Tras el caos, la alcaldesa de Pozuelo “Filomena” Pérez Quislant debería someterse a una Cuestión de Confianza ya que, al no tener la mayoría absoluta, es lo que dispone el ROP

El pasado día ocho de enero nos llegó la anunciada borrasca “Filomena” que nos llevaban anunciando desde hacía una semana antes y nos dejó una nevada histórica, nunca conocida.
Soy vecino de Pozuelo de Alarcón desde hace casi treinta y cinco años. Anteriormente vivía en Madrid, donde nací. Siempre me gustó este municipio. Lo visitaba con frecuencia ya que estudié mi carrera de Económicas en el campus de Somosaguas y desde ese momento me enamoré de Pozuelo y cuando pude me vine a vivir aquí.
Como la mayoría de los residentes en el municipio, siempre me he dedicado a mi trabajo y familia, poco seguí el escenario político, no tenía tiempo para ello.
Ahora y desde hace cuatro años que estoy jubilado entre otras de mis ocupaciones es seguir la política municipal. Nunca pensé que algún día me atreviera a escribir un artículo y que alguien me lo publicara. Hablando durante estos días de caos y desastre absoluto por la gestión de la alcaldesa y su equipo de gobierno del fenómeno “Filomena” con un buen amigo, me animó a que lo escribiera y él me indicaría como se me publicaría éste, mi artículo. Y aquí estoy.
Mi indignación es la misma que la que tienen la mayoría de los vecinos de este municipio por lo que he podido ver en las redes, en la prensa local, en las llamadas que he recibido de amigos, de vecinos, de familiares.
Mientras que los municipios cercanos, Majadahonda, Boadilla del Monte, Las Rozas sus equipos de gobierno, se movían y actuaban con celeridad, aquí en Pozuelo la alcaldesa ni estaba, ni parece que esté y por los días que han pasado parece que ni se le espera al igual que a su equipo de gobierno.
Según información que tengo de los once concejales, incluida la alcaldesa, que tiene el PP actualmente en la corporación municipal, aproximadamente el setenta por ciento son personas que no residen en Pozuelo, no son de Pozuelo, no pagan impuestos en Pozuelo. Todo esto es un escándalo, en sí mismo, de dimensiones mayúsculas.
Quiero denunciar entre otras cosas en este articulo que estos concejales vienen a expoliarnos a los contribuyentes de Pozuelo. Cobran de media unos salarios anuales de 75.000 €.
¿Quién gana esa cantidad de dinero actualmente en este país con la que está cayendo?
Me parece una verdadera vergüenza que el PP no sólo coloque a concejales que no son ni viven en Pozuelo pero que la alcaldesa tampoco sea del municipio es para que los vecinos, todos, conocieran esta circunstancia para que en las siguientes elecciones no se vote a este partido oportunista y que demuestra legislatura tras legislatura su ineficacia en la gestión pública municipal.
En estos momentos de caos generado por “Filomena” parece que esos concejales no han aparecido por el Ayuntamiento porque no podían llegar a Pozuelo desde sus lugares de residencia, Madrid, Villalba y otros.
La alcaldesa ha sido incapaz de contactar con empresas proveedoras para conseguir la maquinaria y el personal suficiente para agilizar el caos y el desastre.
Las urbanizaciones incomunicadas, la mayoría de los vecinos sin poder ir a sus trabajos, sin poder ir sus centros de salud, a sus hospitales, a comprar alimentos, y los días están pasando y la situación sigue muy complicada en Pozuelo de Alarcón.
La nevada llegó entre los días ocho y nueve de enero pero la verdadera borrasca llegó a Pozuelo en Mayo de 2015 cuando nos colocaron a FILOMENA PEREZ QUISLANT de alcaldesa.
Sra. alcaldesa junto a su equipo de gobierno les pido junto a la mayoría de los vecinos de Pozuelo que pongan sus cargos a disposición de los vecinos en el pleno próximo como ya ha anunciado la alcaldesa de Ciempozuelos.
Es más, creo que debería someterse a una Cuestión de Confianza ya que no tiene mayoría absoluta como permite el artículo Art. 172 del Reglamento Orgánico del Pleno y que se rige por lo dispuesto en el artículo 201 de la LO 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General.
De la oposición mejor ni hablar. ¿Dónde han estado y están los concejales del resto de los grupos políticos del Ayuntamiento?
A ninguno se les ha visto por las calles con pico y pala. Seguro están en sus casas con la manta y el sofá y cobrando de media aproximadamente 55.000 €.
Según me han informado también, en el grupo de CIUDADANOS tanto el portavoz como el portavoz adjunto, ni son de Pozuelo, ni viven en Pozuelo, ni pagan impuestos en Pozuelo.
Señores vecinos estamos llegando al ecuador de la legislatura, el tiempo vuela. En nada de tiempo tendremos que volver a elegir a nuestros concejales, ¡por favor! no olviden nada de todo esto a la hora de votar.
Sebastián López (Vecino muy indignado)