Salvemos el Mundo y lo que haga falta, desde Pozuelo de Alarcón, claro

Aquel chiste que todos hemos escuchado en alguna ocasión vez en el que se le pregunta a la autoridad pertinente del porqué de esas inversiones desproporcionadas y casi lujuriosas en los centros penitenciarios (antes cárceles ) con piscinas, salas de gimnasia que para sí quisieran los grandes centros a estos menesteres dedicados, habitaciones individuales con vistas, televisión y climatización individual…, en vez de invertir en colegios ( la formación como idea de futuro…); a lo que el representante público respondía, sin dilación: es que a la escuela no volvemos…
¡Qué gran verdad!, una vez más la realidad supera a la ficción y como esto siga así, en esta nuestra Comunidad Madrileña, acabaremos demandando políticos que nos representen, porque visto lo visto, tantos de los que están y de los que llegan…no pasan la prueba del algodón.
Y hablando del, habitualmente, blanco elemento y viajando al centro neurálgico de nuestra ciudad, entiéndase “edificio de la villa” hemos vuelto a disfrutar del por qué le llaman democracia, cuando el ejemplo es cualquier tiranía que en el mundo hay. Y para ello, nada mejor que “disfrutar” de sus plenos, esencia de transparencia, respeto y garantía de futuro para el ciudadano.
Y ocurre siempre lo mismo, cuando tenemos que desviar la atención, nos internacionalizamos y, posiblemente, algún buen contribuyente conseguimos confundir, desviando la atención de lo importante por lo efectista trasladando nuestra preocupación por el mundo mundial…, cuál ministro de exteriores en visita de postín.
Nuestra adhesión a Alcaldes por la Paz…, tiene que dar una tranquilidad a todos los pozueleños, que no sé cómo no han inundado la Web del Ayto. colapsándola porque, era algo que nos faltaba – como ciudadanos – y que nos impedía dormir. Dado que los cuchillos corren por la casa Consistorial, al menos, saber que procuramos la blanca paloma, símbolo de la misma…Gracias alcaldesa.
Pero para que vean que no fue postureo, sino tras ardua reflexión Municipal y fruto de una línea de trabajo y del compromiso con el bienestar mundial, también condenaron la violencia de la CUP… ¡La cantidad de vecinos, desde La Estación, hasta la Avda. de Europa que se mantenían en vigilia por culpa de la misma!
No me digan queridos ciudadanos que, por una vez, los señores de azul al menos los días de Plenos, no habían desarrollado una estrategia que sabrían sería del gusto de todos sus conciudadanos y les permitiría recordar, en un próximo futuro, esta apuesta por la Paz que tanto preocupa en el día a día de nuestra villa.
Que la Plaza a Miguel Ángel Blanco les hubiese costado 19 años, menudencia; que el aniversario por los atentados del 11M pase totalmente desapercibido…, para no rememorar la tragedia vivida. Nuestros miembros de la Corporación Municipal, están en lo importante: Siria, Irán, Corea del Norte, el Brexit, incluso, si hay que forzar nos vamos a Iberoamérica, que tantas “alegrías” está dando estos días a las huestes de la calle Génova.
Reconozco que no haber concordado con la oposición una Declaración Institucional contra la Corrupción en nuestra Comunidad de Madrid, me llamó la atención, pero comprendiendo el grado de influencia mundial de nuestros admirados próceres locales y su repercusión en los más altos dignatarios de Oriente y Occidente, sepamos visualizarlo…, que el expresidente de la Comunidad de Madrid, ingrese en la cárcel no deja de ser anecdótico, incluso frente al: “Sé fuerte, Luís”.
Gracias, Sra. Quislant, por darnos tantos días de vino y rosas, ahora solo nos falta gestión y transparencia que es lo que demandan los contribuyentes que dices gobernar.