El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 30 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Collado Villalba es otro municipio de la Comunidad de Madrid que da la voz de alarma ante el inusual incremento de su Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) por la ley de nietos

  • La Comunidad de Madrid es la primera región en la historia que aporta el 20% al PIB de toda España con un crecimiento un 2,7% durante 2025 y amplía su ventaja sobre Cataluña

  • Temor en Sol por la seguridad de la presidenta Isabel Díaz Ayuso tras las amenazas de los ultraizquierdistas y “kale borrokos” acampados y piden al delegado que proteja el edificio

  • Sanchismo culpable: La Comunidad de Madrid denuncia vandalismo en la Puerta del Sol y solicita un informe para determinar los posibles daños sufridos por la Real Casa de Correos

  • La Comunidad de Madrid da 48 horas al ínclito delegado del Gobierno Francisco Martín para desalojar la Puerta del Sol de la ultraizquierda antes de acudir a los tribunales

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›¿Cuál es el presupuesto total de la Policía Municipal para que no se les vea por la calle? ¿Cuánto cobran? ¿Qué responsabilidad profesional y política tienen Antolínez y Tejero?

¿Cuál es el presupuesto total de la Policía Municipal para que no se les vea por la calle? ¿Cuánto cobran? ¿Qué responsabilidad profesional y política tienen Antolínez y Tejero?

By Capitán Possuelo
29/04/2026
840
2
Compartir:

Estimado Capitán:

Cansado de BMW, drones y “pollasbobas” de cámaras de seguridad y demás chuminadas relacionadas con la seguridad en Pozuelo, le escribo para hacer unas preguntitas por si alguien tiene la vergüenza torera de contestarlas, siguiendo la filosofía de su periódico de conocer en qué se gasta el Gobierno nuestro dinero, que ya les vale.

Y son preguntas muy sencillas pero imposibles de conocer en este Ayuntamiento de la Oscuridad…

¿Cuál es el presupuesto total de la policía municipal para que no se les vea por la calle?
¿Cuánto cobran al mes?
¿Qué responsabilidad profesional y política tienen el comisario Antolínez y la alcaldesa Tejero?

El Gobierno de Pozuelo habla mucho de seguridad. Presume, inaugura, anuncia. Se le llena la boca con las estadísticas cocinadas del Ministerio de Interior. Repite el mensaje de ciudad segura del mundo-mundial hasta convertirlo en eslogan. Pero el vecino que vive el día a día en su barrio, como yo, formula una pregunta mucho más sencilla:

Vale, muy bien, pero ¿dónde está la policía que no se la ve, insisto?

Y ahí empieza el problema.
Porque mientras el discurso institucional se llena de palabras, la realidad que percibe la calle apunta a otra cosa.

¿Es verdad que la seguridad de Pozuelo se sostiene, como han publicado ustedes, a base de gratificaciones y horas extraordinarias y que todo es un dislate de dinero?

Cuando un Ayuntamiento eleva a Pleno “cantidades globales destinadas a gratificaciones”, y lo hace en un contexto de tensión por el precio de esas horas, lo que está admitiendo (aunque no lo diga abiertamente) es que el sistema funciona a base de parches.

¿Es esto un modelo de seguridad o un modelo de buen sueldo para algunos?

La seguridad municipal no puede organizarse como quien apaga fuegos con billetes de 50 euros. Las horas extras no son un plan estructural, son un recurso excepcional. Y cuando lo excepcional se convierte en norma, el problema deja de ser económico y pasa a ser de gestión.

El síntoma más claro de esa fragilidad aparece cuando, desde el ámbito sindical, se plantea incluso la no prestación de servicios extraordinarios como medida de presión.

Entonces, el mensaje es inequívoco. El modelo actual depende de una disponibilidad voluntaria que puede fallar en cualquier momento.

¿Puede un municipio como Pozuelo de Alarcón permitirse que una parte esencial de su seguridad dependa de si hay o no agentes dispuestos a “hacer horas”?

No lo sé pero la presencia policial en la calle no se compra, se organiza. Y no se organiza con horas extraordinarias y coches BMW, drones y parafernalias sino con seriedad, profesionalidad y política.

Los vecinos no pagan impuestos para ver más partidas presupuestarias o más titulares. Pagan para ver patrullas, para tener prevención, para sentir disuasión. Para sentirse seguros.
Pagan para que el servicio público funcione.

Y si el ciudadano percibe que “no hay nadie” en la calle, la conclusión es inevitable y negativa ya que indica que algo no se está traduciendo en servicio real.

Y esa responsabilidad adquiere aún más peso desde el momento en que Paloma Tejero asumió directamente las competencias de Policía Municipal y Emergencias tras la reorganización del área.

Asumir competencias implica asumir también la rendición de cuentas.
No con declaraciones, sino con datos.
Sin transparencia, crecen las dudas

Si el Ayuntamiento quiere reforzar la confianza de los vecinos en su policía, debe responder con claridad…

Insisto:

¿Cuál es el presupuesto total de la policía municipal para que no se les vea por la calle?
¿Cuánto cobran al mes?
¿Qué responsabilidad profesional y política tienen el comisario Antolínez y la alcaldesa Tejero?

¿Es verdad que pasa de 15 millones de euros al año solo es nóminas a lo que hay que añadir un montón de cosas y chuminadas?
Solo es una pregunta.

¿Alguien la va a responder?
Es dinero público. Tiene que haber transparencia.

¿Quiénes son los responsables?
¿El comisario Lorenzo Antolinez que gestiona el día a día del servicio tirando con pólvora del rey y/o la alcaldesa Paloma Tejero, que en lo único que piensa es en no tener problemas?

Aunque, al final de todo, la pregunta clave no sea cuánto se gasta sino qué se consigue con tan brutal gasto.
¿Cual es la relación calidad-precio?

Creo la respuesta es nada.
O sí, la respuesta es crear un cuerpo de elegidos para la gloria…

Gracias, Capitán, por velar por nuestro dinero y denunciar los abusos del mismo…

Juan Pozuelo

TagsAyuntamiento de PozueloComisario AntolínezPaloma TejeroPOZUELOPresupuesto Policía MunicipalSeguridad Ciudadana
Artículo anterior

La Junta de Gobierno de Pozuelo de ...

Siguiente artículo

Begoña Gómez anuncia que denunciará a Vito ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • El Torreón

    La Fiesta de la bicicleta, la Semana Europea de la Movilidad y la inoperancia municipal

    28/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y vean el nivel de torpeza dolosa de la concejala Ruiz y el ataque de la cabreadísima Vicealcaldesa Picazo ...

    23/01/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector pregunta si los concejales del Ayuntamiento de Pozuelo (con lo que cobran) aceptarán la subida de salarios prevista ...

    03/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Esta es la hermosa despedida de la dueña de “Regalos Boga” (del Centro Comercial La Estación): La tienda que no ...

    10/08/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Consideraciones en torno a una foto de Quislant con Pablo Casado, el comportamiento impropio de una alcaldesa de Pozuelo entrando ...

    08/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector nos envía una propuesta sencilla y eficaz para acabar con las cacas de los perros y resolver el ...

    21/10/2016
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. Ana María 29 abril, 2026 at 07:52 Responder

    Yo si veo a la PM por las calles . Yo si me siento segura . Un saludo

  2. uno 29 abril, 2026 at 09:49 Responder

    Estaban escondidos (mejor dicho camuflados, que es más táctico), porque hace como 2 semanas la DGT lanzó su última campaña de control de velocidad, sacaron su radar todos los días. Hasta escondidos detrás de unos setos en el aparcamiento del Burguer King de la entrada de Pozuelo por la M40 con su radar los llegué a ver.

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 1, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 59 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 33 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad