El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 04 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pese a la algarabía demagoga que montó Marta Espinar, el Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE contra la Comunidad de Madrid sobre los hospitales Quirón y Ribera Salud

  • La Comunidad de Madrid constituye la Comisión Interdepartamental para la Reconstrucción de la Sierra Oeste: Se reunirá con carácter semanal y su vigencia inicial será de un año

  • El Rayo Vallecano entra en razón y permitirá hoy la entrada de los técnicos de la Comunidad de Madrid al Estadio de Vallecas para inspeccionar las deficiencias detectadas en la auditoría

  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

Pozuelo
Portada›Pozuelo›La obsesión por la opacidad y el silencio del Gobierno de Pozuelo puede llegar a ser enfermiza y, desde luego, de otro tiempo y lugar

La obsesión por la opacidad y el silencio del Gobierno de Pozuelo puede llegar a ser enfermiza y, desde luego, de otro tiempo y lugar

By Capitán Possuelo
06/05/2015
1126
0
Compartir:

(06-05-15) Tengo una duda importante. No sé si la opacidad, la falta de transparencia y el silencio de este Gobierno se debe a una forma concreta de entender su política que yo no alcanzo a entender, a que su alcaldesa, sin más tapujos, entiende así la política o, directamente, a quienes le asesoran en materia de comunicación.

Creo, sinceramente, que se debe a la alcaldesa en sí mismo con su propio mecanismo. Aunque se queje, constantemente, de que le tengo manía, cosa que, como comprenderán, no es cierta. Entre otras razones porque yo no critico a las personas sino a sus funciones. Y si critico las funciones de la señora Adrados es porque, a lo largo de la legislatura, se ha convertido en ‘Pierre No Doy Una’.

La última vez que se ha equivocado ha sido con el silencio que ha mantenido ante la presunta violencia policial llevada a cabo en la detención de unos pozueleros, el Primero de Mayo, y denunciada por este periódico el pasado lunes.

Y no acertó con su silencio porque se trataba de un tema muy grave en el que estaba implicado el Ayuntamiento de Pozuelo por dos motivos fundamentales y eso tendría que haberla obligado a dar la cara: Uno, porque los hechos se habían producido en el propio Pozuelo de Alarcón. Y dos, porque, al menos, había dos policías municipales de Pozuelo implicados.

Pero ¿qué hizo la alcaldesa? Nada. Lo que ha hecho durante todo el año, salvo contadas ocasiones. Política de avestruz. Que pase la tormenta. Ya se cansarán. Una situación como esa exigía una acción de liderazgo y Paloma Adrados solo es una buena gestora a la que no se le puede pedir que sea una líder. Los líderes afrontan los problemas, los gestores echan cuentas. De lo que sea.

El caso es que, ante la falta de información oficial sobre el suceso, no hubo más remedio que intentar averiguar qué pasó para informar, al menos, a los lectores de El Correo. Porque, al parecer, la policía nacional de Pozuelo también es muda.

Lo de la Policía Nacional tampoco lo entiendo. Ocurren unos hechos en el que unos individuos  denigran y deshonran a todo el Cuerpo pero ellos no dicen nada. No están autorizados a ello, dicen. De la policía solo puede hablar la Dirección General y, en palabras de alguien cercano a la Comisaría de Pozuelo de Alarcón, hay veces que tardan una o dos semanas en hacerlo.

Lo que hay que oír en el siglo de la comunicación.

Además, los policías implicados en este caso de violencia no pertenecían a la Comisaría de Pozuelo. Eran policías de Madrid. Esa es la noticia. Eran policías de Madrid y que cada palo aguante su vela. Por lo tanto, la Comisaría de la policía nacional de Pozuelo no sabe nada ya que estos sujetos detuvieron a los jóvenes y se los llevaron a Madrid sin informar de nada a la policía de Pozuelo. Con lo que ésta no tenía nada qué decir porque no lo sabía. De piedra ‘quedome’, con la explicación. Por supuesto, insisto, de fuentes cercanas. Nunca de manera directa.

No entiendo cómo la policía nacional de Pozuelo no sabe nada  de lo que ocurre en Pozuelo protagonizado por miembros de la propia Policía Nacional. Pero es lo que hay…

Sin embargo, la policía municipal de Pozuelo sí aparecía en los vídeos del hecho. Dos policías había.

Según fuentes muy cercanas a la Policía Municipal de Pozuelo, es cierto que la cosa es condenable pero los dos policías municipales solo llegaron al final de los hechos y porque los llamó un vecino. No intervinieron en nada y, al parecer, no dijeron nada en su cuartelillo. Con lo que la policía municipal tampoco tienen nada qué decir. De mármol ‘quedome’, esta vez, ante la explicación.

Y esto es lo que sucedió. Ni más ni menos, que cantaban Los Chichos. Política, casi obsesiva, de opacidad y silencio a tres centímetros de la omertá.

No tengo más qué decir. Los policías que usaron, presuntamente (a ver si me van a empapelar ahora a mí),  la violencia en una detención quedarán sin ser sancionados y a otra cosa mariposa.

Y ante eso, a mí solo me queda recordar aquel poema de Martin Niemöller, atribuido erróneamente a  Bertolt Brecht, y que cada uno saque sus conclusiones:

“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, 
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío,
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mí,
no había nadie más que pudiera protestar.”

 

El Capitán Possuelo

TagsAyuntamiento de PozueloPaloma AdradosPolicía MunicipalPolicía NacionalSucesosViolencia
Artículo anterior

¿Demolerá el Gobierno las viviendas de Coca ...

Siguiente artículo

El Gobierno de Pozuelo contesta a UPyD ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector no entiende por qué el Gobierno de Pozuelo se empeña en mentir diciendo a bombo y platillo que ...

    15/12/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    La alcaldesa Tejero está gobernando desde la inconstitucionalidad al cercenar derechos fundamentales de los concejales No Adscritos o sin Grupo ...

    22/11/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy, tras tanta fiesta, solo lleva 4 prorroga contratos, 3 chuminadas, desestima el ...

    11/09/2024
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector dice que el Gobierno no da solución al problema de la discoteca porque los vecinos no le votan ...

    18/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector tiene la sensación de que Susana (Pérez Quislant) hace lo que le da la gana (y no es ...

    29/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • Curiosidades

    Suma y sigue: Brutal agresión a un anciano de 93 años en Mallorca (en el centro del municipio de Campos). ...

    20/04/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 4, 2026
temperature icon 21°C
Humidity 67 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 6 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad