La plataforma de Afectados Recinto Ferial Pozuelo acusa al Ayto de incumplimientos de seguridad y de la normativa de ruido y presenta recurso contra la Macrofiesta de Nochevieja

La plataforma de Afectados Recinto Ferial Pozuelo sigue su lucha contra el capricho impropio de la alcaldesa del Gran Pozuelo de Alarcón Paloma Tejero de montar la Macrofiesta de Nochevieja.
Y digo impropio porque ese Fiestón no es consecuente con la filosofía política que ha regido esta ciudad desde hace muchos años… No tiene sentido de ninguna manera convertirla en algo vulgar. Algo que a esa zona de la ciudad le hace un daño irreparable.
Desde la apertura del recinto ferial, los vecinos de la Avenida de Europa han sido sometidos a una situación insostenible y humillante que ha destrozado su calidad de vida.
El ruido infernal que se extiende hasta altas horas de la madrugada, los continuos altercados en las calles y los actos vandálicos que han dañado sus viviendas y sus comercios son prueba de un descontrol absoluto y de una pasmosa indiferencia por parte de dicha alcaldesa que, dicho sea de paso, no vive en Pozuelo.
Si a eso se une el poco caso hecho por la alcaldesa a sus protestas, este evento de Nochevieja se podría calificar no solo como una falta de buena gestión sino de un desprecio intolerable hacia los vecinos.
La Macrofiesta programada para la Nochevieja (el 1 de enero, de 01:00 a 07:00) es un acto de provocación y negligencia imperdonable. Permitir el acceso a menores de 16 años (aunque digan que solo tomarán bebidas sin alcohol no se lo cree nadie) y fomentar, por otra parte, la venta de alcohol es un acto deliberado de complicidad con el desorden y el peligro.
¿Qué tiene que pasar para que alguien tome en serio sus quejas?
¿Esperan tragedias para reaccionar?
Esto no es negociable, nos dicen sus vecinos. Los derechos de los residentes a vivir en paz y seguridad están siendo pisoteados de manera sistemática.
Por lo tanto, hartos ya de estar hartos, han presentado un recurso contra la Macrofiesta de Nochevieja, ante el propio Ayuntamiento, pidiendo la inmediata cancelación de dicho Fiestón ante los riesgos y violaciones de la normativa de seguridad y medioambiental en vigor en la Comunidad de Madrid.
Los incumplimientos graves de la normativa de seguridad, con riesgo para las personas y de seguridad jurídica en la compra de entradas son intolerables. Y el recurso hace responsable al Ayuntamiento de Pozuelo de cualquier problema que pueda ocurrir si se termina celebrando.
La paciencia de esa comunidad de vecinos ha llegado a su fin, nos aseguran desde la plataforma, y no pararán de recurrir a donde haga falta para defender su derecho a una vida digna…
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques






