El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 21 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Paren máquinas: El gran periódico que ‘destapó’ que el juez Juan Carlos Peinado tenía dos DNI descubre ahora que Isabel Díaz Ayuso vive de alquiler en un piso que paga ella misma

  • El iracundo Óscar Puente quiere desprenderse de Cercanías cediéndola a la Comunidad de Madrid, pero el Gobierno la rechaza por la «lamentable gestión» del ministro tuitero

  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

La tarántula
Portada›La tarántula›¿Demolerá el Gobierno las viviendas de Coca de la Piñera para hacerlas nuevas o las rehabilitará como prometió?

¿Demolerá el Gobierno las viviendas de Coca de la Piñera para hacerlas nuevas o las rehabilitará como prometió?

By Capitán Possuelo
06/05/2015
1425
0
Compartir:

(06-05-15) Las viviendas de Coca de la Piñera son y serán siempre polémicas y, como consecuencia de ello, siempre estarán de actualidad. Primero porque al Gobierno de Pozuelo se le echó encima el tiempo. Después porque intentó solucionarlas en el último minuto de la legislatura. Y, aunque solucionó el problema de las personas que vivían en el edifico C, algunos vecinos no están contentos con la solución que, al parecer, está adoptando el Gobierno a la hora de rehabilitar el edifico.

UPyD, en la persona del candidato José Antonio Rueda, que se ha preocupado mucho por el tema desde el primer momento de la legislatura, se ha atrevido a decir que lo que quiere el Gobierno de Pozuelo es dejar que pase el tiempo para, una vez pasadas las elecciones, demoler ese edificio y no cumplir el compromiso adquirido por el Gobierno en el Pleno.

Y menudo pollo se ha montado en twitter entre el propio Tono Rueda y la concejala Beatriz Pérez Abraham, cosa rara porque a la señora Abraham no le corresponde el tema, toda vez que lo suyo era el traslado de los vecinos a Miradores II y ese traslado ya se ha hecho, al parecer, con éxito. Creo que, en esta ocasión, la discusión tuitera correspondería a Susana Pérez Quislant como responsable de Urbanismo, que es de lo que estamos hablando.

En cualquier caso, me da igual. Mejor, casi. Con la inquina que la señora Quislant le tiene a Rueda podrían haber saltado chispas en twitter y tampoco es eso.

Pero la pregunta, que no tiene un pelo de tonta en ningún caso, es:

¿Demolerá el Gobierno las viviendas de Coca de la Piñera para hacerlas nuevas o las rehabilitará como prometió?

Lo suyo es que las rehabilite como se comprometió en Pleno pero, si esa es su idea, ¿por qué se han tapiado todos los accesos de bloque, ventanas de los pisos bajos y puertas, incluidas?

Raro es, como poco. Porque con ese tapiado va a ser complicado que entren los técnicos que tienen que estudiar las medidas a tomar.

Y si lo que piensan es demolerlo, en cuanto pasen las elecciones y construir otro u otros, aprovechando terreno público adyacente, que también estaba destinado a viviendas sociales desde que el mono se puso de pie, ¿por qué no lo dijo desde el primer momento?

Y si quiere hacer aparcamientos, lo mismo. Y si quiere hacer un campo de hockey, igual. De lo que se trata, políticamente, es de cumplir lo acordado. Y creo que de eso se quejan los vecinos.

En política, cuando no hablan las palabras, hablan los gestos. Y aunque el Gobierno diga una y mil veces que hará una cosas ( este caso rehabilitar el Bloque C), la realidad es que los gestos que está llevando a cabo (tapiando puertas y ventanas)  indican otra cosa. Y debe entender el mosqueo de los vecinos.

El Gobierno con sus constantes olvidos de mociones aprobadas en el Pleno, los acostumbró mal.

 

La Tarántula

TagsAyuntamiento de PozueloBeatriz Pérez AbrahamJosé Antonio RuedaPPUPyDViviendas Coca
Artículo anterior

Un lector pregunta si existe alguien en ...

Siguiente artículo

La obsesión por la opacidad y el ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraUn Ciudadano

    Para Ciudadanos, la “lucha contra la corrupción” es un principio que se aplica siempre. Demostrado

    13/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCiudadanos Opina

    El Órgano de Gestión Tributaria del Ayuntamiento no debería pedir pruebas periciales cuando le pidan devolver Plusvalías indebidamente cobradas

    21/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Quislant cumplió el deseo de Aguirre: El PP de Madrid da por resulto el caso Púnica echando del partido al ...

    30/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sorpresa mayúscula: Ningún afiliado del PP entiende que la alcaldesa Quislant atacase al director de El Correo de Pozuelo en ...

    07/07/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Paloma Tejero debería haber pedido perdón a sus votantes por haberlos engañado antes de intentar presidir el PP de Pozuelo: ...

    27/10/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Para cuándo en Pozuelo? Las declaraciones de bienes y de la renta de los concejales de Madrid se colgarán en ...

    04/09/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 21, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 52 %
Wind 20 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad