El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

CabeceraConspiradores
Portada›Cabecera›¿Cuándo se conocerá la liquidación de 2025? ¿Es verdad qué su resultado es un superávit falso (de lo no invertido) para alimentar esa hipoteca de 207 M que Tejero necesita en 2026?

¿Cuándo se conocerá la liquidación de 2025? ¿Es verdad qué su resultado es un superávit falso (de lo no invertido) para alimentar esa hipoteca de 207 M que Tejero necesita en 2026?

By Capitán Possuelo
02/03/2026
615
0
Compartir:

En Pozuelo de Alarcón pasan cosas que ni el mejor guionista de sainetes municipales se atrevería a firmar. La última farsa de la Junta de Gobierno Local parece diseñada para batir récords. Pero no de eficiencia sino de equilibrismo contable sacado de un manual de ingeniería financiera aplicado a la desesperación electoral y a una falta de transparencia que roza el funambulismo administrativo.

Bajo la batuta de Paloma Tejero, el Gobierno ha aprobado la Liquidación del Presupuesto de 2025 de una forma nunca vista por su sospechosa rapidez (aparecía en el Orden del Día del 26 de febrero de 2026), pero, extrañamente, se la mezcló con un suplemento de crédito de 31,5 millones de euros que nos colaron de clavo en forma de Asunto Urgente. Lo de siempre.

¿Y qué creen ustedes que nos vendieron?

¿La liquidación del presupuesto de 175 millones de euros del año 2025 o el suplemento de crédito para inflar el presupuesto de 2026 hasta los 207 millones de euros?

Bingo… Raro pero bingo.

El suplemento de crédito… Lo importante es el futuro…
Pero claro, para ir hacia el futuro de locos de 2026 había que saber qué pasó en el pasado reciente de 2025…

¿Y qué pasó en 2025?
¿Qué pasó con los 175 millones del presupuesto de 2025?

Porque, seamos sinceros, esos millones no se ven por ningún lado. No hay grandes mejoras en los barrios, ni servicios reforzados, ni rastro de las inversiones prometidas.

Y esa falta de visión nos lleva a una sospecha lógica:
¿Se ha provocado un superávit artificial frenando inversiones necesarias solo para generar un Remanente de Tesorería y que la alcaldesa pudiera disponer de ese dinero para su utopía?

Si es así y me juego el bigote, no estamos ante una gestión austera en 2025 que ha dado superávit, sino ante una hucha electoralista creada dolosamente a base de dejar a Pozuelo bajo mínimos el año pasado y así sacar dinero para poder costear la “locura” de este año (50 millones para el utópico Palacio de Congresos y Hotel que nadie quiere ponerlos).

No se entiende de otra manera. Necesitaba aprobar la Liquidación de 2025 para disponer “legalmente” de su superávit. Todo bien estudiadito.

La maniobra administrativa es de juzgado de guardia. Lo que dicta el decoro y la ley es presentar primero la liquidación de 2025, rendir cuentas de lo gastado (o de lo ahorrado por no querer invertir) y, después, plantear el aumento para el siguiente ejercicio.

Pero aquí se ha hecho todo en un pack de urgencia para evitar el debate.

Al solapar los procesos, Tejero oculta el incumplimiento del plan de inversiones anterior y nos vende un presupuesto récord de 207 millones que es, en gran parte, el dinero que no supo o no quiso ejecutar a tiempo para los vecinos. Y en esa venta está todo lo que no hizo en 2025. Pregunto.

Y vuelvo a preguntar por esto:
¿Cuándo conoceremos la liquidación de 2025 para rectificar esta teoría político-económica?

No tengo ningún problema en rectificar…

Pero lo dudo. Paloma Tejero ha entrado en una fase de “todo o nada” y todo le vale.
En lugar de una gestión ordenada en sus últimos meses de legislatura, ha optado por el gasto desenfrenado y la ingeniería contable.

Pero Pozuelo no necesita simulacros ni presupuestos hinchados con suplementos de última hora…

¿Es verdad qué el dinero de 2025 desapareció de la gestión real para terminar alimentando una hipoteca municipal de dimensiones desconocidas en 2026?

¿Por qué no se ha publicado esa Liquidación si ya la ha aprobado la Junta de Gobierno?

Puf…

Algo huele mal en el Arroyo de las Viñas, tan cercano al Ayuntamiento…

¿Por qué Tejero huye de esta mala manera?

Si el futuro de Pozuelo depende de esta huida hacia adelante, más nos vale abrocharnos los cinturones.

Manolo Pérez

TagsAlfonso SerranoAyuntamiento de PozueloLiquidación Presupuesto 2025Paloma TejeroPOZUELOPPPresupuesto 2026
Artículo anterior

Esta ciudad (si quiere apoyar la Cultura) ...

Siguiente artículo

¿Es verdad que el concurso de remodelación ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Desde julio no se informa de las Juntas de Gobierno: Esta semana sí para decir que aprueba millón y medio ...

    03/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    El PP debe haber acertado con la elección de García Albiol porque la izquierda y los separatistas están que trinan ...

    30/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    Sin tests masivos, sin Oposición, sin Gobierno Municipal, con okupas en Coca y, por supuesto, sin soluciones para el ciudadano. ...

    16/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    Tejero y su “pagafantas” Picazo hacen de “cheerleaders” en un reportaje (uno más) sobre ARPO, esa losa pozuelera ya insoportable, ...

    23/11/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Para cuándo?: El PP de Pozuelo asegura que el Gobierno dará solución a los vecinos de Coca de la Piñera ...

    23/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Somos Pozuelo presenta su campaña feminista “Nos vemos en los balcones” para celebrar el 8 de marzo, Día Intl. de ...

    04/03/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 36°C
Humidity 25 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 18 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad