La Comunidad de Madrid adelanta la apertura de sus piscinas públicas a mañana mientras, en Pozuelo, Quislant se desentiende del tema, tras el ridículo del año pasado, y se lo pasa a Tejero

La Comunidad de Madrid, atendiendo siempre a las necesidades de los ciudadanos, abrirá este sábado 13 de mayo sus piscinas públicas de verano. De este modo, los madrileños y visitantes podrán disfrutar casi un mes más que el año pasado de la temporada de piscinas, hasta el 9 de septiembre.
El Gobierno regional ha adelantado la apertura de las piscinas casi un mes con respecto a otros años para ofrecer a los ciudadanos una alternativa de ocio y deporte y una opción para hacer frente a las altas temperaturas que se prevén esta primavera y durante el verano.
¿Y en Pozuelo?
Oiga, alcaldesa Quislant (que todavía eres alcaldesa), y en Pozuelo ¿qué hacemos…?
¿El ridículo como el año pasado?
Porque lo que esta señora hizo en la piscina de verano del Carlos Ruiz fue de aurora boreal…
(De la fastuosa piscina cubierta, hoy no toca hablar pero ya hablaremos de uno de los grandes fracasos de esta alcaldesa-castigo que hemos sufrido 8 años en Pozuelo y mira que ha fracasado en cosas)
Recuerdo como, tras un año cerrada, la presión popular obligó a la alcaldesa a abrir la piscina de verano del Polideportivo Carlos Ruiz.
Y lo hizo, como hacía ELLA las cosas, sin pensar. A capricho. Improvisando. Y fue un desastre. A cuatro días de la inauguración se aprobaba en Junta de Gobierno el expediente de contratación de suministros para el tratamiento del agua de la piscina…
Se pidió a Francia rollos de césped… A lo que costase.
Y luego vino el escándalo sobre la prohibición de entrar en ella a las personas que no estuvieran empadronadas en Pozuelo… El famoso e ilegal «Apartheid Quislant…»
Eso sin contar que donde antes había una explanada de césped con pinos y mucha sombra, el año pasado tenía un par de sombrillas de playa y cuatro pinos pelados, casi desnudos.
Donde antes había un bar con terraza, con barbacoa y precios muy competitivos para todos los bolsillos, el año pasado pusieron las máquinas de refrescos y un par de sillitas y mesitas de plástico.
Y, curiosamente, con un cartelito muy grande en la entrada que indicaba que las socorristas solo se encargan de vigilar la piscina. No eran de la empresa de las máquinas de refrescos. Pero las máquinas se estropeaban y allí no había nadie a quien reclamar…
Un desastre que no quiero describir exhaustivamente… Un desastre total.
Solo diré que no se sabe qué pasará este año. La Comunidad de Madrid abre mañana las piscinas para mitigar el calor de los ciudadanos pero todo indica que, en Pozuelo, Quislant ya se ha desentendido de ello y se lo ha pasado a Paloma Tejero…
ELLA está a otra cosa… Aún no tiene claro dónde colocar su mochila…
Y los vecinos asándose.
Juan Manuel Sánchez