El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›Carta a los Reyes Magos de un vecino de esta ciudad castigada por la soberbia y el capricho de Tejero, con la esperanza de que le traigan un poco de cordura y deje de cabrearnos tanto

Carta a los Reyes Magos de un vecino de esta ciudad castigada por la soberbia y el capricho de Tejero, con la esperanza de que le traigan un poco de cordura y deje de cabrearnos tanto

By Capitán Possuelo
05/01/2026
1324
0
Compartir:

Queridos Reyes Magos de Oriente:

Este año, desde Pozuelo de Alarcón, los vecinos de no os escribimos para pedir perfumes, juguetes ni más luces de colores. Tampoco cabalgatas grandilocuentes ni fuegos artificiales.

Después de cómo ha transcurrido 2025, el deseo es mucho más sencillo y, a la vista de los acontecimientos, bastante más urgente: Un poco de cordura para nuestra alcaldesa Paloma Tejero.

No pedimos milagros, Majestades. Solo sentido común. No es tanto.

Porque 2025 ha sido el año de la improvisación permanente, del anuncio antes que la reflexión y del acto antes que la gestión. Un año en el que gobernar parecía consistir en inaugurar, comunicar, vender humo y confiar en que el siguiente evento borrase el rastro del anterior.

Las fiestas municipales han sido el mejor ejemplo. Contratos explicados a medias, licitaciones fallidas, prisas de última hora y decisiones precipitadas. Incluso tradiciones tan consolidadas como la Cabalgata de Reyes terminaron convertidas en un problema administrativo de primer nivel. Algo que debería unir a la ciudad acabó generando recursos, dudas y más titulares por su trastienda que por su magia.

Los plenos municipales tampoco trajeron tranquilidad. Más bien dejaron la sensación de un gobierno a la defensiva, poco dado a la autocrítica y excesivamente preocupado por el relato.

Los debates se perdieron en explicaciones confusas mientras los problemas reales de los vecinos seguían esperando respuesta.

Y es que Gobernar, queridos Reyes, es algo más que sobrevivir a cada pleno.

En lo económico, la historia no fue muy distinta. Presupuestos presentados como ambiciosos, pero con una ejecución poco clara. Preguntas sin responder, advertencias externas y una transparencia más estética que efectiva.

También ha quedado en evidencia un problema de modelo de ciudad. Fiestas pensadas para la foto, eventos que representan a cada vez menos vecinos y una idea de prestigio basada en la apariencia. Gobernar una ciudad diversa exige escuchar más y posar menos.

Ni siquiera la Navidad escapó a esta dinámica. Actividades aprobadas sin explicaciones claras y una sensación constante de desorden administrativo. Puede que todo sea legal, pero no todo parece ejemplar.

Por eso, este año os pedimos algo modesto pero esencial: Que en 2026, llegue a Pozuelo reflexión, transparencia y humildad.

Que se planifique antes de anunciar, que se gestione antes de celebrar y que se escuche antes de comunicar.

No queremos más confeti para tapar problemas. Queremos liderazgo, responsabilidad y autocrítica y que deje de cabrearnos.

Con esperanza y algo de cansancio,

Juan Pozuelo, un vecino de esta ciudad castigada por la soberbia y el capricho de su alcaldesa

TagsAlfonso SerranoAyuntamiento de PozueloCarta a los Reyes MagosPaloma TejeroPP
Artículo anterior

Isabel Díaz Ayuso apoya la intervención de ...

Siguiente artículo

Una alcaldesa contra su propio pueblo: Tejero ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Pozuelo

    El Gobierno de Pozuelo se hace trampas en el solitario organizando un raro curso de verano con el que justificar ...

    30/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    ¿Qué busca Enrique R. Escudero convocando un Comité Ejecutivo del PP de Pozuelo el 31 de julio salvo que sea ...

    30/07/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Consideraciones al extraño Presupuesto 2026 del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ese trampantojo contable de Paloma Tejero para ocultar que ...

    15/12/2025
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La Comunidad de Madrid potenciará el turismo de proximidad pero, como siempre, el Gobierno de Pozuelo dejará pasar la oportunidad…

    24/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso tendrá que prorrogar los Presupuestos del 2022 tras el rechazo de Vox, que ahora pide que se ...

    20/12/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy resuelve uno de los más graves problemas que tenía la alcaldesa: El ...

    08/05/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 36 %
Wind 26 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad