El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 20 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

Noticias
Portada›Noticias›Se olvida de los mayores: El Gobierno de Pozuelo presenta una programación cultural de Navidad dedicada a los niños

Se olvida de los mayores: El Gobierno de Pozuelo presenta una programación cultural de Navidad dedicada a los niños

By Capitán Possuelo
17/12/2015
1000
0
Compartir:

La alcaldesa Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Cultura, Mónica García Molina, ha presentado la programación cultural que el Gobierno de Pozuelo de Alarcón ha preparado para celebrar la Navidad.

El programa se desarrollará hasta el próximo 9 de enero en espacios como el MIRA, los centros culturales Volturno y Padre Vallet, y el MIRA Teatro, entre otros. Incluye cuentacuentos, títeres, cine, teatro, talleres, espacios de juegos y otros espectáculos como experiencias interactivas especiales. La programación se dirige, fundamentalmente, a un público de cero a trece años. De hecho, los bebés tendrán un espacio propio (ludoteca), mientras que los niños mayores de 11 años también tendrán su propia zona de actividades (denominada Zona +D11).

En esta programación destacan las dos exposiciones dedicadas al juguete que se podrán visitar durante estas fechas: Juguetes para soñar. Cien años de historia (en el espacio MIRA), y Pasajeros al tren. El juguete ferroviario español (en el Centro Cultural Padre Vallet).

Ambas proceden de la colección Quiroga-Monte, compuesta por más de 1.500 piezas. En la primera de ellas se podrán observar juguetes míticos como las muñecas Mariquita Pérez o Nancy, los intrépidos Madelman, los veloces coches de Scalextric o distintas piezas como tiovivos, zoótropos, vehículos o animales.

En la dedicada al mundo del tren, estaciones, vagones y locomotoras se mezclan en composiciones pertenecientes a Payá Hermanos, Jorge y Enrique Rais, Jyesa o Ibertrén, con piezas de finales del siglo XIX.

También destacan actividades como La película, una experiencia interactiva en un cine muy especial, o La juguetería mágica, toda una serie de actividades relacionadas con la magia que van desde cuentacuentos hasta juegos, pasando por espectáculos, etc.

La Escuela de teatro Yllana, en la que se podrá trabajar cada día una técnica teatral diferente, o La Máquina del Tiempo, donde los participantes podrán aprender a ser espadachines o demostrar sus habilidades como auténticos piratas, son otras de las propuestas para estas fechas familiares.

Cine en la biblioteca, ludotecas para los más pequeños, cuentacuentos, espacios de manualidades y 25 talleres distintos complementan esta variada oferta cultural para la Navidad junto a los espectáculos programados en el Teatro MIRA, que incluyen la actuación este sábado, día 19, del mago Jorge Blass; el concierto de Navidad de La Lira (domingo día 20); el musical de los Payasos de la Tele (sábado 26); el musical de La Cenicienta (domingo 27), y el de Pinocho (el 2 de enero).

Todas estas actividades son gratuitas, excepto la programación familiar del Teatro Mira, que tiene precios populares (entre 3 y 8 euros).

TagsAyuntamiento de PozueloMónica García MolinaNavidad en PozueloSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Aguado se acojona: C’s presenta un voto ...

Siguiente artículo

Los valores cívicos: un bien a la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraUn Ciudadano

    Insisto al Gobierno municipal en la necesidad de ofrecer menos publicidad engañosa y más ejecución de inversiones

    13/12/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    La movilidad, el gran reto pendiente de Pozuelo, necesita algo más que el aumento de frecuencia de los autobuses que ...

    27/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    La herencia de Quislant: Pasen y vean cómo ha convertido a Pozuelo en una ciudad fantasma y sin vida por ...

    19/01/2023
    By Capitán Possuelo
  • Política

    Los minutos de silencio, por rutina, en Pozuelo

    19/02/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    El Mudo lo ha vuelto a hacer: Logra, en exclusiva, una foto de lo que tuvo que tragar Carmen G. ...

    11/11/2022
    By Capitán Possuelo
  • Entre costuras

    ¿Cuáles son los méritos de Mónica García Molina para ser concejala de Cultura, incluso, para ser concejala de Pozuelo de ...

    01/12/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 38 %
Wind 15 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad