala Isabel Pita, según su firma (Repetición)
(24-11-14) La firma de Isabel Pita es legible. Clara. Y eso implica un mayor grado de responsabilidad general. No se ocultan. Firmar así es un síntoma de claridad tanto de ideas como de intenciones. La firma legible también se relaciona con tener un mejor concepto de uno mismo y una mayor confianza.
Otro rasgo que denota, claramente, su personalidad es la distancia entre nombre y apellido. Esa distancia, en la forma de Isabel, es mínima lo que implica una gran tendencia a unir su ‘yo’ personal de su ‘yo’ social.
Por otra parte, tanto la I mayúscula del nombre como la P mayúscula del apellido tienen un tamaño mucho mayor respecto a las demás letras, lo que determina que la concejala tiene un buen concepto de sí misma. El hecho, además, de que estén las dos sobrealzadas, determina que está potenciado el idealismo, la imaginación y el orgullo personal.
La constancia en el tamaño de las letras mantenida a lo largo de la firma, nos presenta a una persona que canaliza su energía con pensamientos basados en la razón.
También hay un predominio de las formas curvas, sinónimo de sociabilidad, simpatía e intuición si, además, está realizada con trazos rápidos.
La firma de Isabel Pita es una firma armónica ya que los trazos han sido realizados de una manera fluida, sin apreciar tensiones, siendo siempre un aspecto positivo, que indica tranquilidad y espontaneidad.
En cambio, las letras inclinadas hacia la izquierda determinan que es persona que está a la defensiva en el terreno afectivo, que le cuesta darse y es reacia a emprender nuevos caminos.
Decir, además, que es una firma ascendente, propia de personas optimistas y emprendedoras, que siempre tienen metas que cumplir y que se esfuerzan por superarse a sí mismas, aunque también determina deseos de cambios y un cierto grado de rebeldía ante las normas.
Las letras separadas demuestran que hay cierta reticencia para relacionarse aunque haya iniciativa y optimismo de fondo, expresado por el trazo ascendente de la firma.
Sus trazos firmes indican una notable seguridad personal, así como una considerable resistencia física.
Hay que destacar, por último, la línea que, saliendo de la I inicial y haciendo un ángulo en punta muy marcado a la izquierda, subraya toda la firma incluso sobrepasándola. Esto indica que Isabel es muy exigente consigo misma y necesita cierto apoyo por parte de su entorno en el que sostenerse. Y el hecho de que la línea sea más larga que la firma, indica que la concejala necesita que se le reconozcan sus méritos.
Colectivo Radiónica